martes, 28 de septiembre de 2010

Grupo 101.

Escribe tus comentarios del Bloque II.

96 comentarios:

  1. EL BLOQUE ll (INFORMATICA):
    Primeramente este bloque trata el tema de las siglas TIC que significa:”Tecnología de Información y Comunicación” No es tan extenso como los demás bloques. Pero Explica muy bien el tema a tratar. Se hace recuerdo sobre lo que se vio en el bloque anterior, y también se hace mención en donde están incorporadas las TIC, las aplicaciones que poseen, los medios donde interactúan entre otras características más. Explica detalladamente la importancia de las TIC, las ventajas Y desventajas que ésta posee. Este bloque se encargo de impulsar el empleo de las TIC como herramientas de aprendizaje y formación permanente, al utilizarlas como medios de comunicación y fuente de información.
    Menciona el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de enlace global que como todos ya sabemos es la “INTERNET”. Ésta ofrece servicios, algunos de ellos son: la transferencia de archivos, la comunicación interpersonal que usamos mayoritariamente los jóvenes, comúnmente es llamado correo electrónico (e-mail), foros de discusión, conversaciones de tiempo real o también conocidos como chat, y la publicación electrónica de información con capacidad de integrar textos, imágenes, sonido e hipervínculos en sitios www o web.
    Se dice que la Host es la computadora que se encarga de instalar alguna aplicación y se configura para prestar un servicio. El funcionamiento del internet está basado en la suite de protocolos de comunicación TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet protocol) el cuel hace posible distintas plataformas de hardware demasiado rápido.
    El acceso a internet se realiza a través de un proveedor de Servicios de internet o ISP (Internet Service Provider).
    El correo electrónico se tiene que utilizar de manera eficiente, fue creado para enviar y recibir mensajes en internet.
    Sus características son: Económico, rápido, confiable, capacidad, prácticos, es un medio de comunicación asíncrono.
    Asimismo se nombra que el servicio de conversación en línea IRC (Internet Relay Chat) o simplemente chat es un medio de comunicación sincrónico. Permite platicar de manera privada.
    Retrocediendo al tema de las TIC, se dice que que son utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    Todos sabemos que la web esta por todas partes y a disponibilidad de cualquiera en todo momento. Cada vez somos más personas las que subimos fotos, videos, presentaciones, experiencias en líneas en sitios como http://www.youtube.com, www.flickr.com , entre otros.
    Los cursos electrónicos o digitales posibilitan la capacidad en todos los aspectos y niveles. Todos ellos se distribuyen a través de internet.
    Con los tutoriales la computadora se convierte como instructora del estudiante.
    Los programas de consulta son todos aquellos que nos brindan información general, o de un área específica de conocimiento, en forma organizada, con el fin de facilitar la búsqueda.
    La educación en línea, representa una alternativa de formación que ofrece contenidos, actividades, tareas, evaluaciones y foros de discusión, como discursos.

    Nombre: Celina Ingrid García Hernández Grupo:101

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS PARA DAR MI COMENTARIO SOBRE LO QUE SON LAS TIC QUE SE SIGNIFICA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN QUE DE LO CUAL HABLARE A CONTINUACIÓN.
    EN LOS PRIMEROS TEMAS NOS MENCIONARON LO QUE SON LAS REDES, QUE CONSISTE LA CONECTIVIDAD Y FUNCIÓN DE ENLAZAR COMPUTADORAS PARA COMUNICAR PERSONAS.
    ADEMÁS ES POSIBLE MENCIONAS QUE ESTE CAMBIO GLOBAL QUE EN POCAS PALABRAS SE PUEDE DEFINIR COMO EL SISTEMA INFORMÁTICO QUE SOPORTA UNA ENORME RED DE REDES.
    SE PUEDE DECIR QUE DENTRO DE ESTOS CONCEPTOS QUE SON REDES E INTERNET ENCONTRAMOS UNA MANERA EFICIENTE, RÁPIDA Y SENCILLA EN LA CUAL LAS PERSONAS PUEDEN COMUNICARSE CABE AGREGAR QUE EL SERVICIO MAS IMPORTANTE ES EL WWW O LA WED EN LOS CUALES SON HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN PARA COMPARTIR INFORMACIÓN, EN ESTOS CONCEPTOS EXISTE LO QUE SE DENOMINA NAVEGACIONES ES DECIR, LA ACCIÓN DE CONDUCIR LA COMPUTADORA A TRAVÉS DE CONEXIONES A OTRAS COMPUTADORAS REMOTAS PARA EXPLORA INFORMACIÓN Y ACCEDER A DIVERSOS SERVICIOS.. EN LAS APLICACIONES DE LA WEB REQUIEREN UN CAMBIO DE ACTITUD YA QUE LOS USUARIOS HAN REVOLUCIONADO EN TODOS LOS ASPECTOS DEL TRABAJO TECNOLÓGICO, DISEÑANDO NUEVAS FORMAS DE INTELIGENCIA Y APLICÁNDOLAS EN ESTE MEDIO.
    ASÍ COMO HA SIDO EL CAMBIO EN LAS PERSONAS TAMBIÉN SE PUEDE AGREGAR QUE HAN SUCEDIÓ GRANDIOSAS OPORTUNIDADES QUE OFRECE LA MISMA, HABLANDO SOBRE LA EDUCACIÓN QUE UNA FORMA RÁPIDO, SENCILLA Y FÁCIL DE ACCEDER. A UNA PARTE DE LA EDUCACIÓN COMO: PROGRAMAS EDUCATIVOS, CURSOS EN FORMA DIGITAL, TUTORIALES, PROGRAMAS DE CONSULTA Y CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. PARA CONCLUIR ANTES QUE NADA QUIERO MENCIONAR QUE DENTRO DE LA INTERNET EXISTEN REDES QUE SON ÚTILES EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN QUE NO AS SERVIDO DE MUCHO ÉL, LA ACTUALIDAD...
    ESTO ES TODO MI COMENTARIO SINCERAMENTE ESTO FUE LO QUE LE ENTENDÍ A LO QUE ES EL BLOQUE 2 ESPERO Y LES AGRADE Y LE HAYAN ENTENDIDO .

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al bloque II, éste es mi comentario:
    En este bloque se habló de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación). Estas tecnologías han evolucionado a la sociedad de una forma muy rápida. Actualmente se aplican a todos los sectores de la sociedad, ya que por medio de estas se pueden conectar computadoras desde lugares remotos y poder trabajar en equipo personas que viven alejados físicamente. Las TIC han sido un factor importante para el desarrollo económico de los países industrializados y para los que apenas están iniciando su proceso de desarrollo. También por medio de éstas se ha podido difundir el conocimiento de manera rápida y desde cualquier lugar del planeta, además ofrecen cursos en línea para que las personas aprendan e un modo distinto, rápido y práctico.
    Para las TIC las redes son muy importantes, porque se utilizan o sirven para conectar computadoras y así poder comunicar personas, estas redes pueden tener desde dos a cientos de computadoras enlazadas. Las redes se utilizan para compartir información, ya que una computadora puede tomar información o datos de cualquiera de las demás que están en su red. Para entrar a una red se necesita una cuenta de usuario y contraseña, ya que el acceso esta restringido, si no se cuenta con estos datos no se puede acceder. Las redes tienen dos tipos de recursos, el recurso local y el de red. El local es del área de trabajo, el segundo se encuentran en las otras computadoras que están en la misma red.
    Una de las redes más importantes es Internet. Surgió en Estados Unidos. Esta red a crecido de una manera impresionante, ya que en ésta están conectadas la mayoría de las computadoras de todo el mundo. Cualquier persona tiene posibilidad de acceder a ella. Esta red es global, es decir, en ella se puede encontrar información sobre cualquier cosa o lugar del mundo. Internet ofrece una variedad impresionante de servicios, como buscar información sobre cualquier tema, poder comunicarse con una persona desde cualquier lugar, el Chat, enviar información a otra persona, etc. En la actualidad hay muchas formas de conectarse a la red más importante del mundo, puede ser por cable, vía satélite, línea telefónica y otras más.
    Uno de los servicios que ofrece el Internet es el correo electrónico, sirve para enviar y recibir mensajes. Es muy rápido, económico y eficiente, para utilizarse se necesita estar registrado para tener una cuenta de correo. El Chat es otro servicio que ofrece el Internet. Se puede decir que es la plática de dos o mas personas por medio del Internet, estas personas pueden estar en cualquier parte. Se recomienda que las personas que chatean no proporcionen datos personales con sus amigos cibernéticos, ya que no los conocen y pueden caer en malas manos.
    El servicio más importante en Internet en la Web o WWW. Éste se creo desde hace varios años para compartir información entre científicos, pero se volvió una parte importante de Internet. Las páginas Web se crean con el lenguaje HTML. Estas páginas se crean con un editor de texto. En Internet se puede navegar a cualquier página para buscar información u otra cosa.
    Las TIC se pueden aplicar en cualquier lugar, ya sea en el trabajo o en el hogar. Cada persona las utiliza de la manera que mas le conviene y eso es bueno, ya que es una muestra del avance que tiene la humanidad en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. Bloque 2 informáticas
    Este bloque habla de las TIC que significa “tecnología de información y comunicación”. En este bloque describe algunas características del TIC como por ejemplo las aplicaciones que posee, o el medio donde se interactúa entre otras características. Y nos dice detalladamente que ventajas y desventajas tiene la TIC. Y nos induce a ocuparlas como una herramienta educativa. por que gracias a este invento hay educación en línea y la ventaja de esta educación es que aprendes a ocupar la computadora y a utilizar las diferentes funciones .
    En este tema habla también sobre el mayor sistema operativo soportado por redes de enlace global, me refiero al internet. El internet ofrece grandes privilegios por que grasias a el podemos transferir datos o podemos comunicarnos con otras personas que esta lejos del lugar donde nos encontramos y eso también a favoresido a las industrias. Para accesar a internet es necesario entrar a un proveedor de internet o también conocido como ISP. Un isp conecta a sus usuarios a internet atraves de diferentes tecnologías como DSL, cablemodem, gsm, wi-fi entre otros.
    El servicio mas importante que tiene el internet es la web o www. Este servicio se creo con el fin de intercambiar archivos o información. Las paginas web están creadas con el lenguaje HTML. Estas paginas están echas con un editor de texto que se encarga de buscar la información que necesitas. Cada persona puede ocupar el tic de diferente forma o de la forma que mas le conviene.
    Rodrigo Octavio García Villamayor grupo: 101

    ResponderEliminar
  5. en este bloque les voy a hablas principalmente de las TIC estan incorporadas por todos los sectores son importantews para el desarrollo social i economico en las tic las redes representan uno de los principios de conectividad el internt fue creado a principio del decenio 1970-79 un proyecto de investigacion militar para interconectar diversas redes en EUA es el mayor sistema informatico soprtado por una enorme red de redes basa su funcionamiento TCP/IP para acceder es necesario dar la direccion de IP el correo electronico es un servicio de internet para enviar y recibir menzajes sus caracteristicas es economico,rapido,confiable,practico,el sevicio de converzacion en linea IRC o chat es un medio de comunicacion sincronico la web o www es mui importante em internet las pagins web basicas construyen con el lenguaje HTML las tic han evolucionado como conjunto de herramientas utilizadas para procezar producir almacenar etc de redes inalambricas a inhalambricas una gran parte de los cambios en las tic son por el internet i la webla web esta disponmible por todas partes es importante reflexionar sobre las nuvas tecnologias de aprendizaje programas didacticos uso de lA tecnologia moderna cursos en formato digital brindan un medio masivo para el desarrollo tutoriales se convierte en la instructora del estudiante algunos se entregan en PDF poseen las mismas ventajas q los curzoz en linea caracteristicas de la educacion en linea aprendizaje al ritmo del estudiante e decide el avance el horario son elaboradas con fines educativos es mui encillo navegar fomentan la construccion del conocimiento las tic som mui importantes para el presente

    ResponderEliminar
  6. Una de las cosas más importantes que yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. Otra de las características del correo electrónico es que es muy rápido por ejemplo envías alguna información y en cuestión de segundos la persona a la que se la envías la recibe.
    También en este bloque habla mucho de la conversación en línea que es lo que comúnmente llamamos chatear y que además es un medio de comunicación sincrónico que nos permite platicar con una persona a través del teclado en tiempo real en este tipo de comunicación no es muy usual compartir tu información es decir tu fecha de nacimientos tus apellidos al menos que la persona con la que estás hablando la conozcas. Http:// es el protocolo de comunicación de www que es muy común utilizar en las URL que es una pagina que escribimos en nuestro navegador WEB ya se de la siguiente forma http://www.metroflog.com/_S-T-R-A-N-G-E-R_ktz .
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    La educación en línea o en internet es una forma muy fácil y divertida de experimentar porque es una página que te brinda información o te ayuda a realizar tareas algunas de las ventajas de esta educación en línea son las siguientes:
    Fácil de utilizar: esto significa que no es muy importante que tengas altos conocimientos de informática para poder utilizar su contenido.
    Flexibilidad de acceso: Puedes ingresar en cualquier momentos siempre y cuando haya internet.
    Aprendizaje al ritmo del estudiante: esto que quiere decir que tu puedes elegir como deseas ir avanzando o en que momento interactuar con otros conocimientos.
    Algunas de las características son las siguientes.
     Sus fines son educativos y diseños bonitos.
     Incluye texto, imágenes, videos y todo lo necesario para aprender mas.
     El idioma es muy fácil de entender.
     Sus actividades son fáciles de aprender.

    PARA MAS INFORMACION VISITA MI PAG WEB:NOTA NO TRA MAS INFORMACION DEL BOOK PERO ES MIO http://FamousPeopleJerlinKtzTH.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas más importantes que yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. Otra de las características del correo electrónico es que es muy rápido por ejemplo envías alguna información y en cuestión de segundos la persona a la que se la envías la recibe.
    También en este bloque habla mucho de la conversación en línea que es lo que comúnmente llamamos chatear y que además es un medio de comunicación sincrónico que nos permite platicar con una persona a través del teclado en tiempo real en este tipo de comunicación no es muy usual compartir tu información es decir tu fecha de nacimientos tus apellidos al menos que la persona con la que estás hablando la conozcas. Http:// es el protocolo de comunicación de www que es muy común utilizar en las URL que es una pagina que escribimos en nuestro navegador WEB ya se de la siguiente forma http://www.metroflog.com/_S-T-R-A-N-G-E-R_ktz .
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    La educación en línea o en internet es una forma muy fácil y divertida de experimentar porque es una página que te brinda información o te ayuda a realizar tareas algunas de las ventajas de esta educación en línea son las siguientes:
    Fácil de utilizar: esto significa que no es muy importante que tengas altos conocimientos de informática para poder utilizar su contenido.
    Flexibilidad de acceso: Puedes ingresar en cualquier momentos siempre y cuando haya internet.
    Aprendizaje al ritmo del estudiante: esto que quiere decir que tu puedes elegir como deseas ir avanzando o en que momento interactuar con otros conocimientos.
    Algunas de las características son las siguientes.
     Sus fines son educativos y diseños bonitos.
     Incluye texto, imágenes, videos y todo lo necesario para aprender mas.
     El idioma es muy fácil de entender.
     Sus actividades son fáciles de aprender.

    VISITA MI PAG WEB: http://FamousPeopleJerlinKtzTH.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!! Spy alumno de 101 y les quiero comentar sobre lo que he parendido en el transcurso de este tiempo les ablare sobre las redes,una red puede ser formada por dos computadoras representan uno de los pricipios de conectividad, y tiene la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas uno de sus objetibos es compartir informacion,recursos y tener acseso a diversos servicios,tambien quiero comentar sobre el internet algundas de sus caracteristicas este es el mate es el meyor sistema informatico soportado por una enorme red de redes de elcsnce global, disponible para cualquier persona aqui destacan diversos cervicios entre los cuales destacan la transferencia de archivos, la comunicasion interpersonal en forma de correo electronico sonidos e hipervinculos en sitios de www o web.ACCESO A INTERNET el acceso a internet se ealisa atraves de un proveedor de servicio de internet o ISP. los medios de coneccion que ofrecen el la actualidad pueden ser: cable,microondas, vias satelites o redes celulares. caracteristicas del correo electronico: economico, rapido, confiable, capasidad, practico. la web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localisar o detectar contenidos auntenticos, los tipos de informacion se clasifica de muy diversas formas internas-externa, publica-privada, cultural, cientifica,etc.La web esta por todas partes y disponible en todo momentos. eso es todo gg chequenlo.......

    ResponderEliminar
  9. Una de las cosas más importantes que yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. Capacidad esto que quiere decir que nosotros podemos enviar mensajes con grandes volúmenes de información por ejemplo puedo mandar la música que contiene un CD´ entero como información. Otra de las características del correo electrónico es que es muy rápido por ejemplo envías alguna información y en cuestión de segundos la persona a la que se la envías la recibe.
    Http:// es el protocolo de comunicación de www que es muy común utilizar en las URL que es una pagina que escribimos en nuestro navegador WEB ya se de la siguiente forma http://www.metroflog.com/_S-T-R-A-N-G-E-R_ktz .
    En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    La educación en línea o en internet es una forma muy fácil y divertida de experimentar porque es una página que te brinda información o te ayuda a realizar tareas algunas de las ventajas de esta educación en línea son las siguientes:
    Fácil de utilizar: esto significa que no es muy importante que tengas altos conocimientos de informática para poder utilizar su contenido.
    Flexibilidad de acceso: Puedes ingresar en cualquier momentos siempre y cuando haya internet.
    Aprendizaje al ritmo del estudiante: esto que quiere decir que tu puedes elegir como deseas ir avanzando o en que momento interactuar con otros conocimientos.

    PARA MAS INFORMACION VISITA MI PAG WEB: http://FamousPeopleJerlinKtzTH.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Una de las cosas más importantes que yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. Capacidad esto que quiere decir que nosotros podemos enviar mensajes con grandes volúmenes de información por ejemplo puedo mandar la música que contiene un CD´ entero como información. Otra de las características del correo electrónico es que es muy rápido por ejemplo envías alguna información y en cuestión de segundos la persona a la que se la envías la recibe.
    Http:// es el protocolo de comunicación de www que es muy común utilizar en las URL que es una pagina que escribimos en nuestro navegador WEB ya se de la siguiente forma http://www.metroflog.com/_S-T-R-A-N-G-E-R_ktz .
    En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    La educación en línea o en internet es una forma muy fácil y divertida de experimentar porque es una página que te brinda información o te ayuda a realizar tareas algunas de las ventajas de esta educación en línea son las siguientes:
    Fácil de utilizar: esto significa que no es muy importante que tengas altos conocimientos de informática para poder utilizar su contenido.
    Flexibilidad de acceso: Puedes ingresar en cualquier momentos siempre y cuando haya internet.
    Aprendizaje al ritmo del estudiante: esto que quiere decir que tu puedes elegir como deseas ir avanzando o en que momento interactuar con otros conocimientos.

    PARA MAS INFORMACION VISITA MI PAG WEB: http://FamousPeopleJerlinKtzTH.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. esta chido su blog profe pero aparce demasiada pornografia antes de llegar a este blog
    En el bloque 2 se hablo del ambiente de la red, en el cual nos dice que en las tecnologías de información y comunicación (tic), las redes representan uno de los principios de conectividad, ósea, que estas son indispensables para que nos podamos conectar y estar comunicados con otras personas.
    Su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a distintos servicios.
    Estas tic tienen ciertas ventajas las cuales son: disminuir el gasto por adquisición o duplicación de equipo periférico, como impresoras y unidades de almacenamiento USB, mejorar la productibilidad de las personas al dar acceso a aplicaciones y bancos de información, favorecer el trabajo en equipo, al utilizarlas como herramientas de comunicación efectiva, donde se comparte la información eliminando la duplicación de archivos de trabajo así como las escritos.

    El acceso a redes o sistemas en red está controlado, por lo que el usuario debe de identificarse para poder utilizar los recursos que tiene asignados cada página. El administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de las acciones de los usuarios mientras se encuentran conectados a la red. Una cuenta consiste en un nombre de usuario y una palabra clave o contraseña. Con estos datos el usuario puede ingresar a la red y establecer una sección de trabajo.

    Las computadoras que se conecten a la red deben ejecutar el mismo software de comunicación.

    INTERNET.

    A principio del decenio 1970-79 un proyecto de investigación militar para incorporar diversas redes en estados unidos origino lo que ahora conocemos como internet y que muchos utilizamos, pues sus funciones son múltiples, pues se puede hacer muchas cosas estando conectados a internet, algunas de estas cosas que podemos realizar mientras estamos conectados a internet, es, la realización de búsquedas de cualquier tipo, conseguir música lo cual comúnmente se le dice bajar música, o bajar videos de mi artista favorito.

    En conclusión, internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, esto quiere decir que hay se cuenta con el internet en diversas partes del planeta.
    tengo mas q decir pero ya no lecabe mas caracteres

    ResponderEliminar
  12. En internet las computadoras pueden tomar el rol de anfitrión (host) o de cliente. Host es la computadora en la que se instala alguna aplicación y se configura para prestar un servicio, tales como se ve en los ciber a los que siempre recurrimos para checar nuestro correo electrónico, o para entrar a nuestras páginas de internet favoritas, mientras que cliente es la computadora que conectándose un host, hace uso de la aplicación y el servicio.

    Internet basa su funcionamiento en la suite de protocolos TCP e IP, la suite de protocolos debe de ser instalada y configurada en cada computadora de la red para tener acceso a internet.
    Cada computadora o recurso que se conecta a internet se identifica con una dirección numérica única: la dirección IP. Esta es dada por el organismo que regula internet ósea w3c.
    Debido al crecimiento acelerado de internet el primer esquema utilizado para la notación numérica resulto insuficiente, por lo que se creo otro esquema, llamado, notación hexadecimal, este segundo es compatible con el primer esquema y utiliza ocho grupos de números de 16 bits separados por dos puntos. Las direcciones de IP que utilizan los servidores son estáticas, no cambian, mientras que otras computadoras utilizan direcciones IP dinámicas, que se asignan temporalmente.

    Para acceder a un recurso es necesario dar la dirección de IP, lo cual es muy complicado si no se tiene una gran memoria, para recordar las secuencias de dígitos. En su lugar se recurro a un nombre alfabético único, el nombre destinado que se acopla a la IP numérica, no la sustituye ni la traduce.

    El estar conectado a internet, más da muchas ventajas, una de ellas es contar con el correo electrónico, este programa nos permite estar en contacto con las personas que queramos, también nos sirve para enviar documentos de carácter personal, este servicio presenta diversas características, sus características son:
    Económico, debido a que internet es un sistema global, es posible enviar y recibir correos en cualquier parte del mundo.
    Rápido, el correo es un sistema de comunicación instantánea, pues al momento de dar enviar mensaje, solo tardan milésimas de segundos para que llegue a su destinatario.
    Confiable, los mensajes enviados a trabes de internet rara vez se pierden, un ejemplo de lo confiable que es el correo electrónico, es que cuando alguien envía un mensaje a una persona, pero esta persona esta desconectada, ósea que no cuenta con acceso a internet, el mensaje no se desviara de su destino y buscara otro remitente, sino que llega al correo electrónico del destinatario, aunque este no cuente con internet en ese momento.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos este es mi comentario acerca de lo que he aprendido en el segundo parcial.
    bloque II
    como se sabe existen diferentes tipos de herramientas que sirven para poder comunicarnos, aprender y obtener informacion, estas son las tic (tegnologias de informacion y comunicacion)se emplean para aprender a incrementar nuestras posibilidades de formacion al buscar, obtener, procesar y comunicar informacion para transformarla en conocimiento y usarla en el contexto cotidiano y en el escolar.estan incorporadas a todos los sectores de la sociedad, poseen una variedad de aplicacionesy medios donde los usuarios interactuan. por sus caracteristicas de conectividad, instantaneidad,digitalizacion y diversidad, se logran conectar equipos de distintas plataformas. en las tic las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas, el administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar informacion acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red. el internet es el mayor sistema informatico soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. host es la computadora en la que se instala alguna aplicacion y se configura para prestar un servicio. cliente es la computadora que conectandose a un host, hace uso de la aplicacion y el servicio. cada recurso o computadora que se conecta a internet se identifica con una direccion numerica unica: la direccion ip.el correo electronico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que tambien permite adjuntar archivos es economico, rapido confiable, de gran capacidad y practico. el servicio de conversacion en linea o simplemente chat, es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real. la web o www, es el servicio mas importamte en internet, evoluciono para integrar a casi todos los servicios de la red y a nuevas aplicaciones, consiste en permitir el acceso a documentos que se encuentren publicados en cualquier computadora, desde cualquier lugar u hora, empleando solo un programa pero conectado a internet. navegacion en internet es el termino utilizado para describir la accion de conducir una computadora remota para explorar su informacion acceder a diversos servicios, entre las posibilidades que ofrece las tic como herramientas de apoyo a la creatividad y la innovacion esta la creatividad que esta relacionada con la habilidad de crear algo y la innovacion con la inteligencia para transformar la posibilidad en oportunidad, tambien las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generacion de la web se convierten en valiosas herramientas de apoyo. las herramientas de busqueda es el sevicio que facilita la localizacion de información.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos este es mi comentario acerca de lo que he aprendido en el segundo parcial.
    bloque II
    como se sabe existen diferentes tipos de herramientas que sirven para poder comunicarnos, aprender y obtener informacion, estas son las tic (tegnologias de informacion y comunicacion)se emplean para aprender a incrementar nuestras posibilidades de formacion al buscar, obtener, procesar y comunicar informacion para transformarla en conocimiento y usarla en el contexto cotidiano y en el escolar.estan incorporadas a todos los sectores de la sociedad, poseen una variedad de aplicacionesy medios donde los usuarios interactuan. por sus caracteristicas de conectividad, instantaneidad,digitalizacion y diversidad, se logran conectar equipos de distintas plataformas. en las tic las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas, el administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar informacion acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red. el internet es el mayor sistema informatico soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. host es la computadora en la que se instala alguna aplicacion y se configura para prestar un servicio. cliente es la computadora que conectandose a un host, hace uso de la aplicacion y el servicio. cada recurso o computadora que se conecta a internet se identifica con una direccion numerica unica.

    ResponderEliminar
  15. La direccion ip.el correo electronico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que tambien permite adjuntar archivos es economico, rapido confiable, de gran capacidad y practico. el servicio de conversacion en linea o simplemente chat, es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real. la web o www, es el servicio mas importamte en internet, evoluciono para integrar a casi todos los servicios de la red y a nuevas aplicaciones, consiste en permitir el acceso a documentos que se encuentren publicados en cualquier computadora, desde cualquier lugar u hora, empleando solo un programa pero conectado a internet. navegacion en internet es el termino utilizado para describir la accion de conducir una computadora remota para explorar su informacion acceder a diversos servicios, entre las posibilidades que ofrece las tic como herramientas de apoyo a la creatividad y la innovacion esta la creatividad que esta relacionada con la habilidad de crear algo y la innovacion con la inteligencia para transformar la posibilidad en oportunidad, tambien las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generacion de la web se convierten en valiosas herramientas de apoyo. las herramientas de busqueda es el sevicio que facilita la localizacion de información.

    ResponderEliminar
  16. Los mas potentes pueden mostrar resultados en solo unos segundos. entre los programas didecticos que ofrece la red es el software educativo, programa o aplicacion para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje como cursos, tutoriales en formato digital, sistemas de ayuda, diccionarios, entre otros. la educacion a distancia, educacion en linea, representa una alternativa de formacion que ofrece contenidos actividades, tareas, evaluaciones y foros de discucion, como cursos independientes o mediante las plataformas tegnologicas capaces de gestionar el curso completo en internet. sus ventajas de la educacion en linea son la flexibilidad de acceso, aprendizaje al ritmo del estudiante y son faciles de usar, como podemos darnos cuenta seria una aternativa para poder investigar a fondo una informacion o aprender con mayor facilidad algunos procedimientos o tareas. es importante mencionar que las tic son fundamentales y precisas usarlas en la actualidad, ya que ahora se puede decir que tenemos que depender de ellas para poder sobresalir y en el lenguaje coloquial, actualizarnos en los medios de informacion para estar enterados de lo que se acontece en algunos lugares o en medios informativos.
    espero que esto sea de gran ayuda para quien le interesca buscar informacion y tambien que halla sido entendible para su mayor comprension; sin mas por el momento les mando un cordial saludo a todos mis compañeros del colegio de bachilleres 06 de putla y a todos los profesores que hay elaboran...

    ResponderEliminar
  17. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  18. Bueno en este bloque trata sobre las diversas formas de utilizar el internet. El internet es el mayor sistema informático utilizado en el mundo el cual es soportado por una enorme red de redes de alcance mundial; la red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos a nivel mundial. El internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz. El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator). Atreves de las redes sociales los sitios de web , podemos desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad e infinidad de cosas el cual lo podemos ocupar para abrir negocios y así mejorar de manera continua, podemos descubrir cosas nuevas atreves de ellas , como son dibujos, videos , elaborar trabajos , buscar noticias, en fin para comunicarnos fácilmente. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar. La características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña, su navegación es muy sencilla y fácil de acceder a este tipo de educación.
    En la actualidad estos programas son muy importantes en nuestra vida cotidiana el cual lo empleamos para buscar información sobre algunos trabajos y además nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento y facilitando la búsqueda de diferentes cosas e información.

    ResponderEliminar
  19. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  20. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  21. Bueno en este bloque trata sobre las diversas formas de utilizar el internet. El internet es el mayor sistema informático utilizado en el mundo el cual es soportado por una enorme red de redes de alcance mundial; la red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos a nivel mundial. El internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz. El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator). Atreves de las redes sociales los sitios de web , podemos desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad e infinidad de cosas el cual lo podemos ocupar para abrir negocios y así mejorar de manera continua, podemos descubrir cosas nuevas atreves de ellas , como son dibujos, videos , elaborar trabajos , buscar noticias, en fin para comunicarnos fácilmente. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar. La características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña, su navegación es muy sencilla y fácil de acceder a este tipo de educación.
    En la actualidad estos programas son muy importantes en nuestra vida cotidiana el cual lo empleamos para buscar información sobre algunos trabajos y además nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento y facilitando la búsqueda de diferentes cosas e información.

    ResponderEliminar
  22. Bueno en este bloque trata sobre las diversas formas de utilizar el internet. El internet es el mayor sistema informático utilizado en el mundo el cual es soportado por una enorme red de redes de alcance mundial; la red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos a nivel mundial. El internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz. El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator). Atreves de las redes sociales los sitios de web , podemos desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad e infinidad de cosas el cual lo podemos ocupar para abrir negocios y así mejorar de manera continua, podemos descubrir cosas nuevas atreves de ellas , como son dibujos, videos , elaborar trabajos , buscar noticias, en fin para comunicarnos fácilmente. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar. La características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña, su navegación es muy sencilla y fácil de acceder a este tipo de educación.
    En la actualidad estos programas son muy importantes en nuestra vida cotidiana el cual lo empleamos para buscar información sobre algunos trabajos y además nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento y facilitando la búsqueda de diferentes cosas e información.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  25. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  26. Bueno en este bloque trata sobre las diversas formas de utilizar el internet. El internet es el mayor sistema informático utilizado en el mundo el cual es soportado por una enorme red de redes de alcance mundial; la red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos a nivel mundial. El internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz. El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator). Atreves de las redes sociales los sitios de web , podemos desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad e infinidad de cosas el cual lo podemos ocupar para abrir negocios y así mejorar de manera continua, podemos descubrir cosas nuevas atreves de ellas , como son dibujos, videos , elaborar trabajos , buscar noticias, en fin para comunicarnos fácilmente. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar. La características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña, su navegación es muy sencilla y fácil de acceder a este tipo de educación.
    En la actualidad estos programas son muy importantes en nuestra vida cotidiana el cual lo empleamos para buscar información sobre algunos trabajos y además nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento y facilitando la búsqueda de diferentes cosas e información.

    ResponderEliminar
  27. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  28. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña,la educacion en linea en internet es una forna y muy facil de utilizar porque nos brinda informacion y es util par la vida hunana.por el momento es todo.

    fin...

    ResponderEliminar
  29. Con la incorporación de las TIC las posibilidades educativas no se limitan únicamente a las ofertadas en un entorno cercano, sino que se pueden elegir cursos y propuestas de formación impartidas por centros no necesariamente próximos. que intenta dar respuesta a las necesidades de formación concretas de los individuos. Además, ha supuesto un incremento de la capacidad decisional del alumnado sobre su proceso de aprendizaje.
    En defin esta formación flexible encarna el principio de la educación centrada en el estudiante, no basada en el docente.
    Mejora la comunicación entre los distintos agentes del proceso ensenanza‐aprendizaje .
    Las TIC transforman sustancialmente formas y tiempos de interacción entre docentes y estudiantes, que puede tener lugar tanto de forma sincrónica como asincrónica. Este hecho favorece e incrementa los flujos de información y la colaboración entre ellos más allá de los límites físicos y académicos. De este modo, por ejemplo, cualquier
    alumno puede plantear una duda, enviar un trabajo o realizar una consulta a su docente desde cualquier lugar y en cualquier momento De la misma forma, las TIC mejoran la comunicación entre alumnos, favoreciendo el aprendizaje cooperativo al facilitar la organización de actividades grupales Asimismo, cualquier docente puede ponerse en contacto con colegas de otras universidades y planificar experiencias educativas de colaboración entre su alumnado.
    Las nuevas TIC permiten un acceso más rápido y eficaz de docentes y estudiantes a la información, reduciendo de este modo el grado de obsolescencia de la información, y utilizando de forma más eficiente las distintas fuentes informativas existentes a través de la red . Esta información que se puede recibir no es sólo textual, sino también visual y
    auditiva, y no sólo estática sino también dinámica

    ResponderEliminar
  30. El uso de las TICs en el proceso de ensenanza‐aprendizaje permiten la realización de diferentes tipos de funciones, que van desde el acceso e intercambio de información, hasta la creación de entornos simulados que facilitan la realización de prácticas de fácil control y preparación . Además, su carácter flexible y abierto hace que puedan ser utilizadas en diferentes contextos y situaciones de aprendizaje, desde la transmisión de información, hasta la simulación de fenómenos o la realización de ejercicios, la evaluación de los conocimientos y habilidades, o la tutorización.
    Sin embargo, la principal ventaja de estas tecnologías recae sobre la posibilidad de romper las barreras espacio‐temporales que han influido sobre las actividades formativas en los sistemas educativos universitarios convencionales. El ciberespacio ha creado entornos virtuales de aprendizaje donde el espacio educativo no reside en ningún lugar concreto, la educación es posible sin límites temporales y la interactividad entre los agentes implicados tiene lugar sin limitaciones de espacio ni de tiempo.
    Las TIC también permiten una interacción sujeto‐máquina y la adaptación de ésta a las
    características educativas y cognitivas de la persona. De esta forma, los estudiantes dejan de ser meros receptores pasivos de información pasando a ser procesadores activos y conscientes de la misma.
    otra de las ventajas más valoradas está relacionada con la posibilidad de realizar actividades complementarias, disponer de materiales de consulta y apoyo o acceder a diversos recursos educativos, con el consiguiente enriquecimiento del proceso de acorde con los sistemas metodológicos previstos en el EEES.
    Ahora bien, resulta curioso que la ventaja menos valorada en torno al uso de las TIC sea el ahorro de tiempo que éstas deberían proporcionar al profesor para dedicarlo a otras tareas. No en vano, existen voces discordantes a la hora de considerar el aspecto temporal como una ventaja, al afirmar que su uso requiere mucho más tiempo del profesor que los medios convencionales: cursos de alfabetización, tutorías virtuales, gestión del correo electrónico personal, búsqueda de información en Internet, etc. Además, las comunicaciones a través de Internet exigen tiempo para leer mensajes, contestar o navegar, pudiendo llegar a producir sensación de desbordamiento. En definitiva, que lejos de ahorrar tiempo, el uso de las TIC puede llegar a restar tiempo para dedicarse a otro tipo de tareas (como la investigación)etc.

    ResponderEliminar
  31. El uso de las TICs en el proceso de ensenanza‐aprendizaje permiten la realización de diferentes tipos de funciones, que van desde el acceso e intercambio de información, hasta la creación de entornos simulados que facilitan la realización de prácticas de fácil control y preparación . Además, su carácter flexible y abierto hace que puedan ser utilizadas en diferentes contextos y situaciones de aprendizaje, desde la transmisión de información, hasta la simulación de fenómenos o la realización de ejercicios, la evaluación de los conocimientos y habilidades, o la tutorización.
    Sin embargo, la principal ventaja de estas tecnologías recae sobre la posibilidad de romper las barreras espacio‐temporales que han influido sobre las actividades formativas en los sistemas educativos universitarios convencionales. El ciberespacio ha creado entornos virtuales de aprendizaje donde el espacio educativo no reside en ningún lugar concreto, la educación es posible sin límites temporales y la interactividad entre los agentes implicados tiene lugar sin limitaciones de espacio ni de tiempo.
    Las TIC también permiten una interacción sujeto‐máquina y la adaptación de ésta a las
    características educativas y cognitivas de la persona. De esta forma, los estudiantes dejan de ser meros receptores pasivos de información pasando a ser procesadores activos y conscientes de la misma.
    otra de las ventajas más valoradas está relacionada con la posibilidad de realizar actividades complementarias, disponer de materiales de consulta y apoyo o acceder a diversos recursos educativos, con el consiguiente enriquecimiento del proceso de acorde con los sistemas metodológicos previstos en el EEES.
    Ahora bien, resulta curioso que la ventaja menos valorada en torno al uso de las TIC sea el ahorro de tiempo que éstas deberían proporcionar al profesor para dedicarlo a otras tareas. No en vano, existen voces discordantes a la hora de considerar el aspecto temporal como una ventaja, al afirmar que su uso requiere mucho más tiempo del profesor que los medios convencionales: cursos de alfabetización, tutorías virtuales, gestión del correo electrónico personal, búsqueda de información en Internet, etc. Además, las comunicaciones a través de Internet exigen tiempo para leer mensajes, contestar o navegar, pudiendo llegar a producir sensación de desbordamiento. En definitiva, que lejos de ahorrar tiempo, el uso de las TIC puede llegar a restar tiempo para dedicarse a otro tipo de tareas (como la investigación)etc.

    ResponderEliminar
  32. Con la incorporación de las TIC las posibilidades educativas no se limitan únicamente a las ofertadas en un entorno cercano, sino que se pueden elegir cursos y propuestas de formación impartidas por centros no necesariamente próximos. que intenta dar respuesta a las necesidades de formación concretas de los individuos. Además, ha supuesto un incremento de la capacidad decisional del alumnado sobre su proceso de aprendizaje.
    En defin esta formación flexible encarna el principio de la educación centrada en el estudiante, no basada en el docente.
    Mejora la comunicación entre los distintos agentes del proceso ensenanza‐aprendizaje .
    Las TIC transforman sustancialmente formas y tiempos de interacción entre docentes y estudiantes, que puede tener lugar tanto de forma sincrónica como asincrónica. Este hecho favorece e incrementa los flujos de información y la colaboración entre ellos más allá de los límites físicos y académicos. De este modo, por ejemplo, cualquier
    alumno puede plantear una duda, enviar un trabajo o realizar una consulta a su docente desde cualquier lugar y en cualquier momento De la misma forma, las TIC mejoran la comunicación entre alumnos, favoreciendo el aprendizaje cooperativo al facilitar la organización de actividades grupales Asimismo, cualquier docente puede ponerse en contacto con colegas de otras universidades y planificar experiencias educativas de colaboración entre su alumnado.
    Las nuevas TIC permiten un acceso más rápido y eficaz de docentes y estudiantes a la información, reduciendo de este modo el grado de obsolescencia de la información, y utilizando de forma más eficiente las distintas fuentes informativas existentes a través de la red . Esta información que se puede recibir no es sólo textual, sino también visual y
    auditiva, y no sólo estática sino también dinámica

    ResponderEliminar
  33. El bloque 2 abarca las funciones de las redes sociales y sus funciones y estas las funciones que enlazan computadoras. Su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a diversos servicios.
    Te muestra que el internet en sus inicios era un proyecto de investigación militar por interconectar diversas redes en los Estados unidos, fue entre el decenio de 1970-79.
    Diferentes definiciones como:
    Chat: son foros de discusión o conversaciones en tiempo real,
    Host: es la computadora en la que se instala algún programa o aplicación.
    Entre otras, te muestra como utilizar el correo electrónico de forma correcta y sus características como son: económica, rápido, confiable, capacidad, practicó.
    El Word wide web que es el servicio mas importante en internet y sus oportunidades de aplicación en el trabajo en redes locales.
    Describe la evolución de la web y reconoce los efectos que causa la evolución de la web en los ámbitos personal de trabajo y social.
    Recursos o posibilidades que ofrece el tic como herramienta de apoyo a la creatividad como crear algo o transformar la posibilidad en oportunidad, alguna de elles son la variedad de formatos y recursos pera obtener información, medios de comunicación para trabajar en equipo.
    Oportunidades para la educación por medio de programas de cómputo como programas didácticos que son diseñados para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje otro de ellos son cursos en formato digital un ejemplo de ellos son los cursos en línea. Los tutoriales se convierten en instructores del estudiante que van a ritmo del estudiante ayudados de programas de consulta como sin diccionarios, etc.
    Y por ultimo las características de la educación en línea que ofrece a sus estudiantes la oportunidad de estudiar de manera distante. Las ventajas esta clase de educación es :
    • Flexibilidad de acceso.
    • Aprendizaje a ritmo de estudiante.
    • Individualización en sus actividades
    • Son fáciles de usar
    Espero que les haya sido de su agrado…

    ResponderEliminar
  34. A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la informacion se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet. Todo se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, pensada para comunicar los diferentes organismos del país. Sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviados por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa -cuando ya había dejado de ser un proyecto militar- que se da la verdadera explosión de internet. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación
    El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información. El principal problema, pero, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Hasta muchos políticos tienen su blog o vídeos en You Tube dejando claro que las TIC en cuarenta años -especialmente los últimos diez (2000-2010)- han modificado todos los aspectos de la vida.
    En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  35. A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la informacion se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet. Todo se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, pensada para comunicar los diferentes organismos del país. Sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviados por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa -cuando ya había dejado de ser un proyecto militar- que se da la verdadera explosión de internet. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación
    El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información. El principal problema, pero, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Hasta muchos políticos tienen su blog o vídeos en You Tube dejando claro que las TIC en cuarenta años -especialmente los últimos diez (2000-2010)- han modificado todos los aspectos de la vida.
    En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  36. A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la informacion se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet. Todo se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, pensada para comunicar los diferentes organismos del país. Sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviados por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa -cuando ya había dejado de ser un proyecto militar- que se da la verdadera explosión de internet. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación
    El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información. El principal problema, pero, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Hasta muchos políticos tienen su blog o vídeos en You Tube dejando claro que las TIC en cuarenta años -especialmente los últimos diez (2000-2010)- han modificado todos los aspectos de la vida.
    En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  37. en este bloque se estuvo viendo durante un tiempo las funciones que tienen las tic.
    las tic estan incorporadas en todos los sectores de la sociedad, poseen una variedad de aplicaciones y medios donde los usuarios interactuan,ademas de que estos tienen la posibilidad de colaborar para trabajar en equipo.
    por sus caracteristicas de conectividad , instantaneidad, digitalizacion y divercidad, se logran conectar por tipos de distintas plataformas, de manera rapida, utilizando formatos digitales en comun y accediendo a todo tipo de computadoras, sistemas operativos, medios y formatos tanto de informacion como de comunicacion .
    los cambios que han experimentado las tic van a un ritmo acelerado y constante. pasamos de rsdes alambricas a inalambricas ;llegamos a nuevos protocolos de comunicacion en internet compatibles ;telefonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con coneccion a internet;computadoras cada vez mas potentes o mas pequeñas como las netbooks;servicios de telefonia desde la computadora.

    ResponderEliminar
  38. A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la informacion se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet. Todo se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, pensada para comunicar los diferentes organismos del país. Sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviados por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa -cuando ya había dejado de ser un proyecto militar- que se da la verdadera explosión de internet. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación
    El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información. El principal problema, pero, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic. Hasta muchos políticos tienen su blog o vídeos en You Tube dejando claro que las TIC en cuarenta años -especialmente los últimos diez (2000-2010)- han modificado todos los aspectos de la vida.
    En parte, estas nuevas tecnologías son inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base de la cuota de pantalla (rompiendo la cultura de masas) y dando lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo.

    ResponderEliminar
  39. El bloque 2 abarca las funciones de las redes sociales y sus funciones y estas las funciones que enlazan computadoras. Su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a diversos servicios.
    Te muestra que el internet en sus inicios era un proyecto de investigación militar por interconectar diversas redes en los Estados unidos, fue entre el decenio de 1970-79.
    Diferentes definiciones como:
    Chat: son foros de discusión o conversaciones en tiempo real,
    Host: es la computadora en la que se instala algún programa o aplicación.
    Entre otras, te muestra como utilizar el correo electrónico de forma correcta y sus características como son: económica, rápido, confiable, capacidad, practicó.
    El Word wide web que es el servicio mas importante en internet y sus oportunidades de aplicación en el trabajo en redes locales.
    Describe la evolución de la web y reconoce los efectos que causa la evolución de la web en los ámbitos personal de trabajo y social.
    Recursos o posibilidades que ofrece el tic como herramienta de apoyo a la creatividad como crear algo o transformar la posibilidad en oportunidad, alguna de elles son la variedad de formatos y recursos pera obtener información, medios de comunicación para trabajar en equipo.

    ResponderEliminar
  40. A nadie sorprende estar informado minuto a minuto, comunicarse con gente del otro lado del planeta, ver el video de una canción o trabajar en equipo sin estar en un mismo sitio. Con una rapidez impensada las Tecnologías de la información y comunicación son cada vez más, parte importante de nuestras vidas. Este concepto que también se llama Sociedad de la informacion se debe principalmente a un invento que empezó a formarse hace unas cuatro décadas: internet. Todo se gestó como parte de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET) creada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, pensada para comunicar los diferentes organismos del país. Sus principios básicos eran: ser una red descentralizada con múltiples caminos entre dos puntos, y que los mensajes estuvieran divididos en partes que serían enviados por caminos diferentes. La presencia de diversas universidades e institutos en el desarrollo del proyecto hizo que se fueran encontrando más posibilidades de intercambiar información. Se crearon los correos electrónicos, los servicios de mensajería y las páginas web. Pero no es hasta mediados de la década de los noventa -cuando ya había dejado de ser un proyecto militar- que se da la verdadera explosión de internet. Y a su alrededor todo lo que conocemos como Tecnologías de la información y comunicación
    El desarrollo de internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes la información estaba concentrada, la daban los padres, los maestros, los libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con internet hay más acceso a la información. El principal problema, pero, es la calidad de esta información. También se ha agilizado el contacto entre personas, y también entre los que hacen negocios. No hace falta moverse para cerrar negocios en diferentes ciudades del mundo o para realizar transacciones en cualquier lugar con un sencillo clic.

    ResponderEliminar
  41. El bloque 2 abarca las funciones de las redes sociales y sus funciones y estas las funciones que enlazan computadoras. Su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a diversos servicios.
    Te muestra que el internet en sus inicios era un proyecto de investigación militar por interconectar diversas redes en los Estados unidos, fue entre el decenio de 1970-79.
    Diferentes definiciones como:
    Chat: son foros de discusión o conversaciones en tiempo real,
    Host: es la computadora en la que se instala algún programa o aplicación.
    Entre otras, te muestra como utilizar el correo electrónico de forma correcta y sus características como son: económica, rápido, confiable, capacidad, practicó.
    El Word wide web que es el servicio mas importante en internet y sus oportunidades de aplicación en el trabajo en redes locales.

    ResponderEliminar
  42. La TIC una sigla la cual significa:
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Definición: No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo:Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases).
    Según el Portal de la Sociedad de la Información de Telefónica de España: Las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) son las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar esa información. Así, se trataría de un concepto difuso que agruparía al conjunto de tecnologías ligada a las comunicaciones, la informática y los medios de comunicación y al aspecto social de éstas

    ResponderEliminar
  43. La TIC una sigla la cual significa:
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Definición: No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo:Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases).

    ResponderEliminar
  44. La TIC una sigla la cual significa:
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Definición: No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo:Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases).

    ResponderEliminar
  45. La TIC una sigla la cual significa:
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Definición: No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo:Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases).

    ResponderEliminar
  46. La TIC una sigla la cual significa:
    Tecnologías de la Información y la Comunicación
    Definición: No existe una definición precisa y uniforme del término. Por ejemplo, fue definido por el PNUD (2002) en el Informe sobre Desarrollo Humano en Venezuela del siguiente modo:Las TIC se conciben como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación (TC) - constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional - y por las Tecnologías de la Información (TI) caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos (informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases).

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Este es mi comentario acerca de bloque II
    Que trata de las TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN)
    Las TIC están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Poseen una variedad de aplicaciones y medios donde los usuarios interactúan, además de que estos tienen ls posibilidad de colaborar para trabajar en equipo.
    Se logran conectar equipos de distintas plataformas. De manera rápida, utilizando formatos digitales en común y accediendo a todo tipo de computadoras, sistemas operativos, medios y formatos tanto de información como de comunicación.
    Las TIC son factores importantes de desarrollo económico y social.
    En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. Una red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo, su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    El acceso a redes o sistemas en red está controlado. Por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tiene asignados .el administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red. En el ambiente de red se distingue 2 tipos de recursos: los recursos locales, que son los propios de la estación de trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, o la información en la computadora y los recursos de red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio en discos duros de mas capacidad, impresoras, información, y utilización de aplicaciones de software.
    Las computadoras que se conectan a una determinada red deben ejecutar el mismo software de comunicación.
    A principios del decenio de 1970-79 un proyecto de investigación militar para interconectar diversas redes en estados unidos origino un fenómeno llamado internet. Su crecimiento ha sido exponencial y constante, por lo que es imposible mencionar un número de computadoras, o de redes, con conexión a internet. En esencia, internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. Allí se ofrecen diversos servicios, entre los cuales destacan: la transferencia de archivos, la comunicación impersonal en forma de correo electrónico y publicación electrónica de información con capacidad de integrar textos, imágenes, sonidos e hipervínculos en sitios www o web. El acceso a internet se realiza a través de proveedor de servicios de internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Esto fue todo mi comentario acerca del bloque II
    Realizo: Lizbeth Cruz López grupo:101

    ResponderEliminar
  48. Hola
    Este es mi comentario acerca de bloque II
    Que trata de las TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN)
    Las TIC están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Poseen una variedad de aplicaciones y medios donde los usuarios interactúan, además de que estos tienen ls posibilidad de colaborar para trabajar en equipo.
    Se logran conectar equipos de distintas plataformas. De manera rápida, utilizando formatos digitales en común y accediendo a todo tipo de computadoras, sistemas operativos, medios y formatos tanto de información como de comunicación.
    Las TIC son factores importantes de desarrollo económico y social.
    En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. Una red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo, su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    El acceso a redes o sistemas en red está controlado. Por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tiene asignados .el administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red. En el ambiente de red se distingue 2 tipos de recursos: los recursos locales, que son los propios de la estación de trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, o la información en la computadora y los recursos de red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio en discos duros de mas capacidad, impresoras, información, y utilización de aplicaciones de software.
    Las computadoras que se conectan a una determinada red deben ejecutar el mismo software de comunicación.
    A principios del decenio de 1970-79 un proyecto de investigación militar para interconectar diversas redes en estados unidos origino un fenómeno llamado internet. Su crecimiento ha sido exponencial y constante, por lo que es imposible mencionar un número de computadoras, o de redes, con conexión a internet. En esencia, internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. Allí se ofrecen diversos servicios, entre los cuales destacan: la transferencia de archivos, la comunicación impersonal en forma de correo electrónico y publicación electrónica de información con capacidad de integrar textos, imágenes, sonidos e hipervínculos en sitios www o web. El acceso a internet se realiza a través de proveedor de servicios de internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Esto fue todo mi comentario acerca del bloque II
    Realizo: Lizbeth Cruz López grupo:101

    ResponderEliminar
  49. Hola
    Este es mi comentario acerca de bloque II
    Que trata de las TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN)
    Las TIC están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Poseen una variedad de aplicaciones y medios donde los usuarios interactúan, además de que estos tienen ls posibilidad de colaborar para trabajar en equipo.
    Se logran conectar equipos de distintas plataformas. De manera rápida, utilizando formatos digitales en común y accediendo a todo tipo de computadoras, sistemas operativos, medios y formatos tanto de información como de comunicación.
    Las TIC son factores importantes de desarrollo económico y social.
    En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. Una red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo, su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    El acceso a redes o sistemas en red está controlado. Por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tiene asignados .el administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red. En el ambiente de red se distingue 2 tipos de recursos: los recursos locales, que son los propios de la estación de trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, o la información en la computadora y los recursos de red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio en discos duros de mas capacidad, impresoras, información, y utilización de aplicaciones de software.
    Las computadoras que se conectan a una determinada red deben ejecutar el mismo software de comunicación.
    A principios del decenio de 1970-79 un proyecto de investigación militar para interconectar diversas redes en estados unidos origino un fenómeno llamado internet. Su crecimiento ha sido exponencial y constante, por lo que es imposible mencionar un número de computadoras, o de redes, con conexión a internet. En esencia, internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. Allí se ofrecen diversos servicios, entre los cuales destacan: la transferencia de archivos, la comunicación impersonal en forma de correo electrónico y publicación electrónica de información con capacidad de integrar textos, imágenes, sonidos e hipervínculos en sitios www o web. El acceso a internet se realiza a través de proveedor de servicios de internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Esto fue todo mi comentario acerca del bloque II
    Realizo: Lizbeth Cruz López grupo:101

    ResponderEliminar
  50. Pues yo aprendí que son las tic y mi comentario habla sobre eso nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
    Por extensión, designan el sector de actividad económica.
    Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)1
    El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

    ResponderEliminar
  51. Pues yo aprendí que son las tic y mi comentario habla sobre eso nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
    Por extensión, designan el sector de actividad económica.
    Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)1
    El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

    ResponderEliminar
  52. Pues yo aprendí que son las tic y mi comentario habla sobre eso nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
    Por extensión, designan el sector de actividad económica.
    Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)1
    El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

    ResponderEliminar
  53. Pues yo aprendí que son las tic y mi comentario habla sobre eso nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  54. Por extensión, designan el sector de actividad económica.
    Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua" (Kofi Annan, Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003)1

    ResponderEliminar
  55. Pues yo aprendí que son las tic y mi comentario habla sobre eso nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  56. esta cosa no da para mas solo acepta por parrafitos ya gaste un buen de tiempo y solo se publico esa miseria de comentario boy a intentar renglon por renglon

    ResponderEliminar
  57. Pues yo aprendí que son las tic y mi comentario habla sobre eso nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  58. nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación o IT para

    ResponderEliminar
  59. agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones

    ResponderEliminar
  60. El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad

    ResponderEliminar
  61. ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.

    ResponderEliminar
  62. esto se tarda bastante profe chale

    ResponderEliminar
  63. hola compañeros mi punto de vista acerca de OPORTUNIDADES DE EDUCACION E INFORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.:
    las tic nos ayudan mucho en nuestro aprendizaje por que contienen todas las instrucciones e informacion para elevar nuestra capacidad.
    nos at¡yudan tambien a aprender con tecnologia,algunos programas que encontramos en la web y podemos descargar informacion deacuerdo a nuestro nivel academico,y su objetivo es enseñarnos y aprender de una forma accesible y preciza,nos sirven de guia,podemos consultar nuestras dudas,intereces,etc. con enciclopedias y diccionarios,algunos son gratuitos...
    tambien les ablare de LA EDUCACION EN LINEA :
    es muy abseccible este tipo de educacion por que lo podemos utilizar cuando queramos y trae muchas cosas en las que podemos aprender,encontramos nuestro nivel de educacion y ritmo.
    trae muchas aplicaciones y herrramientas,como contenidos llamativos y tambien se puede utilizar el correo electronico para tener disciciones y aprender tambien en grupo.
    _que mas podemos querer en este tipo de educacion,en la escuela es muy basico y nos fasilita todo tipo de trabajo_

    att.dani linette cruz alvarez 101

    ResponderEliminar
  64. tambien me gustaria desirle grasias al profe que nos enseño muy bien sobre las TIC y me encanta usar este tipo de programas por su gran variedad de aplicaciones....

    los quiero 101 yeah! linethitha

    ResponderEliminar
  65. Bueno en este bloque trata sobre las diversas formas de utilizar el internet. El internet es el mayor sistema informático utilizado en el mundo el cual es soportado por una enorme red de redes de alcance mundial; la red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos a nivel mundial. El internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz. El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator). Atreves de las redes sociales los sitios de web , podemos desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad e infinidad de cosas el cual lo podemos ocupar para abrir negocios y así mejorar de manera continua, podemos descubrir cosas nuevas atreves de ellas , como son dibujos, videos , elaborar trabajos , buscar noticias, en fin para comunicarnos fácilmente. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar. La características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña, su navegación es muy sencilla y fácil de acceder a este tipo de educación.
    En la actualidad estos programas son muy importantes en nuestra vida cotidiana el cual lo empleamos para buscar información sobre algunos trabajos y además nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento y facilitando la búsqueda de diferentes cosas e información.

    ResponderEliminar
  66. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  67. El bloque II nos habla sobre las tecnologías de información y comunicación lo importantes que son el desarrollo económico y social. También nos da conocer como es que se descubrió el internet, lo cual se invento al principio del decenio de 1970-79 que es el mayor sistema informático soportado por red de redes de alcance global. Donde podemos encontrar diversos servicios como: transferir archivos, correo electrónico, y la publicación de información. Para tener internet es necesario que se realice a través de un proveedor de servicios de internet. En actualidad hay mucha forma de de conexión por ejemplo: cable, vía satélite.
    En cuando a la educación las oportunidades que nos ofrecen son enormes ya que nos ofrece herramientas de apoyo para poder entender mejor.
    En la actualidad existen gran variedad de programas educativos es capaz de dirigir el proceso educativo por completo y en el programas didácticos y consultas aborda distintas forma de ayudar al usuario a relacionar el conocimiento. También se puede tomar curso por medio de formato digital, se puede distribuir por medio de CD-Romo DVD.
    La educación en línea nos ofrece ventajas como: se puede acudir al curso en cualquier momento, uno decide su avance, el tiempo y horario. Son fáciles de utilizar ya no requieren tener conocimientos especiales en informática.
    A.T.Z

    ResponderEliminar
  68. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  69. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  70. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  71. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  72. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  73. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  74. Bueno en este bloque trata sobre las diversas formas de utilizar el internet. El internet es el mayor sistema informático utilizado en el mundo el cual es soportado por una enorme red de redes de alcance mundial; la red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos a nivel mundial. El internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz. El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator). Atreves de las redes sociales los sitios de web , podemos desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad e infinidad de cosas el cual lo podemos ocupar para abrir negocios y así mejorar de manera continua, podemos descubrir cosas nuevas atreves de ellas , como son dibujos, videos , elaborar trabajos , buscar noticias, en fin para comunicarnos fácilmente. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar. La características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña, su navegación es muy sencilla y fácil de acceder a este tipo de educación.
    En la actualidad estos programas son muy importantes en nuestra vida cotidiana el cual lo empleamos para buscar información sobre algunos trabajos y además nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento y facilitando la búsqueda de diferentes cosas e información.

    Fin

    ResponderEliminar
  75. Bueno en este bloque trata sobre las diversas formas de utilizar el internet. El internet es el mayor sistema informático utilizado en el mundo el cual es soportado por una enorme red de redes de alcance mundial; la red puede ser formada por 2 computadoras en el hogar o por cientos a nivel mundial. El internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos. La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz. El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator). Atreves de las redes sociales los sitios de web , podemos desarrollar nuestra imaginación, nuestra creatividad e infinidad de cosas el cual lo podemos ocupar para abrir negocios y así mejorar de manera continua, podemos descubrir cosas nuevas atreves de ellas , como son dibujos, videos , elaborar trabajos , buscar noticias, en fin para comunicarnos fácilmente. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar. La características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña, su navegación es muy sencilla y fácil de acceder a este tipo de educación.
    En la actualidad estos programas son muy importantes en nuestra vida cotidiana el cual lo empleamos para buscar información sobre algunos trabajos y además nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento y facilitando la búsqueda de diferentes cosas e información.

    Fin

    ResponderEliminar
  76. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  77. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.
    Las características de los cursos en línea son elaboradas y diseñado con fines educativos, contiene una multimedia como: imágenes gráficos, animaciones, videos, fotografías sonidos y música .contiene una presentación agradables con estilo, la comunicación es en correo electrónico y para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre del usuario y una contraseña

    Fin

    ResponderEliminar
  78. LO que aprendí en este bloque fue el internet se ocupo para proyectos militares para interconectar diversas redes en los estados unidos demás el internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global que es disponible para todos las personas también se puede comunicar por medio de correos electrónicos (e-mail) entre otros. El correo electrónico son mas particos, rápidos, confiables y económicos para esto se necesita tener una cuenta de correo para tener estos beneficios.
    La conversación en línea IRC (internet relay chat) es un medio de comunicación sincrónico, es muy popular entre los usuarios de internet porque se puede enviar y recibir archivos y establecer una conversación de voz.
    El world wide web o en sus siglas en ingles (www.) también los paginas o sitios web tiene asignados un identificador único que consiste en una de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL (uniform resource locator).
    El http:// sirve para tener acceso. El www.mexico.com.mx contiene el nombre de servicio (www) el nombre del dominio de la organización (México) el dominio de nivel alto es (com.mx)
    La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir . es todo hasta la proxima......

    ResponderEliminar
  79. hola profe apenas voy a aser su tarea jeje

    ResponderEliminar
  80. Bueno, el bloque dos de informática está muy vinculada con el buen uso de la internet, esta fue producto de un proyecto militar para la comunicación de científicos nucleares para que estuvieran muy informados sobre lo que sucedía.
    Desde mi perspectiva este bloque nos es de gran ayuda en la vida diaria para que la sociedad se vaya desarrollando para que no sean aptos de la ignorancia. Gracias a la redes las personas podemos difundir información de forma muy rápida para que otros receptores lo puedan leer y por supuesto dar un punto de vista. Para que una persona pueda acceder a recursos que contenga un sitio en la web tiene que crear una cuenta, que es de gran ayuda para se tenga al tanto sobre lo que sucede a su alrededor.
    También, este bloque nos presenta la gran utilidad del correo electrónico, pero también que debemos procurar utilizarlo de una forma favorable y correcta.
    Es muy importante recalcar que la conversación en línea o IRC es un medio para compartir información y no para perjudicar a personas que no nos están agrediendo.
    Pero eso no es todo también existen redes sociales que enriquecen, amplían y construyen el conocimiento en una determinada sociedad, también en la internet nos podemos encontrar con recursos que aportan variedad de formatos y recursos para que los usuarios puedan encontrar la información, de una forma muy rápida y también do forma confiable, siempre y cuando sepan el origen de este, de esta forma también los estudiantes podemos ser más creativos de la manera se están obteniendo mas conocimiento.
    Podemos reiterar que la internet es de gran ayuda en la educación, pues en la actualidad nos encontramos con programas didácticos, que son un tipo de software educativos diseñadas para facilitar el proceso- enseñanza, esto pueden ser de gran ayuda para las personas que trabajan y no tienen tiempo para ir a una escuela.
    Uno de estos recursos son los cursos en formato digital, también están los tutoriales que son como un tipo de instructivo que sirvan para explicar la forma en deben utilizar el software, paso a paso para que el estudiante se pueda guiar y tener un mayor acervo de conocimiento. Otro ejemplo son los programas de consulta.
    Bueno como conclusión las TIC nos son de gran ayuda en la vida diaria y gracias a la revolución de la tecnología, los seres humanos podemos tener un mayor conocimiento sobre lo que nos intriga

    ResponderEliminar
  81. bueno yo lesvoy a explicar lo que le entendi del bloque dos.
    primero que nada lo que le entendi es que las TIC son muy usuales en la vida cotidiana tanto en la social como en lo economico.se utiliza de diversas formas por ejemplo en la educacion en las empresas, entre otros,tambien que las tic son las que enlazan alas computadoras para comnicarse,lo cual tiene como objetivo comunicar compartir informacion,recursosy tener acceso a servicios,se utiliza como herramientas de comunicacion donde se comparte informacion.
    el internet nos dice surgio ya que en un proyecto enlazaron diferentes redes y de ahi surgio el internet,que es el mayor sistema de redes de alcance global los cuales ofrecen varios servicios como el chat,correo electronico...para el acceso a internet se ase desde un proveedorde servicios de internet,el correo electronico es un medio de comunicasion que es rapido,confiable ademas de ser muy practico, es un medio de comunicasion ASINCRONO y para accerder a ella se necesita tener una cuenta de correo electronico,LA CONVERSACION EN LINEA que es el chat es un medio sincronico en el cual se puede platicar pormedio de un teclado ya sea con una persona o con mas y se puede charlar de forma casual o formal. la WEB nos dice que es el servicio mas importante.las TIC son un medio que se describe como de naturaleza digital.para procesar,producir etc. comunicasion y que lo sitios web son estaticos y la capcidad para navegar es diferente.Hay redes sociales y aplicasiones emergentesy se convierten en herramientas valiosas.la informacion que deceamos buscar se puede especificar con formato digital,un criterio de seleccion de informacionesta basado en en el modelo de comunicacion,tambien las tic se utiliza en la educacion ya que tiene una gran variedad de programas educativos como el hardware y software, tambien se pueden encontrar programas didacticos ya q1ue en el se encuentra el software educativo el cual esta diseñado para facilitar el proceso de enzeñanza-aprendizaje, al igual se encuentra los cursos degitales son un medio masivo puede ser grupal como individual .TUTORIALES son aquellos que te van guiando paso a paso como se realiza algo,los programas de consulta pueden ser los diccionarios la EDUCACION EN LINEA es a distancia y semipresencial en ella puedes aprender lo que tu quieras y nosotros somos los que decidimos sobre que aprendemos. con esto concluyo como pueden ver el uso de las tic ya es muy importante hasta en la educacion.Si no le entedio pregunteme y le explico.

    ResponderEliminar
  82. estoi provando pa asefurarme dq se escriba mi coment

    ResponderEliminar
  83. pues bueno
    saludo a todos mis comapñeros y ami maestro
    pz yo voy a escribir lo que entendi del bloque II
    para empezar desarrolare todo desd una pekeña palabra conformada con iniciales TIC que kiere decir tecnologia de informacion y comunicacion
    esto es todo lo que conforma y todo loque tenga q ver con internet ya que tic se refiere a lo que nonotros ocupamois en las compus ya sean programa ..etc tienen la mision de entrelazar todas las computadoras pra si poder comunicar a las personas
    desd cualkier parte del mundo.
    todos nosotros ya sabemos que es internet no??
    pz dejenme decirles que esto se origino en los años 1970-79 en un proyecto militar donde se interconectaron diversas redes de E.U y pz a este gran fenomeno se le denomino internet.
    se dice que es imposible mencionar un numero de computadoras o de redes con conexion a internet ya que en la actialidad ya casi todos tienen internet (q genial seria no creen).
    pro no cualkiera puede acceder a internet ..el acceso se realiza atravez deun provveedor de servicios de internet o ISP (internet service provider).
    ahora uds sabes q es lo que se puede hacer en internet??????????????
    varios de nosotrs ya lo sabemos jeje
    una funcion que tiene el inter es el mencionado chat por medio del el nosotros chatemaos con nustros cuates o amigos ciberneticos jejeje
    o tambn con nuestros familiares que estan lejos.
    hay mas como el facebook, el sonico,hi5..etc
    tambn encontramos luagares para hacer nuestras tareas como google donde tu pones lo q deseas buscar o investigar y lo busca
    te da mucha informacion esto se llama EDUCACION EN LINEA y se ice asi porque los usuarios osea nosotros
    podemos utilizar la computadora no solo para hacer ridiculeses sino para aprovechar sus materiales educativos; este sistema es muy amplio y bueno para nosotros porque son videos o paginas de informaciones y podemos a acceder ella en cualkier hora y las veces que keramos.
    tambn se pueden escribir archivos en el llamado "WORD" (MICROSOFFT WORD) escribes ahi y desps lo mandas a imprimir y listo!.
    weno en conclusion yo doria que la computadora nos ah traido muchos beneficios no creen?? jeje
    que seria nuestra vida sin ella??




    ASI QUE COMPAÑEROS YA SABEN AHORA YA NO ENTREN TANTO A ESAS PAGINAS QUE NO CONOCEN A CHATEAR..ETC..MEJOR EXPLOREN LA COMPUTADORA MEJOR XPLOREN SUS COMPUTADORAS Y ESTUDIEN INFORMATICA PORUQE ASI COMO ESTAS FUNCIONES HAY MAS QU AUN NO HAN DESCUBIERTO.!!

    bueno espero que les haya gustado mi breve explicacion y que le entiendan xq me puse muy nerviosa al momento de escibirlo jejejeje



    SALUDOSXXX!!! XD...

    =)

    ResponderEliminar
  84. ho0laa!!! bueno0 compañeross este es mi comentario sobre el bloque 2 ,como saben las TIC estas incorporadas en todos los sectores de la sociedad,poseen una variedad de aplicaciones y medios donde los usuarios interactuan,son factores importantes de desarrollo economico y social,en ellas las redes reprecentan uno de los principios de conectividad , tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas , su objetivo es compartir informacion recursos y tener acceso a servicios diversos.
    El administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar informacion acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red.Una cuenta conciste en un identificador o nombre de usuario y una palabra clave o contraseña, con estos datos el ususario puede ingresar a la red y estableser una sesion de trabajo.
    El internet es el mayor sistema informatico soportado por una enorme red de redes , de alcanze global,disponible para cualquier persona.En el las computadoras pueden tomar el rol de anfitrion o de cliente . Host es la computadora en la que se instala alguna aplicacion y se configura para prestar un servicion.El cliente es la computadora que conectandose a un host hace uso de la aplicacion y el servicio.Cada recurso o computadora que se conecta a internet se identifica con una direccion numerica unica:la direccion IP.El correo electronico es un servicio en internet para enviar y resibir mensajes, tambien permite adjuntar archivos es economico,rapido,confiable,con gran capacidad,practico y asincrono; el servicio de conversacion en linea o simplemente chat es un medio de comunicacion sincronico muy popular entre usuarios de internet que permite platicar , a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.
    La web o www es el servicio mas importante en internet como herrramineta de comunicacion con fin de compartir informacion entre cientificos nucleares en internet.Em internet , navegacion es el termino utilizado para describir la accion de conducir la computadora a traves de conecciones a computadoras remotas para explorar su informacion y acceder a diversos servicios .En los programas didacticos el software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el preceso enseñanza-aprendizaje , puede ser clasificado en funcion de diferentes criterios en los que por el momento no es necesario profundizar, simplemente consideraremos que existen cursos tutoreales en formato dugital,sistemas de ayuda y diccionarios.Los cursos electronicos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posivilitan la capacitacion en todos sus aspectos y niveles.Los tutoriales en donde la computadfora se convierte en estructora del estudiante, el programa guia paso a paso a traves del contenido el aprendizaje del estiudiante e interactua para revisar su avance mediante cuestionamiento; en la categoria de pregramas de consulta ubicamos a todas aquellas aplicaciones que preoporcionan informacion general, o de una area especifica de cinocimiento en forma organizada con el fin de facilitar su busqueda.
    La edicacion a distancia o educacion en linea reprecenta una alternativa de formacion que ofrece contenidos,actividades,tareas,evaluaciones y foros de discucion, cvomo cursos independientes o mediante las plataformas tecmologicas capaces de gestionar el curso completo en internet, sus ventajas es la flexibilidad de acceso,aprendizaje al ritmo del estudiante,son faciles de usar

    ResponderEliminar
  85. Bueno ps lo que yo le entendí al bloque II fue:

    que principalmente hablaba de las funciones de las tecnologías de información y comunicación(TIC) que estas son y sirven para ayudar a las personas a hacer la vida mas fácil por ejemplo que soy una persona necesita comunicarse con otra pero no tiene internet al alcance y solo tiene un teléfono celular y el otro también es fácil llamar de uno a otro.
    y que son el conjunto de redes que sirven para lo anterior.
    también que el internet ha ido evolucionando porque primero fue creado con la intensión de servir como un proyecto militar después fu usado para comunicación y actualmente es usado para muchos fines por ejemplo compartir información crear, robar y vender software en línea o simplemente para usar como un medio para usar el muy conocido chat que pasando a esto es un servicio que nos sirve a todos sin distinción para platicar escribir y comentar en tiempo real fotos o platicar también este servicio ha ido evolucionando porque ahorita sirve también para enviar y recibir documentos o simplemente para almacenar y ahora hasta es usado para realizar video llamadas y también que ahorita existen medios que crean softwares para realizar programas que sirven para facilitar el estudio de los niños a estos se les llaman programas multimedia y que también el internet tiene muchos servicios por ejemplo el www. Que es el más importante del internet y sirve para poder localizar fácilmente páginas, archivos etc.
    Para esto se crearon unas páginas llamadas buscadores que sirven para facilitar la búsqueda aun más.
    y también los tutoriales son un tipo cursos que son vía internet o escrita que sirven para aprender a usar o a instalar archivos o cosas que no podamos hacer y también que existen muchos programas de consulta por ejemplo Encarta diccionarios etc. estos nos ayudan aun mas para facilitar las tareas cotidianas del hogar trabajo y escuela!
    Todo esto ha ayudado al hombre a ser más accesible pero en muchos casos ha perjudicado a muchas personas por que se vuelven adictos al internet y a otras cosas y le dan mal uso a estos servicios
    Todo esto influye para que las tecnologías de información y comunicación sean usadas para bien o para mal
    Bueno pues profe esto es todo lo que yo en particular le entendí
    Soy el num: 34 del 101 (ponchooo) 

    ResponderEliminar
  86. Bueno ps lo que yo le entendí al bloque II fue:

    que principalmente hablaba de las funciones de las tecnologías de información y comunicación(TIC) que estas son y sirven para ayudar a las personas a hacer la vida mas fácil por ejemplo que soy una persona necesita comunicarse con otra pero no tiene internet al alcance y solo tiene un teléfono celular y el otro también es fácil llamar de uno a otro.
    y que son el conjunto de redes que sirven para lo anterior.
    también que el internet ha ido evolucionando porque primero fue creado con la intensión de servir como un proyecto militar después fu usado para comunicación y actualmente es usado para muchos fines por ejemplo compartir información crear, robar y vender software en línea o simplemente para usar como un medio para usar el muy conocido chat que pasando a esto es un servicio que nos sirve a todos sin distinción para platicar escribir y comentar en tiempo real fotos o platicar también este servicio ha ido evolucionando porque ahorita sirve también para enviar y recibir documentos o simplemente para almacenar y ahora hasta es usado para realizar video llamadas y también que ahorita existen medios que crean softwares para realizar programas que sirven para facilitar el estudio de los niños a estos se les llaman programas multimedia y que también el internet tiene muchos servicios por ejemplo el www. Que es el más importante del internet y sirve para poder localizar fácilmente páginas, archivos etc.
    Para esto se crearon unas páginas llamadas buscadores que sirven para facilitar la búsqueda aun más.
    y también los tutoriales son un tipo cursos que son vía internet o escrita que sirven para aprender a usar o a instalar archivos o cosas que no podamos hacer y también que existen muchos programas de consulta por ejemplo Encarta diccionarios etc. estos nos ayudan aun mas para facilitar las tareas cotidianas del hogar trabajo y escuela!
    Todo esto ha ayudado al hombre a ser más accesible pero en muchos casos ha perjudicado a muchas personas por que se vuelven adictos al internet y a otras cosas y le dan mal uso a estos servicios
    Todo esto influye para que las tecnologías de información y comunicación sean usadas para bien o para mal
    Bueno pues profe esto es todo lo que yo en particular le entendí
    Soy el num: 34 del 101 (ponchooo) 

    ResponderEliminar
  87. Bueno ps lo que yo le entendí al bloque II fue:

    que principalmente hablaba de las funciones de las tecnologías de información y comunicación(TIC) que estas son y sirven para ayudar a las personas a hacer la vida mas fácil por ejemplo que soy una persona necesita comunicarse con otra pero no tiene internet al alcance y solo tiene un teléfono celular y el otro también es fácil llamar de uno a otro.
    y que son el conjunto de redes que sirven para lo anterior.
    también que el internet ha ido evolucionando porque primero fue creado con la intensión de servir como un proyecto militar después fu usado para comunicación y actualmente es usado para muchos fines por ejemplo compartir información crear, robar y vender software en línea o simplemente para usar como un medio para usar el muy conocido chat que pasando a esto es un servicio que nos sirve a todos sin distinción para platicar escribir y comentar en tiempo real fotos o platicar también este servicio ha ido evolucionando porque ahorita sirve también para enviar y recibir documentos o simplemente para almacenar y ahora hasta es usado para realizar video llamadas y también que ahorita existen medios que crean softwares para realizar programas que sirven para facilitar el estudio de los niños a estos se les llaman programas multimedia y que también el internet tiene muchos servicios por ejemplo el www. Que es el más importante del internet y sirve para poder localizar fácilmente páginas, archivos etc.
    Para esto se crearon unas páginas llamadas buscadores que sirven para facilitar la búsqueda aun más.
    y también los tutoriales son un tipo cursos que son vía internet o escrita que sirven para aprender a usar o a instalar archivos o cosas que no podamos hacer y también que existen muchos programas de consulta por ejemplo Encarta diccionarios etc. estos nos ayudan aun mas para facilitar las tareas cotidianas del hogar trabajo y escuela!
    Todo esto ha ayudado al hombre a ser más accesible pero en muchos casos ha perjudicado a muchas personas por que se vuelven adictos al internet y a otras cosas y le dan mal uso a estos servicios
    Todo esto influye para que las tecnologías de información y comunicación sean usadas para bien o para mal
    Bueno pues profe esto es todo lo que yo en particular le entendí
    Soy el num: 34 del 101 (ponchooo) :)

    ResponderEliminar
  88. Eleazar V.J.
    Bueno pues el bloque trato sobre las oportunidades que nos dan las nuebas tegnologias para que podamos aprender mas existen programas educativos en estos se encuentran los sistemas capases de integrar dibersos recursos por ejemplo
    los programas educativos en linea que nos presentan otra alternatiba de informasion que nos ofrese a nosotros contenidos, actividades, tareas, etc. esta educasion tanbien tiene sus bentajas y desbentajas sus bentajas son flexibilidad de axeso, aprendisaje al ritmo de los otros o nuestro nivel educativo la nabegasion y su inperaccion son muy sensillos al utilizar los menus lo bueno es que nosotros tenemos el control sobre la nabegasion sus presentasiones son muy agradables con estilo lenguaje esta educasion en linea es muy sensilla y practica porque nosotros podemos aprender desde cualquier sitio donde nos encontremos los programas didacticos en la actualidad en la forma de enseñar y de aprender son benefisiados con el uso de las tecnologias modernas como las computadoras porejenplo los cursos que nos brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capasitasion en todos sus aspectos hay programas tanbien llamados tutoriales con este programa la computadora se convierte en instructora de nosotros nos presenta informasion y comprueba si es igual las caracteriasticas de estos programas son similares a las de los cursos dijitales se añade la capasidad de guiar paso a paso el proseso de aprendisaje los cursos o tutoriales
    en CD requiere que la computadora cuente con las unidades lectoras.
    Las funsiones del sistema operativo son administrar recursos estos son que cuestiona la asicnasion en la unidad sentral de prosesamiento.
    Administrar datos este controla la entrada y salida de datos asi como su localisasion.
    Administrar tareas prepara calendariza controla
    y monitorea las tareas enviadas para ejecusion
    los tipos de sistema operativo en multiusuario
    es el tipo de SO con la capasida de entender.
    Monousuario estos SO permiten un usuario ala bes
    prosesando barias aplicasiones.
    Bueno compañero este fue mi comentario aserca del bloque II asta luego.

    ResponderEliminar
  89. Para empezar el bloque II habla sobre las TIC que significa tecnologías de información y comunicación, estas son herramientas digitales que sirven y se utilizan de diversas formas un ejemplo es la educación en las empresas, entre otros, también nos dice que las TIC son las que enlazan a las computadoras para comunicarse, o sea que estas tienen como objetivo comunicar, compartir información, recursos y tener acceso a servicios en la internet. Estas tecnologías han evolucionado en la sociedad de una manera muy rápida y actualmente se aplica a toda la sociedad en general, ya que por medio de estas se pueden conectar computadoras desde casi cualquier lugar del mundo.
    Este bloque también nos habla sobre cómo surgió el internet y que es este. Nos dice que le internet es el mayor sistema de redes de alcance global y es una manera eficiente, rápida y sencilla en la cual las personas pueden comunicarse más fácilmente con el servicio de internet más importante del mundo que es el www o web. También el internet lo ocupamos las redes sociales como twiter, facebook, incluso Hotmail. El acceso a internet se hace desde un proveedor de internet. Por medio de el internet podemos tener una EDUCACION EN LINEA, esta es una nueva alternativa muy eficaz y buena , ya que nos ofrece un buen de oportunidades y nosotros la podemos utilizar cuando queramos, esta educación en línea tiene varios recursos unos de ellos son: Los programas didácticos que es una nueva forma de enseñar y aprender por medio de internet y es muy accesible ya que puedes utilizarla a cualquier hora, el tiempo que quiera, cuando quieras. Otra manera de aprendizaje es los cursos digitales, que es prácticamente lo mismo, pero lo puedes obtener en discos o CD-ROM. También los tutoriales son los que te van guiando paso a paso como se realizan trabajo; también están los programas de consulta que pueden ser los diccionarios, encarta, ect.
    En todo este bloque pudimos entender mas sobre las TIC y las formas de aprendizaje en línea que existen.

    ResponderEliminar
  90. pues en este bloque vimos lo que son las TIC (Tecnologias de Informacion y Comunicacion),estas tecnologias sirven para enlazar computadoras o para la educacion de empresas,tambien estas tecnologias sirven para poder conectarnos a internet desde casi cualquier lugar del mundo.
    tambien en este bloque nos dice que es y donde surgio el internet.El internet es el mayor sistema de redes de alcance global, ademas de ser muy practico y facil de usar.Nos dice que el servicio de internet mas importante del mundo es www.
    Tambien por el internet podemos tener EDUCACION EN LINEA, esto es de gran ayuda para nosotros los estudiantes ya que nos ofrece oportunidades de ampliar nuestros conocimientos y lo podemos utilizar donde y cuando queramos.Estos programas tienen programas didacticos que nos ayudan para aprender sin tener que ir a la escuela, tambien estan los cursosdigitales que los puedes tener en un CD, tambien nos ofrecen ayuda para realizar algun trabajo como son los diccionarios.
    Espero que este bien.

    ResponderEliminar
  91. Esta parte es la continuacion de mi comentario.
    Las tecnologías de información y comunicación han evolucionado muy rápido. Han pasado de cosas simples a cada vez mas complejas, cada día se fabrican dispositivos diferentes, modernos y con una capacidad impresionante, como son los teléfonos celulares que tienen acceso a Internet, o computadoras personas que tienen una capacidad sorprendente, sus aplicaciones son nuevas y prácticas. La Web ha sido el factor más importante en la transformación de Internet. El propósito principal de la Web era compartir información, ahora ese propósito ha cambiado para el bien de la mayoría de las personas, porque ahora toda persona tiene acceso a ella y puede hacer cualquier cosa en la Web; buscar información, ver videos, chatear, etc. hoy en día están de moda las redes sociales, en éstas las personas pueden compartir las cosas que quieran y así ayudan a la evolución de la Web y la forma de ser de la sociedad.
    Las TIC como ya se dijo antes, ofrecen una gran variedad de servicios. También ayudan a las personas emprendedoras que se dedican a los negocios. Las aplicaciones que surgen son importantes herramientas de apoyo para estas personas.
    Para buscar información en la web, la persona misma debe establecer sus criterios para que encuentre datos que sean verdaderos, ya que no existen leyes en Internet para publicar información. Cualquier persona que sepa crear páginas web puede publicar datos que pueden ser falsos. Además los documentos no se eliminan, sino que se acumulan y nadie se preocupa por revisarlos o eliminarlos. Así que lo mas importante es que el usuario seleccione le información o los datos que le parezcan verdaderos o que estén evaluados por instituciones importantes en el mundo.
    Otra servicio que ofrece la web son los cursos en línea. Éste es un gran avance para las TIC, ya que pueden difundir el conocimiento a través de la Internet y proporcionar herramientas sólidas para las personas que están en edad de estudiantes o cualquier tipo de persona. Este tipo de educación es parecido a la tradicional, pero se diferencia porque ya no se necesita de un maestro, sino que es necesario conocer un poco del uso de computadoras y muchas ganas de estudiar. Estos cursos se imparten en línea, o sea, a través del Internet o son distribuidos en CDS y DVD, solo se necesita que se instalen en una computadora y listo. Los que son impartidos en línea se necesita tener acceso a Internet. Una característica de esta educación es que los cursos traen consigo tutoriales, los cuales son un tipo de aplicación que facilitan el aprendizaje en el estudiante. Estos tutoriales lo que hacen es que primero le presentan la información al estudiante y después le hacen una serie de cuestionarios para comprobar que adquirió el conocimiento que se le enseñó. Es como cuando un maestro al final de la clase te pregunta sobre que trató la clase o te hace preguntas para saber si lo que te enseñó se te quedó o no.
    Algunas de las características de este tipo de educación son: se puede estudiar en cualquier momento, el estudiante decide los días y horas en los que desea estudiar, se le fomenta el autoestudio y autoaprendizaje, no se necesita ser experto para utilizar estos cursos, contienen imágenes y gráficos para facilitar el aprendizaje, etc.

    Este tipo de educación es importante debido a que algunas escuelas de educación superior están saturadas y para que los alumnos que no sean admitidos puedan estudiar, pero por medio Internet, sin necesidad de salir de su hogar. Ahora bien, en muchos lugares no se puede tener acceso a Internet para poder estudiar un curso y es un inconveniente también. Lo más importante es que las TIC han cambiado la vida de muchas personas, ya que son una de las herramientas más importantes de información con la que la cuenta la humanidad y debe ser apreciada.

    ResponderEliminar
  92. las TIC son factores importantes de desarrollo economico y social. en las TIC las redes represeNtan uno de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras pàra comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrdedor del mundo.
    Su obejtivo es compartir informacion, recursos y ener accesos a servicios diversos una cuenta consiste en un identificador o nombre de usuario y una palabra clave o contraseña. con estos datos el usuario puede integrar la red y establecer una sesion de trabajo. el internet es el mayor sistema informatico soportado por una enorme red de redes de enlace global, disponible para cualquier persona.alli se ofrecen diversos servicios, entre los cuales destacan:l tranferencia de archivos, la comunicacion interpersonal en forma de correo electronico, foros de discusion o conversaciones en tiempos reales conocidos como chat; y la publicacion electronica de informacion con capacidad de integrar textos, imagenes, sonidos y ipervinculos en los sitios www o web.el aprendizaje ya no consiste en memorizarse la informacion. existen grandes cantidades de programas educativos, didacticos y de consulta. programas didacticos:
    en la actualidad la enseñanza se a beneficiado a que con estos programas la persona interactua y aprende mejor debido a que hay didacticas, cursos,diccionarios y enciclopedias.
    cursos en formato digital:
    estos necesitan de conexion a internet aunque puedes tambien guandarlos en DVD o CD-ROM.
    tutoriales:
    estos actuac como un profesor ya que te muestran paso a paso la informacion, su obejtivo es dar la enseñanza adecuada a las personas que comprenda mejor de lo que les estan hablando la descarga de los titulares no es costosa se descarga solo, pero debes tener en tu computadora los formatos mas comunes que son PDF o archivos comprimidos y tambien necesita una aplicacion para descomprimir archivos para poder abrir estos archivos se necesita de ocinas y tarjetas de sonido.
    programas de consulta:
    proporcionan informacion general la mayoria de estos programas son como enciclopedias, es informacion organizada con el fin de facilitar la busqueda, su instalacion es de forma local o en linea, tambien puede obtenerse de CD-ROM o DVD.auqnue en internet puedes encontrarlos con acceso gratuito o ilimitado.
    la educacion en linea alcanzas a comprender mejor las cosas ya que te llama la atencion ya que te ofrece actividades,dinamicas,videos, imagenes y evaluaciones.
    uan de las ventajas es que podemos accesar en cualquier momento decide su tipo de avance, horario. y tiempo, ellos mismos llevan a cabo sus actividades, hay sobre todo tipo de temas ellos tienen el control de la navegacion fomentan y construyen su conocimiento debido a que hay foros de discusion donde los alimnos debaten y comparten su informacion.

    ResponderEliminar