miércoles, 29 de septiembre de 2010

Grupo 102.

Escribe tu comentario del Bloque II.

49 comentarios:

  1. COMENTARIO SOBRE EL TEMA 2.8
    "CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA"
    Pues desde mi punto de vista yo opino lo siguiente:
    Las facilidades que nos ofrecen los cursos en linea y sus caracteristicas son muy variadas, ya que nos ofrcen la oportunidad de estudiar en internet con los requerimientos de una computadora.Tienen ventajas y desventajas, ya que nos brindan informacion y tutoriales que nos ayudan a entender mejor el tema, y avanzamos conforme a nuestro nivel y anuestro paso para obtener un mayor aprendizaje; en ocaciones nos brindan videos, foros entrer otros instrumentos para pogresar en el proceso educativo.Pero por consiguiente tambien tienen desventajas ya que en el instante en que estamos estudiando no se nos presenta un maestro para preguntar sobre nuetras dudas,pero sin embargo podemos enviar un mensaje de correo, pero no es lo mismo ya que tardan en contestar; por que no hay suficientes moderadores del foro o de la pagina web y eso nos retraza en el proceso de estudio.
    Las ventajas son muchas pero las desventajas tambien ya que hay informacion veridica y falsa; no tienen fundamentos basicos que afirmen la informacion.

    BUENO ESTE FUE MI COMENTARIO ¡¡¡102!!!
    POSDATA: SE ME OLVIDO PONER MI OTRO NOMBRE:
    DIEGO ADOLFO JOSE VILLA 102

    ResponderEliminar
  2. PUES LO QUE YO ENTENDI JAJAJ ES SOBRE LAS POSIVILIDADES QUE SE ABREN AL UTILIZAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE;ESPECIFICAMENTE, LA OPORTUNIDAD QUE BRINDAN CON MIRAS A PROMOVER EL APRENDIZAJE, AL LIVERARLO DE LAS LIMITANTES DEL TIEMPO, LUGAR Y EDAD Y QUE LO COMBIERTEN EN UNA ACTIVIDAD QUE SE PUEDE DURANTE TODA LA VIDA.
    TAMBN APRENDI QUE EL SOFTWARE DIDACTICO PUEDE SER CLASIFICADO EN FUNCION DE DIFERENTES CRITERIOS EN LOS QUE POR MO MENTO NO ES NESESARIO PROTUNDIZAR CURSOS EN FORMA DIGITAL
    UNA FORMA DE DISTRIBUIR LOS ES EN CD-ROM O DVD SE PUEDE DISTRIBUIR EN CURSOS EN FORMA DIJITAL A TRAVEZ DE INTERNET TAMBIEN BRINDAN UN MEDIO MASIVO PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL.
    PROGRAMA DE CONSULTA
    SON TODOS AQUELLAS APLICACIONES QUE PORPORCIONEN INFORMACION EN GENERAL DE UNA AREA EJEMPLOS PUEDEN SER AYUDA DEL SOFTWARE DE APLICACION Y DICCIONARIOS
    TAMBIEN EXISTEN COMPANIAS QUE OFRESEN EL SERVICIO DE DIGITALIZACION
    PS ESO EL LO QUE ENTENDI
    DEL BLOQUE

    ResponderEliminar
  3. =OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC=
    Es importante reflexionar sobre las posibilidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologias para la enseñanza y el aprendizaje; que es una actividad que se puede continuar toda la vida .El aprendizaje ya no consiste solo en la memorizacion de datos si no permite alcanzar niveles mas profundos que ppermite la utilizacion de estos conocimientos en la resolucion de problemas.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. Los programas didiacticos son la forma de enseñar y de aprender con el uso de la computadora que brindan la posibilidad de estudiar cualquier topico.SOFTWARE EDUCATIVO son programas que facilitan el aprendizaje y la enseñanse.SOFTWARE DIDACTICO es clasificado en curso, tutoriales, sistema de ayuda y diccionario.Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo ya que poseen inteligencia artificial.Los programas de consulta son los que proporcionan informacion general algunos de estos son los diccionarios y software de aplicacion de pueden encontrar en revistas y enciclopedias que comercialisan el CD-ROM Y DVD
    como vimos para adquirir conocimientos y tener un mejor aprendizaje existen diversos tipos de software que nos permiten alcanzarlos ya que son de suma importacia.

    ResponderEliminar
  4. Bueno para empezar a dar mi comentario tengo que dar un pequeño concepto en cual abarca en todo el bloque dos el cual es las TIC, que se significa tecnologías de información y comunicación ya teniendo este punto tan importante desglosare la información concreta y sencilla.
    En los primeros temas nos mencionaron en palabras muy amplias lo que son las redes, consisten en principios de la conectividad y función de enlazar computadoras para comunicar personas.
    Además es posible mencionas que el fenómeno global que en pocas palabras se puede definir como el sistema informático que soporta una enorme red de redes.
    Cabe mencionar que dentro de estos conceptos que son redes e internet encontramos una manera eficiente, rápida y sencilla en la cual las personas pueden comunicarse por medio de lo ya dicho.
    Agregando que el servicio mas importante es el WWW O LA WED en los cuales son herramientas de comunicación para compartir información, en estos controverciados conceptos existe lo que se denomina navegaciones decir, la acción de conducir la computadora a través de conexiones a computadoras remotas para explora información y acceder a diversos servicios.
    La naturaleza digital ha experimentado cambios en el ámbito social y personal, las generaciones que nos acontecen en estos días. En las aplicaciones de la web requieren un cambio de actitud ya que los usuarios han revolucionado en todos los aspectos del trabajo tecnológico, diseñando nuevas formas de inteligencia y aplicándolas en este medio.
    Así como ha sido el cambio en las personas también cabe agregar que han sucedió grandiosas oportunidades que ofrece la misma, hablando en aspectos educativos ya que como hemos venido mencionando es una forma rápido, sencilla y fácil de acceder. Nuevamente sin dejar de mencionar la intervención de las TIC que nos ofrece un sin fin de herramientas desengrosándonos en una parte de la educación como: programas educativos, cursos en forma digital, tutoriales, programas de consulta y características de la educación en línea.
    Para finalizar en primer lugar nos menciona el internet y que dentro del existen redes que son útiles en el proceso de comunicación y albergando innovaciones en el servicio más importante que es la web, y que dentro de este amplio campo existen las oportunidades de educación mediante las tic con un sin fin de programas para el desarrollo del mismo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que yo entendí en el segundo bloque, es acerca de la importancia que tiene las redes en nuestra vida cotidiana.
    Dice que las redes son muy importantes, pues nos brindan diferentes tipos de servicios y a la vez nos brindan oportunidades; por ejemplo el internet es una herramienta básica para el desarrollo de las sociedades ya que por medio del internet y del correo electrónico se puede enviar información a cualquier parte del mundo de manera rápida y segura pues de hecho la internet se creó con fines militares para intercambiar información confidencial.
    A parte del correo electrónico un servicio que te permite entablar conversaciones en tiempo real es el chat. la web como toda herramienta de trabajo ha ido evolucionando pues antes eran redes alambricas y ahora ya son inalámbricas.
    La web ahora es dinámica y origina la web viva, con contenido multidireccional, además de usuarios y tecnología en interacción. La web esta por todas partes y disponible en todo momento. Las tic como herramientas de apoyo a la creatividad y la innovación aportan diferentes tipos de recursos como:
    -variedad de formatos y recursos para obtener información e investigar
    -funciona como medio de comunicación
    -nuevas formas de presentar y distribuir contenidos
    La web es también una importante herramienta de búsqueda de información pues la posibilidad de publicar información está abierta a cualquier persona , el volumen de la información disponible en la web es enorme y la obsolescencia, duplicidad e intensión de los contenidos es otro factor a considerar, pues en internet se acumulan documentos sin que ningún tipo de organismo en eliminar la información repetida.
    Las tic brindan grandes oportunidades en el proceso del aprendizaje , ya que este ya no consiste solo en la memorización de datos, sino que permite alcanzar niveles más profundos de comprensión de la información. Estas oportunidades son desde programas didácticos de hasta programas de consulta.los programas didácticos brindan la posibilidad de estudiar casi cualquier tópico al disponer de gran cantidad de programas educativos. El software didáctico es clasificado en cursos, tutoriales, sistemas de ayuda y diccionarios entre otros. Los cursos en formato digital brindan un medio masivo para el desarrollo tanto el de una sola persona como el de un grupo numeroso, estos se distribuyen en internet o también en CD o DVD. Los tutoriales hacen que la computadora se haga la maestra de del estudiante, le presenta la información y ve si esta es correcta o incorrecta, los tutoriales son muy parecidos a los cursos ya que el proceso se muestra paso a paso.
    Por último están los programas de consulta estos son muy fáciles de comprender ya que son los diccionarios, enciclopedias, buscadores etc., son todos los programas para buscar información.
    La educación a distancia, a través de la educación en línea es muy importante y muy cómoda, ya que puedes ir al ritmo que más te acomode. Como toda herramienta de trabajo es muy importante y tiene sus ventajas. Las ventajas de los cursos en línea, es que poseen flexibilidad de acceso la cual permite ver los cursos en cualquier momento; aprendizaje al ritmo del estudiante, pues el decide cuando lo quiere hacer. Son fáciles de usar, todas estas son las ventajas y las características son aplicaciones diseñadas y elaboradas con fines educativos, generalmente integran recursos multimedia, su navegación e interacción son muy sencillas, hacen que el aprendizaje sea completo y por supuesto muy cómodo.
    Bueno, esto fue lo que entendí del bloque 2.

    ResponderEliminar
  6. 0olaa.!!!! gente del internet jajaja..!!
    Acerca del comentario de INFORMATICA (Bloque II):
    para empezar las TIC son(Tecnologias de informacion y comunicacion) y esto engloba a todo lo que es: Internet,el uso del correo elctronico, conversacion en linea, worl wide web, cursos en formatos digitales, tutoriales, programas de consulta y educacion en linea.
    Como todos sabemos hoy en dia el uso de la internet se ha vuelto mas accesible y mas facil de aprender por que en ella podemosencontrar una variedad de informacion.
    Como lo dice su nombre la internet es el mayor sistema informatico soprtado por una enorme red de redes de enlace global para cualquier persona, ofrecen varios servicios, uno de eelos es el chat por que con el podemos hacer infinidad de cosas como comunicarnos con gente de otros lugared del mundo, hacer video conferncias o tomar clases particulares sin tener que salir a otro lado.
    tambien en como utilizamos el correo electronico de manera eficiente, seguro y eficaz, por que un ejemplo cuando vayamos enviar un trabajo o un oficio de la oficina solo enviandolo ya te estas ahorrando mucho tiempo. la conversacion en line como su nombre lo dice permite platicar, atravez del teclado,a dos o masusuarios de forma privada o publica en tiempo real, ya que es un medio de comunicacion sicronico.
    La web es el servicio mas importante en internet y esta intregada de todos los servicios de la red y a nuevas aplicaciones, la difunsion que tiene provoca los terminos de internet y la www.
    las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML, los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales y se visualizan por medio de navegadores.
    La aplicacion de estas tecnologias influyen mucho en el contexto cotidiano y escolar.Para terminar en la actualidad ya existen varios metodos para que el eprendizaje sea mas seguro rapido y efectivo tal como loes el de la internmet, por que con ello podemos contar que las clases son desde tu hogar y no tienes que salir a otro lado.Las clases pueden venir tanto en CD-ROM o en DVD, a esto se le llama cursos en linea.Por que como todos lo sabemos ahora la educacion ya es en linea y por internet.
    Bueno este fue mi comentrio jajaja espero y les guste "Pace Out" jajaja =D
    Soy Antonio Pizarro Ramos num.....27

    ResponderEliminar
  7. CRISTINA HERNANDEZ SANTOS............... BUENO PUEZ MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE.........
    bueno pues en este bloque nos dice que en las TIC,las redes reprecentan uno de los principios de conectividad y que tienen como trabajo y funcion de enlazar computadoras para comunicarnos.y que el acceso a redes o sistemas en red esta controlado por lo que el usuario debe identificarce para poder emplear los recursos que tiene asignados.y que el administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar informacion hacerca de nuestra accion como usuarios durante nuestra estancia en la red.y tambien nos dice que las computadoras que se conectan a una red deven ejecutar el mismo software de comunicacion.el internet es el mayor sistema informatico soportado por una enorme red de redes de alcance global,disponible para cualquier persona. y que nos ofrece diversos cervicios como:la transferencia de archivos,la comunicacion interpersonal en forma de correo electronico(e-mail)foros de discucion o conversaciones por medio del chat.nos dice que el acceso a internet se realiza a travez de un proveedor de servicios de internet y que los medios de coneccion que nos ofrece en la actualidad puede ser :cable,microonda via satelite o redes celulares y lineas telefonicasy las caracteristicas de los enlaces puede ser alambricas o inalambricas o tecnologia de banda ancha.el correo electronico nos sirve para enviar y recivir mensajes y tambien permite adjuntar archivos.y que es economico, rapido , confiable,con capacidad y practico.y que para utilizar este cervicio es necesario tener una cuenta de correo electronico,el cual se obtiene a travez del proveedor de internet que se tenga controlado.Nos dice que la web o www es el cervicio mas importante en internet ya que se concidera como una herramienta de comunicacion con el fin de compartir informacion entre cientificos nucleares.y tambien dice que la educacion a distancia,educacion en linea,reprecenta una alternativa de formacion que ofrece,contenidos,actividades,tareas,evaluaciones y foros de discucion,como cursos independientes o mediante las plataformas tecnologicas capaces de gestionar el curso completo en internet.BUENO TODO ESTO FUE MI COMENTARIO SOBRE EL BLOQUE 2.

    Y PUEZ PROFE HUSTED ES SUPER CHIDO ES EL MEJOR DE TODOS LOS PROFES JEJEJE....SOY CRISTINA*************

    ResponderEliminar
  8. EL MUNDO ACTUAL SE MUEVE A TRAVES DE LAS TECNOLOGIAS, ESTO ES POSIBLE GRACIAS A LAS TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION),LAS TIC NOS AYUDAN AL RELACIONARNOS MAS CON LAS TECNOLOGIAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.EL INTERNET ES UNA DE LAS TECNOLOGIAS QUE NOS AYUDAN EN EL ESTUDIO YA QUE NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE BUSCAR INFORMACION EN LINEA CONTANSOLO CONTAR CON UNA COMPUTADORA Y UN MODEN EL INTERNET SE DIVIDE EN DOMINIOS ORGANIZADOS QUE SON:.COM,.EDU,.NET,.ORG,.Y DOMINIOS GEOGRAFICOS QUE SON:.AR.AU,.CA,.ES,.MX,.UK LOS DOMINOS GEOGRAFICOS SON LOS QUE SON DE UN PAIS DETERMINADO; EL ACCESO A INTENET LOS VAMOS A LLEVARA ACOBO MEDIANTE UN ISP(PROVEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET.
    GRACIAS A LAS TIC TAMBIEN ES POSIBLE COMUNICARSE CON UNA PERSONA EN TIEMPO REAL QUE ES LO QUE CONOCEMOS COMO CHAT O COMO CONVERSACION EN LINEA IRC (INTERNET RELAY CHAT) O TAMBIEN PODEMOS ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO QUE NOS BENEFICIA ECONOMICAMENTE YA QUE NO GASTAMOS MUCHO EN ENVIAR UN CORREO, RAPIDO EL SERVICIO QUE NOS OFRECE ES RAPIDO YA QUE SOLO ES CUESTION DE SEGUNDOS EN QUE LLEGUE EL MENSAJE,CONFIABLE ESTE SERVICIO ES CONFIABLE YA QUE NADIEN PUEDE VER LA INFORMACION QUE ENVIAS EN OCACIONES SI LO PUEDEN VER SI TIENEN UN VIRUS.
    LA WWW (WORLD WIDE WEB) ES UN SERVICIO EN LINEA MUY IMPORTANTE Y FUE CREADA CON EL FIN DE COMPARTIR INFORMACION, LAS PAGINAS WEB CONTIENEN UN LENGUAJE HTML (HYPER TEXT MARKUP LANGUAGE) QUE ES UN CODIGO QUE NOS PERMITE QUE CON TANSOLO DAR UN CLIC SE DIRIJA LA ACCION A OTRAS SECCIONES DEL DOCUMENTO .
    LOS TIPOS DE INFORMACION QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA WEB SON INTERNA-EXTERNA,PUBLICA-PRIVADA, ESTO QUIERE DECIR QUE PODEMOS ENCONTRAR TODO TIPO DE INFORMACION QUE SE NOS OFRESCA Y LA VAMOS A ENCONTRAR
    GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS QUE HAY SIST. DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA ADMINISTRAR Y DIRIGIR UN PORCESO EDUCATIVO COMPLETO ENTRE ELLOS ESTAN: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. LOS PROGRAMAS DIDIACTICOS SON LA FORMA DE ENSEÑAR Y DE APRENDER CON EL USO DE LA COMPUTADORA QUE BRINDAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR CUALQUIER TOPICO.SOFTWARE EDUCATIVO SON PROGRAMAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANSE.SOFTWARE DIDACTICO ES CLASIFICADO EN CURSO, TUTORIALES, SISTEMA DE AYUDA Y DICCIONARIO.LOS CURSOS EN FORMA DIGITAL BRINADAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN GRUPO O INDIVIDUALMENTE; REQUIERE DE LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.LOS TUTORIALES POSEEN LAS MISMAS VENTAJAS QUE LOS CURSOS EN LINEA; TIENE LA CAPACIDAD DE VERIFICAR SI EL OBJETIVO SE EST ACUMPLIENDO YA QUE POSEEN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.LOS PROGRAMAS DE CONSULTA SON LOS QUE PROPORCIONAN INFORMACION GENERAL ALGUNOS DE ESTOS SON LOS DICCIONARIOS Y SOFTWARE DE APLICACION DE PUEDEN ENCONTRAR EN REVISTAS Y ENCICLOPEDIAS QUE COMERCIALISAN EL CD-ROM Y DVD
    LAS FACILIDADES QUE NOS OFRECEN LOS CURSOS EN LINEA Y SUS CARACTERISTICAS SON MUY VARIADAS, YA QUE NOS OFRCEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN INTERNET CON LOS REQUERIMIENTOS DE UNA COMPUTADORA.TIENEN VENTAJAS Y DESVENTAJAS, YA QUE NOS BRINDAN INFORMACION Y TUTORIALES QUE NOS AYUDAN A ENTENDER MEJOR EL TEMA, Y AVANZAMOS CONFORME A NUESTRO NIVEL Y ANUESTRO PASO PARA OBTENER UN MAYOR APRENDIZAJE; EN OCACIONES NOS BRINDAN VIDEOS, FOROS ENTRER OTROS INSTRUMENTOS PARA POGRESAR EN EL PROCESO EDUCATIVO.PERO POR CONSIGUIENTE TAMBIEN TIENEN DESVENTAJAS YA QUE EN EL INSTANTE EN QUE ESTAMOS ESTUDIANDO NO SE NOS PRESENTA UN MAESTRO PARA PREGUNTAR SOBRE NUETRAS DUDAS,PERO SIN EMBARGO PODEMOS ENVIAR UN MENSAJE DE CORREO, PERO NO ES LO MISMO YA QUE TARDAN EN CONTESTAR; POR QUE NO HAY SUFICIENTES MODERADORES DEL FORO O DE LA PAGINA WEB Y ESO NOS RETRAZA EN EL PROCESO DE ESTUDIO.
    LAS VENTAJAS SON MUCHAS PERO LAS DESVENTAJAS TAMBIEN YA QUE HAY INFORMACION VERIDICA Y FALSA; NO TIENEN FUNDAMENTOS BASICOS QUE AFIRMEN LA INFORMACION.
    COMO BUSCAR, OBTENER, PROCESAR Y COMUNICAR INFORMACION PARA TRANSFORMARLA EN CONOCIMINETOS Y USARLA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA ESCUELA.
    No.18 “102”

    ResponderEliminar
  9. EL MUNDO ACTUAL SE MUEVE A TRAVES DE LAS TECNOLOGIAS, ESTO ES POSIBLE GRACIAS A LAS TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION),LAS TIC NOS AYUDAN AL RELACIONARNOS MAS CON LAS TECNOLOGIAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.EL INTERNET ES UNA DE LAS TECNOLOGIAS QUE NOS AYUDAN EN EL ESTUDIO YA QUE NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE BUSCAR INFORMACION EN LINEA CONTANSOLO CONTAR CON UNA COMPUTADORA Y UN MODEN EL INTERNET SE DIVIDE EN DOMINIOS ORGANIZADOS QUE SON:.COM,.EDU,.NET,.ORG,.Y DOMINIOS GEOGRAFICOS QUE SON:.AR.AU,.CA,.ES,.MX,.UK LOS DOMINOS GEOGRAFICOS SON LOS QUE SON DE UN PAIS DETERMINADO; EL ACCESO A INTENET LOS VAMOS A LLEVARA ACOBO MEDIANTE UN ISP(PROVEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET.
    GRACIAS A LAS TIC TAMBIEN ES POSIBLE COMUNICARSE CON UNA PERSONA EN TIEMPO REAL QUE ES LO QUE CONOCEMOS COMO CHAT O COMO CONVERSACION EN LINEA IRC (INTERNET RELAY CHAT) O TAMBIEN PODEMOS ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO QUE NOS BENEFICIA ECONOMICAMENTE YA QUE NO GASTAMOS MUCHO EN ENVIAR UN CORREO, RAPIDO EL SERVICIO QUE NOS OFRECE ES RAPIDO YA QUE SOLO ES CUESTION DE SEGUNDOS EN QUE LLEGUE EL MENSAJE,CONFIABLE ESTE SERVICIO ES CONFIABLE YA QUE NADIEN PUEDE VER LA INFORMACION QUE ENVIAS EN OCACIONES SI LO PUEDEN VER SI TIENEN UN VIRUS.
    LA WWW (WORLD WIDE WEB) ES UN SERVICIO EN LINEA MUY IMPORTANTE Y FUE CREADA CON EL FIN DE COMPARTIR INFORMACION, LAS PAGINAS WEB CONTIENEN UN LENGUAJE HTML (HYPER TEXT MARKUP LANGUAGE) QUE ES UN CODIGO QUE NOS PERMITE QUE CON TANSOLO DAR UN CLIC SE DIRIJA LA ACCION A OTRAS SECCIONES DEL DOCUMENTO .
    LOS TIPOS DE INFORMACION QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA WEB SON INTERNA-EXTERNA,PUBLICA-PRIVADA, ESTO QUIERE DECIR QUE PODEMOS ENCONTRAR TODO TIPO DE INFORMACION QUE SE NOS OFRESCA Y LA VAMOS A ENCONTRAR
    GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS QUE HAY SIST. DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA ADMINISTRAR Y DIRIGIR UN PORCESO EDUCATIVO COMPLETO ENTRE ELLOS ESTAN: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. LOS PROGRAMAS DIDIACTICOS SON LA FORMA DE ENSEÑAR Y DE APRENDER CON EL USO DE LA COMPUTADORA QUE BRINDAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR CUALQUIER TOPICO.SOFTWARE EDUCATIVO SON PROGRAMAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANSE.SOFTWARE DIDACTICO ES CLASIFICADO EN CURSO, TUTORIALES, SISTEMA DE AYUDA Y DICCIONARIO.LOS CURSOS EN FORMA DIGITAL BRINADAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN GRUPO O INDIVIDUALMENTE; REQUIERE DE LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.LOS TUTORIALES POSEEN LAS MISMAS VENTAJAS QUE LOS CURSOS EN LINEA; TIENE LA CAPACIDAD DE VERIFICAR SI EL OBJETIVO SE EST ACUMPLIENDO YA QUE POSEEN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.LOS PROGRAMAS DE CONSULTA SON LOS QUE PROPORCIONAN INFORMACION GENERAL ALGUNOS DE ESTOS SON LOS DICCIONARIOS Y SOFTWARE DE APLICACION DE PUEDEN ENCONTRAR EN REVISTAS Y ENCICLOPEDIAS QUE COMERCIALISAN EL CD-ROM Y DVD
    LAS FACILIDADES QUE NOS OFRECEN LOS CURSOS EN LINEA Y SUS CARACTERISTICAS SON MUY VARIADAS, YA QUE NOS OFRCEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN INTERNET CON LOS REQUERIMIENTOS DE UNA COMPUTADORA.TIENEN VENTAJAS Y DESVENTAJAS, YA QUE NOS BRINDAN INFORMACION Y TUTORIALES QUE NOS AYUDAN A ENTENDER MEJOR EL TEMA, Y AVANZAMOS CONFORME A NUESTRO NIVEL Y ANUESTRO PASO PARA OBTENER UN MAYOR APRENDIZAJE; EN OCACIONES NOS BRINDAN VIDEOS, FOROS ENTRER OTROS INSTRUMENTOS PARA POGRESAR EN EL PROCESO EDUCATIVO.PERO POR CONSIGUIENTE TAMBIEN TIENEN DESVENTAJAS YA QUE EN EL INSTANTE EN QUE ESTAMOS ESTUDIANDO NO SE NOS PRESENTA UN MAESTRO PARA PREGUNTAR SOBRE NUETRAS DUDAS,PERO SIN EMBARGO PODEMOS ENVIAR UN MENSAJE DE CORREO, PERO NO ES LO MISMO YA QUE TARDAN EN CONTESTAR; POR QUE NO HAY SUFICIENTES MODERADORES DEL FORO O DE LA PAGINA WEB Y ESO NOS RETRAZA EN EL PROCESO DE ESTUDIO.
    LAS VENTAJAS SON MUCHAS PERO LAS DESVENTAJAS TAMBIEN YA QUE HAY INFORMACION VERIDICA Y FALSA; NO TIENEN FUNDAMENTOS BASICOS QUE AFIRMEN LA INFORMACION.
    COMO BUSCAR, OBTENER, PROCESAR Y COMUNICAR INFORMACION PARA TRANSFORMARLA EN CONOCIMINETOS Y USARLA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA ESCUELA.
    No.18 “102”

    ResponderEliminar
  10. EL MUNDO ACTUAL SE MUEVE A TRAVES DE LAS TECNOLOGIAS, ESTO ES POSIBLE GRACIAS A LAS TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION),LAS TIC NOS AYUDAN AL RELACIONARNOS MAS CON LAS TECNOLOGIAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.EL INTERNET ES UNA DE LAS TECNOLOGIAS QUE NOS AYUDAN EN EL ESTUDIO YA QUE NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE BUSCAR INFORMACION EN LINEA CONTANSOLO CONTAR CON UNA COMPUTADORA Y UN MODEN EL INTERNET SE DIVIDE EN DOMINIOS ORGANIZADOS QUE SON:.COM,.EDU,.NET,.ORG,.Y DOMINIOS GEOGRAFICOS QUE SON:.AR.AU,.CA,.ES,.MX,.UK LOS DOMINOS GEOGRAFICOS SON LOS QUE SON DE UN PAIS DETERMINADO; EL ACCESO A INTENET LOS VAMOS A LLEVARA ACOBO MEDIANTE UN ISP(PROVEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET.
    GRACIAS A LAS TIC TAMBIEN ES POSIBLE COMUNICARSE CON UNA PERSONA EN TIEMPO REAL QUE ES LO QUE CONOCEMOS COMO CHAT O COMO CONVERSACION EN LINEA IRC (INTERNET RELAY CHAT) O TAMBIEN PODEMOS ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO QUE NOS BENEFICIA ECONOMICAMENTE YA QUE NO GASTAMOS MUCHO EN ENVIAR UN CORREO, RAPIDO EL SERVICIO QUE NOS OFRECE ES RAPIDO YA QUE SOLO ES CUESTION DE SEGUNDOS EN QUE LLEGUE EL MENSAJE,CONFIABLE ESTE SERVICIO ES CONFIABLE YA QUE NADIEN PUEDE VER LA INFORMACION QUE ENVIAS EN OCACIONES SI LO PUEDEN VER SI TIENEN UN VIRUS.
    LA WWW (WORLD WIDE WEB) ES UN SERVICIO EN LINEA MUY IMPORTANTE Y FUE CREADA CON EL FIN DE COMPARTIR INFORMACION, LAS PAGINAS WEB CONTIENEN UN LENGUAJE HTML (HYPER TEXT MARKUP LANGUAGE) QUE ES UN CODIGO QUE NOS PERMITE QUE CON TANSOLO DAR UN CLIC SE DIRIJA LA ACCION A OTRAS SECCIONES DEL DOCUMENTO .
    LOS TIPOS DE INFORMACION QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA WEB SON INTERNA-EXTERNA,PUBLICA-PRIVADA, ESTO QUIERE DECIR QUE PODEMOS ENCONTRAR TODO TIPO DE INFORMACION QUE SE NOS OFRESCA Y LA VAMOS A ENCONTRAR
    GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS QUE HAY SIST. DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA ADMINISTRAR Y DIRIGIR UN PORCESO EDUCATIVO COMPLETO ENTRE ELLOS ESTAN: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. LOS PROGRAMAS DIDIACTICOS SON LA FORMA DE ENSEÑAR Y DE APRENDER CON EL USO DE LA COMPUTADORA QUE BRINDAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR CUALQUIER TOPICO.SOFTWARE EDUCATIVO SON PROGRAMAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANSE.SOFTWARE DIDACTICO ES CLASIFICADO EN CURSO, TUTORIALES, SISTEMA DE AYUDA Y DICCIONARIO.LOS CURSOS EN FORMA DIGITAL BRINADAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN GRUPO O INDIVIDUALMENTE; REQUIERE DE LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.LOS TUTORIALES POSEEN LAS MISMAS VENTAJAS QUE LOS CURSOS EN LINEA; TIENE LA CAPACIDAD DE VERIFICAR SI EL OBJETIVO SE EST ACUMPLIENDO YA QUE POSEEN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.LOS PROGRAMAS DE CONSULTA SON LOS QUE PROPORCIONAN INFORMACION GENERAL ALGUNOS DE ESTOS SON LOS DICCIONARIOS Y SOFTWARE DE APLICACION DE PUEDEN ENCONTRAR EN REVISTAS Y ENCICLOPEDIAS QUE COMERCIALISAN EL CD-ROM Y DVD
    LAS FACILIDADES QUE NOS OFRECEN LOS CURSOS EN LINEA Y SUS CARACTERISTICAS SON MUY VARIADAS, YA QUE NOS OFRCEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN INTERNET CON LOS REQUERIMIENTOS DE UNA COMPUTADORA.TIENEN VENTAJAS Y DESVENTAJAS, YA QUE NOS BRINDAN INFORMACION Y TUTORIALES QUE NOS AYUDAN A ENTENDER MEJOR EL TEMA, Y AVANZAMOS CONFORME A NUESTRO NIVEL Y ANUESTRO PASO PARA OBTENER UN MAYOR APRENDIZAJE; EN OCACIONES NOS BRINDAN VIDEOS, FOROS ENTRER OTROS INSTRUMENTOS PARA POGRESAR EN EL PROCESO EDUCATIVO.PERO POR CONSIGUIENTE TAMBIEN TIENEN DESVENTAJAS YA QUE EN EL INSTANTE EN QUE ESTAMOS ESTUDIANDO NO SE NOS PRESENTA UN MAESTRO PARA PREGUNTAR SOBRE NUETRAS DUDAS,PERO SIN EMBARGO PODEMOS ENVIAR UN MENSAJE DE CORREO, PERO NO ES LO MISMO YA QUE TARDAN EN CONTESTAR; POR QUE NO HAY SUFICIENTES MODERADORES DEL FORO O DE LA PAGINA WEB Y ESO NOS RETRAZA EN EL PROCESO DE ESTUDIO.
    LAS VENTAJAS SON MUCHAS PERO LAS DESVENTAJAS TAMBIEN YA QUE HAY INFORMACION VERIDICA Y FALSA; NO TIENEN FUNDAMENTOS BASICOS QUE AFIRMEN LA INFORMACION.
    COMO BUSCAR, OBTENER, PROCESAR Y COMUNICAR INFORMACION PARA TRANSFORMARLA EN CONOCIMINETOS Y USARLA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA ESCUELA.
    No.18 “102”

    ResponderEliminar
  11. EL MUNDO ACTUAL SE MUEVE A TRAVES DE LAS TECNOLOGIAS, ESTO ES POSIBLE GRACIAS A LAS TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION),LAS TIC NOS AYUDAN AL RELACIONARNOS MAS CON LAS TECNOLOGIAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.EL INTERNET ES UNA DE LAS TECNOLOGIAS QUE NOS AYUDAN EN EL ESTUDIO YA QUE NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE BUSCAR INFORMACION EN LINEA CONTANSOLO CONTAR CON UNA COMPUTADORA Y UN MODEN EL INTERNET SE DIVIDE EN DOMINIOS ORGANIZADOS QUE SON:.COM,.EDU,.NET,.ORG,.Y DOMINIOS GEOGRAFICOS QUE SON:.AR.AU,.CA,.ES,.MX,.UK LOS DOMINOS GEOGRAFICOS SON LOS QUE SON DE UN PAIS DETERMINADO; EL ACCESO A INTENET LOS VAMOS A LLEVARA ACOBO MEDIANTE UN ISP(PROVEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET.
    GRACIAS A LAS TIC TAMBIEN ES POSIBLE COMUNICARSE CON UNA PERSONA EN TIEMPO REAL QUE ES LO QUE CONOCEMOS COMO CHAT O COMO CONVERSACION EN LINEA IRC (INTERNET RELAY CHAT) O TAMBIEN PODEMOS ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO QUE NOS BENEFICIA ECONOMICAMENTE YA QUE NO GASTAMOS MUCHO EN ENVIAR UN CORREO, RAPIDO EL SERVICIO QUE NOS OFRECE ES RAPIDO YA QUE SOLO ES CUESTION DE SEGUNDOS EN QUE LLEGUE EL MENSAJE,CONFIABLE ESTE SERVICIO ES CONFIABLE YA QUE NADIEN PUEDE VER LA INFORMACION QUE ENVIAS EN OCACIONES SI LO PUEDEN VER SI TIENEN UN VIRUS.
    LA WWW (WORLD WIDE WEB) ES UN SERVICIO EN LINEA MUY IMPORTANTE Y FUE CREADA CON EL FIN DE COMPARTIR INFORMACION, LAS PAGINAS WEB CONTIENEN UN LENGUAJE HTML (HYPER TEXT MARKUP LANGUAGE) QUE ES UN CODIGO QUE NOS PERMITE QUE CON TANSOLO DAR UN CLIC SE DIRIJA LA ACCION A OTRAS SECCIONES DEL DOCUMENTO .
    LOS TIPOS DE INFORMACION QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA WEB SON INTERNA-EXTERNA,PUBLICA-PRIVADA, ESTO QUIERE DECIR QUE PODEMOS ENCONTRAR TODO TIPO DE INFORMACION QUE SE NOS OFRESCA Y LA VAMOS A ENCONTRAR
    GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS QUE HAY SIST. DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA ADMINISTRAR Y DIRIGIR UN PORCESO EDUCATIVO COMPLETO ENTRE ELLOS ESTAN: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. LOS PROGRAMAS DIDIACTICOS SON LA FORMA DE ENSEÑAR Y DE APRENDER CON EL USO DE LA COMPUTADORA QUE BRINDAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR CUALQUIER TOPICO.SOFTWARE EDUCATIVO SON PROGRAMAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANSE.SOFTWARE DIDACTICO ES CLASIFICADO EN CURSO, TUTORIALES, SISTEMA DE AYUDA Y DICCIONARIO.LOS CURSOS EN FORMA DIGITAL BRINADAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN GRUPO O INDIVIDUALMENTE; REQUIERE DE LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.LOS TUTORIALES POSEEN LAS MISMAS VENTAJAS QUE LOS CURSOS EN LINEA; TIENE LA CAPACIDAD DE VERIFICAR SI EL OBJETIVO SE EST ACUMPLIENDO YA QUE POSEEN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.LOS PROGRAMAS DE CONSULTA SON LOS QUE PROPORCIONAN INFORMACION GENERAL ALGUNOS DE ESTOS SON LOS DICCIONARIOS Y SOFTWARE DE APLICACION DE PUEDEN ENCONTRAR EN REVISTAS Y ENCICLOPEDIAS QUE COMERCIALISAN EL CD-ROM Y DVD
    LAS FACILIDADES QUE NOS OFRECEN LOS CURSOS EN LINEA Y SUS CARACTERISTICAS SON MUY VARIADAS, YA QUE NOS OFRCEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN INTERNET CON LOS REQUERIMIENTOS DE UNA COMPUTADORA.TIENEN VENTAJAS Y DESVENTAJAS, YA QUE NOS BRINDAN INFORMACION Y TUTORIALES QUE NOS AYUDAN A ENTENDER MEJOR EL TEMA, Y AVANZAMOS CONFORME A NUESTRO NIVEL Y ANUESTRO PASO PARA OBTENER UN MAYOR APRENDIZAJE; EN OCACIONES NOS BRINDAN VIDEOS, FOROS ENTRER OTROS INSTRUMENTOS PARA POGRESAR EN EL PROCESO EDUCATIVO.PERO POR CONSIGUIENTE TAMBIEN TIENEN DESVENTAJAS YA QUE EN EL INSTANTE EN QUE ESTAMOS ESTUDIANDO NO SE NOS PRESENTA UN MAESTRO PARA PREGUNTAR SOBRE NUETRAS DUDAS,PERO SIN EMBARGO PODEMOS ENVIAR UN MENSAJE DE CORREO, PERO NO ES LO MISMO YA QUE TARDAN EN CONTESTAR; POR QUE NO HAY SUFICIENTES MODERADORES DEL FORO O DE LA PAGINA WEB Y ESO NOS RETRAZA EN EL PROCESO DE ESTUDIO.
    LAS VENTAJAS SON MUCHAS PERO LAS DESVENTAJAS TAMBIEN YA QUE HAY INFORMACION VERIDICA Y FALSA; NO TIENEN FUNDAMENTOS BASICOS QUE AFIRMEN LA INFORMACION.
    COMO BUSCAR, OBTENER, PROCESAR Y COMUNICAR INFORMACION PARA TRANSFORMARLA EN CONOCIMINETOS Y USARLA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA ESCUELA.
    No.18 “102”

    ResponderEliminar
  12. xD El comentario del bloque 2
    En general en este bloque nos habla de la red, del internet del las funciones que nos pueden proporcionar ademas tambien las formas en que se manifiestam. Podemos sacar provecho de estas pero si las utilizamos de una forma inadecuada nos puede influir negativamente.
    En los temas distintos que hay en este bloque me intereso el de, los cambios que han tenido las TIC (Tecnologias de Información y Comunicación) en estas abarcan las herramientas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion de distintas formas pues vemos que cada dia evolucionan para el beneficio del hombre o de sus comodidades como: hacer que la informacion la llevemos en pequeños dispositivos o llevar una computadora a todos lados e infinidad de cosas que podemos hacer con la nueva tecnologia no cabe mencionar que ciertas herramientas nos facilitan lograr mejores resultados para comunicarnos e interectuar con otras personas.
    Tambien las TIC las hemos ocupado para nuevas expexctativas como la educacion o como medios de apoyo para desarrollar dicha acción con ayuda de la innovacion y la creatividad. Esto es muy importante para el desarrollo de la educacion es una oportunidad para que aprovechemos de manera positiva el uso del internet, de las TIC de una forma distinta, de formas didacticas para asi enriquecer nuestros conocimientos sobre un tema en especial.
    Para poder realizar este tipo de acciones existen ciertos programas como: Los programas didacticos, estos funcionan con ayuda de un software educativo en el cual existen cursos, tutoriales en el formato digital, sistemas de ayuda, programas de consulta, diccionarios y otros.
    Otro te que me llamo la atencion son los tutoriales donde la computadora se convierte en la instructora del estudiante los tutoriales tambien guian paso a paso el proceso de aprendizaje. Los tutoriales son parecidos a los cursos en linea por su posibilidad de aprender al ritmo que uno lleve ademas son faciles de instalar, la mayor ventaja es que verifican si se cumple el objetivo. Algunas aplicaciones no son necesarias de instalar como las aplicaciones en linea que requiren computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a internet, basta con solo imgresar al sitio. En cambio los tutoriales en CD-ROM o DVD deben instalarse requieren de las unidades lectoras como targeta de sonido y bocinas, su procedimiento de instalación generalmente se inicia de manera automatica, ya en la aplicación los recursos propician menor o mayor grado de interactividad y retroalimentacion, de manera que transmiten un conocimiento y el usuario decide su avance, nos da a entender que el alumno decide a que nivel estudiar al igual que decide hasta donde quiere llevar sus conocimientos.
    En los programas de consulta nos proporciona información en general de un tema en forma organizada, para facilitar su busqueda, en algunas ocaciones ya viene integrado al software didactico como algunos diccionarios y como ya sabemos estos son aplicaciones que proporcionan informacion de definiciones, sinónimos, antónimos y tambien traducciones a varios idiomas, lo cual nos facilita la comprensión de ciertas actividades a realizar o palabras desconocidas.
    En conclusión.
    A mi parecerer si sabemos aprovechar todos los programas de una forma positiva podemos lograr grandes cosas, ya que cada vez todo es mas sencillo porque algunos programas te dicen que hacer paso a paso y se apoyan de imágenes, gráficos,animaciones, videos, sonidos y musica con el fin de hacer todo más didáctico. Les invito para que tomemos en cuenta todo lo que nos proporcionan los conocimientos obtenidos.
    Esto es todo eso fue lo que me agrado en algunos aspectos.
    Paulina Azucena Guzmán Vásquez
    p@v¡¡sS ☺ xD Nº 15 jeje

    ResponderEliminar
  13. COMENTARIO DEL BLOQUE DOS DE INFORMATICA
    Yo digo que las tic tienen la función de y misión de enlazar computadoras para comunicar a varias personas por medio del internet. El internet era un medio para interconectar diversas redes en los Estados Unidos , también es el mayor sistema informático que es soportado por una red de redes, también en el internet puedes crear lo que se llama CORREO ELECTRONICO este medio nos sirve para poder platicar con una persona que vive lejos y que no puedes verla de cerca, el correo es económico, confiable, rápido, y práctico para cualquier persona que lo desee utilizar, la conversación en línea es el chat que es un medio de comunicación sincronico. La world wide wed es el servicio mas importante en internet este medio nos sirve para almacenar información y comunicar información a un ritmo impresionante, la wed esta por todas partes, las tic te pueden ofrecen herramientas de apoyo a la creatividad y a la innovación. La creatividad esta relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación con la inteligencia para transformar. También puede haber posibilidades de educación mediante las tic, los cursos pueden ser didácticos, en formato digital, en tutoriales y en programas de consulta; en los programas didácticos te brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tipo de de programas que mas te agraden estos programas son diseñados para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje; los cursos en formato digital te pueden brindar un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal estos cursos se pueden distribuir por medio del internet, los programas tutoriales es cuando la computadora es tu instructora para que te facilite el aprendizaje. La internet ha hido evolucionando tan rápidamente que facilita el desarrollo del ser humano, gracias ha esta podemos realizar diversas funciones con gran facilidad sin necesidad de esforzarte tanto yo digo que esta bien por que para los estudiantes se les hace mas fácil investigar a mas afondo, esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  14. ESTE ES MICOMEMTARIO COMPLETO LOS OTROS NO APARECIAN

    BUENO PARA EMPEZAR EL MUNDO ACTUAL SE MUEVE A TRAVES DE LAS TECNOLOGIAS, ESTO ES POSIBLE GRACIAS A LAS TIC (TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION),LAS TIC NOS AYUDAN AL RELACIONARNOS MAS CON LAS TECNOLOGIAS QUE EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.EL INTERNET ES UNA DE LAS TECNOLOGIAS QUE NOS AYUDAN EN EL ESTUDIO YA QUE NOS BRINDA LA POSIBILIDAD DE BUSCAR INFORMACION EN LINEA CONTANSOLO CONTAR CON UNA COMPUTADORA Y UN MODEN EL INTERNET SE DIVIDE EN DOMINIOS ORGANIZADOS QUE SON:.COM,.EDU,.NET,.ORG,.Y DOMINIOS GEOGRAFICOS QUE SON:.AR.AU,.CA,.ES,.MX,.UK LOS DOMINOS GEOGRAFICOS SON LOS QUE SON DE UN PAIS DETERMINADO; EL ACCESO A INTENET LOS VAMOS A LLEVARA ACOBO MEDIANTE UN ISP(PROVEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET.
    GRACIAS A LAS TIC TAMBIEN ES POSIBLE COMUNICARSE CON UNA PERSONA EN TIEMPO REAL QUE ES LO QUE CONOCEMOS COMO CHAT O COMO CONVERSACION EN LINEA IRC (INTERNET RELAY CHAT) O TAMBIEN PODEMOS ENVIAR MENSAJES DE CORREO ELECTRONICO QUE NOS BENEFICIA ECONOMICAMENTE YA QUE NO GASTAMOS MUCHO EN ENVIAR UN CORREO, RAPIDO EL SERVICIO QUE NOS OFRECE ES RAPIDO YA QUE SOLO ES CUESTION DE SEGUNDOS EN QUE LLEGUE EL MENSAJE,CONFIABLE ESTE SERVICIO ES CONFIABLE YA QUE NADIEN PUEDE VER LA INFORMACION QUE ENVIAS EN OCACIONES SI LO PUEDEN VER SI TIENEN UN VIRUS.
    LA WWW (WORLD WIDE WEB) ES UN SERVICIO EN LINEA MUY IMPORTANTE Y FUE CREADA CON EL FIN DE COMPARTIR INFORMACION, LAS PAGINAS WEB CONTIENEN UN LENGUAJE HTML (HYPER TEXT MARKUP LANGUAGE) QUE ES UN CODIGO QUE NOS PERMITE QUE CON TANSOLO DAR UN CLIC SE DIRIJA LA ACCION A OTRAS SECCIONES DEL DOCUMENTO .
    LOS TIPOS DE INFORMACION QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA WEB SON INTERNA-EXTERNA,PUBLICA-PRIVADA, ESTO QUIERE DECIR QUE PODEMOS ENCONTRAR TODO TIPO DE INFORMACION QUE SE NOS OFRESCA Y LA VAMOS A ENCONTRAR
    GRAN VARIEDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN LOS QUE HAY SIST. DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA ADMINISTRAR Y DIRIGIR UN PORCESO EDUCATIVO COMPLETO ENTRE ELLOS ESTAN: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. LOS PROGRAMAS DIDIACTICOS SON LA FORMA DE ENSEÑAR Y DE APRENDER CON EL USO DE LA COMPUTADORA QUE BRINDAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR CUALQUIER TOPICO.SOFTWARE EDUCATIVO SON PROGRAMAS QUE FACILITAN EL APRENDIZAJE Y LA ENSEÑANSE.SOFTWARE DIDACTICO ES CLASIFICADO EN CURSO, TUTORIALES, SISTEMA DE AYUDA Y DICCIONARIO.LOS CURSOS EN FORMA DIGITAL BRINADAN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR EN GRUPO O INDIVIDUALMENTE; REQUIERE DE LOS COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA.LOS TUTORIALES POSEEN LAS MISMAS VENTAJAS QUE LOS CURSOS EN LINEA; TIENE LA CAPACIDAD DE VERIFICAR SI EL OBJETIVO SE EST ACUMPLIENDO YA QUE POSEEN INTELIGENCIA ARTIFICIAL.LOS PROGRAMAS DE CONSULTA SON LOS QUE PROPORCIONAN INFORMACION GENERAL ALGUNOS DE ESTOS SON LOS DICCIONARIOS Y SOFTWARE DE APLICACION DE PUEDEN ENCONTRAR EN REVISTAS Y ENCICLOPEDIAS QUE COMERCIALISAN EL CD-ROM Y DVD
    LAS FACILIDADES QUE NOS OFRECEN LOS CURSOS EN LINEA Y SUS CARACTERISTICAS SON MUY VARIADAS, YA QUE NOS OFRCEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR EN INTERNET CON LOS REQUERIMIENTOS DE UNA COMPUTADORA.TIENEN VENTAJAS Y DESVENTAJAS, YA QUE NOS BRINDAN INFORMACION Y TUTORIALES QUE NOS AYUDAN A ENTENDER MEJOR EL TEMA, Y AVANZAMOS CONFORME A NUESTRO NIVEL Y ANUESTRO PASO PARA OBTENER UN MAYOR APRENDIZAJE; EN OCACIONES NOS BRINDAN VIDEOS, FOROS ENTRER OTROS INSTRUMENTOS PARA POGRESAR EN EL PROCESO EDUCATIVO.PERO POR CONSIGUIENTE TAMBIEN TIENEN DESVENTAJAS YA QUE EN EL INSTANTE EN QUE ESTAMOS ESTUDIANDO NO SE NOS PRESENTA UN MAESTRO PARA PREGUNTAR SOBRE NUETRAS DUDAS,PERO SIN EMBARGO PODEMOS ENVIAR UN MENSAJE DE CORREO, PERO NO ES LO MISMO YA QUE TARDAN EN CONTESTAR; POR QUE NO HAY SUFICIENTES MODERADORES DEL FORO O DE LA PAGINA WEB Y ESO NOS RETRAZA EN EL PROCESO DE ESTUDIO.
    LAS VENTAJAS SON MUCHAS PERO LAS DESVENTAJAS TAMBIEN YA QUE HAY INFORMACION VERIDICA Y FALSA; NO TIENEN FUNDAMENTOS BASICOS QUE AFIRMEN LA INFORMACION.
    COMO BUSCAR, OBTENER, PROCESAR Y COMUNICAR INFORMACION PARA TRANSFORMARLA EN CONOCIMINETOS Y USARLA EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA ESCUELA.
    No.18 “102”

    ResponderEliminar
  15. Púes la información está clasificada. La world ,wide y web son fuentes documentales para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa de, el contenido y la procedencia del documento. Para fortuna nuestra las personas cuentan con un sistema muy avanzado que nos permite tener una mejor información en textos, sonidos, fotos y videos. Hay veces que se da la copia ilegal de algunos programas, esto causa un gran daño a la sociedad y a los proveedores. La capacidad que tiene el internet es inmensa es como llenar el cielo de estrellas pues tiene la capacidad de difundir información que la empleamos para ayudar a construir nuestros conocimientos. La libertad y facilidad que nos ofrece debemos utilizarla de forma honesta y responsable, para mejorar nuestra productividad como personas, sin ocasionar daño a terceros. En las TIC hay programas didácticos y de consulta que nos ayuda a nosotros los usuarios. Con las Tecnologías de Información y Comunicación aprender ya no es memorizar datos, sino debemos comprender todo lo que hacemos. Con el empleo de las TIC nos hacemos mas prácticos y en base a ello aprendemos mas .Los programas didácticos son tecnología modernas que no enseña y aprendemos mucho con estos. Por ejemplo el software educativo nos facilita el proceso de enseña y aprendizaje .También se encuentran los programas de consulta estos facilitan la búsqueda y los labores cotidianos, es decir si quiero saber una traducción a un idioma o una palabra desconocida en fin todo lo que se desee buscar. Estos son de gran utilidad para todas las personas. Ahí se encuentran los diccionarios que son una herramienta básica para la humanidad. Éstos son muy indispensables pues con ellos nos hacemos mejores estudiantes y nos sirven en la escuela y en la casa. Por eso se dice que las TIC nos forman y nos hace mejores día con día. Otro factor que existe en las TIC es la educación en línea esta, la mayoría de los casos la utilizamos cuando estamos lejos o a una determinada distancia

    ResponderEliminar
  16. bueno yo voy a escribir lo que le entendi al bloque dos de informatica.que las tic nos sirve para podernos comunicar con personas que conocemos que estan a larga distancia y que una red nos sirve para compartir imformacion y tener acceso a servicios diferente. el internet es el mayor sistema informatico que esta soportado por una enorme red de redes de alcanse global y que esta disponible para cualquier persona.tambien hay programas para el estudio por line por ejemplo:los programas didadticos, cursos en formato digital, tutoriales, programas de cosulta estos programas sirve para las personas que no han estudiado y estos programas le facilita el estudio ya que es economico y facil de acceder a estos medios de educacion.

    ResponderEliminar
  17. puessss......lo que entendi del bloque 2 es lo siguiente.Elinternet es el mayor sistema informatico soprtado por una enorme red de redes de enlace global para cualquier persona, ofrecen varios servicios, uno de eelos es el chat por que con el podemos hacer infinidad de cosas como comunicarnos con gente de otros lugared del mundo, hacer video conferncias o tomar clases Las tic brindan grandes oportunidades en el proceso del aprendizaje , ya que este ya no consiste solo en la memorización de datos, sino que permite alcanzar niveles más profundos de comprensión de la información particulares sin tener que salir a otro ladoLa web es también una importante herramienta de búsqueda de información pues la posibilidad de publicar información está abierta a cualquier persona , el volumen de la información disponible en la web es enorme y la obsolescencia, duplicidad e intensión de los contenidos es otro factor a considerar, pues en internet se acumulan documentos sin que ningún tipo de organismo en eliminar la información repetida.grasias a toda la informacion podemos compreder las acciones de la computadora.ES TODO LO QUE ENTENDI DEL BLOQUE 2[_::::::::::......

    ResponderEliminar
  18. yo opino que las tic son un medio en el cual podemos realizar diversas funciones ya que nos brinda el apoyo que nesecitemos para hacer trabajos que se nos dificulte.pues el internet era un medio en los estados unidos en el ejercito ya que les servia para interconectar diversas redes y de ahi se origino y desde entonces es el mayor sistema imformatico soportado por uan red de redes y ahi puedes utilizar diversos programasw donde puedes comunicarte con tus conocidos y conocer anuevas personas estos prograqmas son el chat, correo electronico. hay unos programas que les sirve alas personas para que puedad estudiar por el internet estos medios son los programas didadticos,cursos en formato digital, tutoriales, programas de consulta. la world wide wed(wed) es el servicio mas importante en el internet estas paginas tienen un identificador unico. las oportunidades de aplicacin de esta stecnologias el el trabajo en redes locales y en internet esta incorporada en el contexto cotidiano y escolar. la wed por todas partes y disponible en todo momento, la wed es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, los tipós de informacion se clasifican de muy diversas formas como externas e internas. en medios electronicos los elementos de la informacion de diferente naturaleza como texto imagen sonido etc. y esto es todo lo que le entendi al bloque dos y erspero que le guste.soy juan mendoza najera .

    ResponderEliminar
  19. En el tic considero que he aprendido muchas cosas que yo no conocía,
    Para empezar nos dice que son factores importantes del desarrollo económico y social y ya en el caso de la educación las oportunidades que nos brinda son enormes, por ejemplo las tic son unas herramientas de aprendizaje y utilizarlos como medios de comunicación y por ultimo como una fuente de información .Así que las redes representan uno de los principios de conectividad que tiene la misión y función de alanzar computadoras para comunicar a personas y el administrador de la red podemos crea una cuenta de acceso para registrar información acerca de las acciones de los usuarios, en esencia internet es el mayor sistema informática ósea que el internet podemos encontrar cualquier información que deseemos encontrar nos dice que es el mejor y es disponible para cualquier persona en ella encontramos lo que es la comunicación interpersonal en forma de correo electrónico (e-mail) ósea en ella discutir, compartir información en tiempo real , también podemos intercambiar imágenes o sonido a través de sitio www o web. Recomendaciones para el uso de correo electrónico se ha convertido y es una herramienta de comunicación muy importante, para que esto sea seguro es conveniente que cumplamos sus reglas los recomendaciones son los siguientes el uso de Messenger de Microsoft cuando tu estés charlando con tus amigos yen formal o de negocios académicos es recomendable expresarte con los términos correctos ose escribir sin falta de ortografía con utilizar mayúscula con minúscula utilizar letra arial o times new de tamaño 10 o 12 usar un color oscuro colocar una fotografía actualizada y el nombre que sedeas mostrar o tu nombre completo para a que el maestro o mis compañeros de clases puedan identificar con facilidad y demostrar una actitud de respeto. El Word wide web aprendí que la web o www es el servicio mas importante en internet y el www son conexiones u permiten el acceso a documentos que se encuentran publicados el cualquier computadora de cualquier lugar ahora empleando solo un programa y ya las paginas o sitios web consiste en una cadena llamada localizar de el navegador. Para todas estas aplicaciones de tecnología en redes locales y en internet esta incorporada en el texto cotidiano y escolar al saber al conocer todas estas tecnologías podemos aprovechar todas estas tecnologías

    ResponderEliminar
  20. COMENTARIO DEL BLOQUE DOS DE INFORMATICA
    Yo digo que las tic tienen la función de y misión de enlazar computadoras para comunicar a varias personas por medio del internet. El internet era un medio para interconectar diversas redes en los Estados Unidos , también es el mayor sistema informático que es soportado por una red de redes, también en el internet puedes crear lo que se llama CORREO ELECTRONICO este medio nos sirve para poder platicar con una persona que vive lejos y que no puedes verla de cerca, el correo es económico, confiable, rápido, y práctico para cualquier persona que lo desee utilizar, la conversación en línea es el chat que es un medio de comunicación sincronico. La world wide wed es el servicio mas importante en internet este medio nos sirve para almacenar información y comunicar información a un ritmo impresionante, la wed esta por todas partes, las tic te pueden ofrecen herramientas de apoyo a la creatividad y a la innovación. La creatividad esta relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación con la inteligencia para transformar. También puede haber posibilidades de educación mediante las tic, los cursos pueden ser didácticos, en formato digital, en tutoriales y en programas de consulta; en los programas didácticos te brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tipo de de programas que mas te agraden estos programas son diseñados para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje; los cursos en formato digital te pueden brindar un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal estos cursos se pueden distribuir por medio del internet, los programas tutoriales es cuando la computadora es tu instructora para que te facilite el aprendizaje. La internet ha hido evolucionando tan rápidamente que facilita el desarrollo del ser humano, gracias ha esta podemos realizar diversas funciones con gran facilidad sin necesidad de esforzarte tanto yo digo que esta bien por que para los estudiantes se les hace mas fácil investigar a mas afondo, esta es mi opinión. soy carlos alberto garcia perez

    ResponderEliminar
  21. COMENTARIO DEL BLOQUE DOS DE INFORMATICA
    Yo digo que las tic tienen la función de y misión de enlazar computadoras para comunicar a varias personas por medio del internet. El internet era un medio para interconectar diversas redes en los Estados Unidos , también es el mayor sistema informático que es soportado por una red de redes, también en el internet puedes crear lo que se llama CORREO ELECTRONICO este medio nos sirve para poder platicar con una persona que vive lejos y que no puedes verla de cerca, el correo es económico, confiable, rápido, y práctico para cualquier persona que lo desee utilizar, la conversación en línea es el chat que es un medio de comunicación sincronico. La world wide wed es el servicio mas importante en internet este medio nos sirve para almacenar información y comunicar información a un ritmo impresionante, la wed esta por todas partes, las tic te pueden ofrecen herramientas de apoyo a la creatividad y a la innovación. La creatividad esta relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación con la inteligencia para transformar. También puede haber posibilidades de educación mediante las tic, los cursos pueden ser didácticos, en formato digital, en tutoriales y en programas de consulta; en los programas didácticos te brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tipo de de programas que mas te agraden estos programas son diseñados para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje; los cursos en formato digital te pueden brindar un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal estos cursos se pueden distribuir por medio del internet, los programas tutoriales es cuando la computadora es tu instructora para que te facilite el aprendizaje. La internet ha hido evolucionando tan rápidamente que facilita el desarrollo del ser humano, gracias ha esta podemos realizar diversas funciones con gran facilidad sin necesidad de esforzarte tanto yo digo que esta bien por que para los estudiantes se les hace mas fácil investigar a mas afondo, esta es mi opinión. soy carlos alberto

    ResponderEliminar
  22. Mi comentario es sobre el bloque dos.El bloque dos nos habla en general sobre las tic que son las tecnologias de informacion y comunicacion, por lo tanto son factores importantes de desarrollo economico y social.En este bloque es importante reflexionar de las posibilidades que se abren al utilizar nuevas teconologias para la enseñanzay el aprendizaje, en la actualidad existen una gran variedad de programas educativos por lo que las tic es una oportunidad de educacion y formacion , tambien nos habla sobre la world wide web que es un sistema de documentos enlazados y accesibles a traves del internet lo que es fundamental ya que consiste en permiter el acceso a documentos que se encuentren publicados en cualquier computadora.
    Tambien las tic nos sirve de mucho ya que por ejemplo el correo electronico es de gran utilidad por que permite alos usuarios enviar y reciber mensajes de manera rapida y tambien es muy economico, el correo electronico se ha convertido en una herramienta indespensable de la comunicación por lo tanto hay que utilizarla de manera correcta si no de que nos serviria por eso las tic son muy importantes ya que facilita mas a la sociedad y son muy indispensables para esta ya que nos ofrece herramientas de apoyo ala creatividad y la innovacion tambien portunidades de educacion y formacion por lo tanto hay programas didacticos comoe el software educativo que son los programas para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje por lo que las tic se puede mencionar como un plan de estudios en la forma de educacion en linea es importante ya que da a conocer cualquier tipo de contenidos , tareas, actividades o mediante plataformas tecnologicas capaces de gestionar el curso completo en internet yo pienso que las tic nos ayuda a progresar mas como sociedad y que esta muy bien estructurado ya que es facil de accesar y nos da a entender de cómo puedes tu como perona desarrollarte mas por lo tanto ya creo que son muy importantes ya que nos invitaa aprender mejor pues tambien menciona muchos beneficios que tiene las tic.
    Pues este es es todo mi comentario lo que menciona sobre las tic(sobre el bloque dos).

    ResponderEliminar
  23. MAGALY GONZALEZ ROMERO
    Hola lo que yo aprendí y entendí del bloque dos lo siguiente es, que uno de los principios de conectividad las representan las redes estas comparten información las podemos utilizar para que nos brinden ayuda dándonos la información que deseamos adquirir por medio de las redes se tiene acceso a diversos servicios así se tienen ventajas como por ejemplo se disminuye el gasto por duplicidad de equipos cuando se conecta una computadora a una red debe de ser ejecutado el software. El internet es el mayor sistema de informático y esta es soportada por una enorme red de redes que es un alcance global este sistema nos ofrece servicios y uno de ellos es el correo electrónico que lo utilizamos para para realizar comunicaciones también se pueden publicar información y tienen la capacidad de integrarse archivos imágenes sonidos etc. el funcionamiento de internet es basado en la suite de protocolos d información gracias a él es posible la comunicación entre las plataformas o sistemas operativos como son Unix , Windows los tcp funcionan haciendo confiable el internet también se encarga de la transmisión de datos seguros la comunicación sea confiable y sin errores cada recurso o computadora que se conecta a Internet se identifica con una dirección numérica única esta es proporcionada por el organismo que regula internet las direcciones ip que utilizan los servidores son estáticas ,no cambian , mientras que otras computadoras utilizan ip dinámicas , que son asignadas temporalmente también nos dice que podemos tener acceso a internet por medio d un servidor de internet o ISP algunas de las características de los enlaces son que algunos pueden ser inalámbricos utilizan tecnología de banda ancha y también pueden ser alambricos uno de los servicios que el internet ofrece es el correo electrónico que es utilizado para mandar y recibir mensajes .también vimos el tema que trataba de la web y decía que también es un servicio muy importante del internet y fue creada como una herramienta de comunicación También dice que estas páginas son construidas con el lenguaje HTML este nos determina el formato de la pagina estos documentos puede ser creados en un editor de texto o de programas especiales tales como FrontPage y estos se visualizan por medio de navegadores , las paginas o sitios deben de tener asignado un identificador único así podeos encontrarlo desde el navegador las tic son utilizadas para procesar ,procesar, producir ,presentar , almacenar información , evolucionan a un ritmo acelerado y constante las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web desarrollan nuestra creatividad y se impulsan la innovación al compartir nuevas ideas y experiencias también las tic aportan una gran variedad de formatos y recursos para obtener información e investigar también nos brinda medios de comunicación así como poder crear nuestros servicios. cuando realizamos alguna actividad académica podemos utilizar la Word wide web como una fuente de información debemos de tener un criterio de selección para la información que vamos a ocupar para poder tener acceso a estos motores de la búsqueda necesitamos escribir su dirección web en el navegador también dice que en la actualidad hay programas educativos y hay sistemas que son capaces de integrar recursos de software y hardware para administrar y dirigir el proceso educativo completo como son las plataformas completas eso es mi comentario .

    ResponderEliminar
  24. !!!!!!!!wolas¡¡¡¡¡¡¡mi comentario de informatica del bloque 2 es el siguiente.......
    primero es bien entendible todo lo que vimos en bloque, y eso esta bien porque aprendemos mas se nos queda mas.
    yo entendi que las tic,son un conjunto de herramientas, de naturaleza dijital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almasenar y comunicar informacion y evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    LAS TIC SICNIFICAN:tecnologias de informacion y comunicacion y en general son el interne, el correo electronico, la conbersacion en linea, la world wide web, etc.
    hoy en dia sabemos iternet lo utiliza mucha jente. tiene sus pro y sus contras, es bueno porque nos informamos , y es tambien malo porque tiene paguinas proibidas y pues eso nomas nos perjudica bueno algunos no todos ven eso. tambien se que el internet es el mayor cistema de informacion soportado por una enorme red de redes de enlace global y disponble para cualquier persona.
    la web o www, es el servicio mas importante en internet y el concepto fundamental es www. que yo entendi que consite en permitir el acceso a documentos que se encuentran publicados en cualquier computadora desde cualquier luga u hora empleando cualquier programa.
    en medios electronicos los elementos de la informacion de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido, audio y video se almacenan y manipula en un formato digital.
    tambien entendi que el software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñans-aprendizaje, el software didactico puede ser clacificado en funcion dediferentes criterios .
    los cursos electronicos o dijitales brindan un medio macivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacidad en todos los aspectos y niveles.
    con este tiupò de programa que son lo tutoriales la computadora se combierte en instructora del estudiante . le presenta informacion y comprueba si la asimila.
    los programas de consulta son los todas aquellas que proporcionan informacion general, o de una tarea esoecifica.
    la educacion en linea , representa una alternativa de formacion que ofrese contenidos, actividades, tareas evaluaciones yt foros de discucion , comop cursos independientes o mediante las plataformas tecnologicas capases de jestionar el curso completo en internet.
    para finalizar con mi comentari digo que hay que aprobechar todas la cosas que nos ofrese la tecnologia pero como hablamos de la computadora en este caso es el internet poro hay que utilisarlo para cosas buenas ay que aprovocharlo para saber mas y cuando nos pregunte alogo no ay que quedarnos cayados.

    espero que le agrade mi comentario profe.
    soy ALFREDO MENDOZA HUESCA No 24

    ResponderEliminar
  25. Bueno lo que yo entendí del bloque 2, no fue mucho solo algunas cosas básicas del uso de las computadoras y algunos programas, como es el caso de Microsoft Outlook que es una aplicación con la que se puede realizar la gestión del correo electrónico, se instala en la computadora local y permite la administración de varias cuentas de correo, o aplicaciones basadas en la Web como en le caso de Gmail.

    Primeramente la misión de la Web era proveer un recurso donde los científicos pudieran compartir información pero esto fue sobrepasado pues la Web se convirtió en portal de acceso a Internet e integro otros servicios, como la transferencia de archivos. Ahí los usuarios pueden crear sitios y publicar información.

    Internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global y basa su funcionamiento en la suite de protocolos de comunicación TCP/IP el cual hace posible la comunicación entre diversas plataformas de Hardware a muy alta velocidad.

    TCP es el encargado de la transmisión segura de datos y de que la comunicación sea confiable y sin errores. Para acceder a un recurso es necesario dar la dirección IP, lo cual es algo complicado por que es difícil recordar las secuencias de tantos dígitos. En su lugar se recurre al uso de un nombre alfabético único, el nombre de dominio que se acopla a la IP numérica.

    La educación en línea es una alternativa que algunos jóvenes utilizan porque no pueden asistir a la escuela “SUERTUDOS” ja ja ja en fin, como les decía, la educación en línea es flexible, se puede asistir a los cursos en cualquier momento y tu decides el horario el avance y el tiempo que le vas a dedicar para lograr tu aprendizaje.
    Estas son aplicaciones diseñadas y elaboradas con fines educativos, generalmente integran recursos multimedia como: imágenes, gráficos, animaciones, videos, fotografías, voz, sonido y música.
    También cuenta con servicios de mensajería integrados en la plataforma en donde puedes participar en los foros de discusión donde los estudiantes debaten y comparten información para trabajar en equipo y para acceder es necesario contar con una cuenta formada por un nombre de usuario y una contraseña…

    Bueno eso es todo lo que yo entendí del bloque 2, se despide de ustedes Cristhian E. Riaño González grupo 102.

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues para empezar a dar mi comentario sobre el bloque II primero quisiera hacer una breve explicación de lo que son las TIC.
    Las TIC son tecnologías de información comunicación que almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de varias formas. Ejemplos de ellas son los teléfonos celulares, las computadoras, las USB, etc.
    Dicho lo anterior, puedo continuar con mi comentario. En general en este bloque nos habla del internet y las redes. Pues como ya sabemos el internet es un sistema informático que es soportado por una red de redes de alcance global, en el cual podemos encontrar todo tipo de información, y también nos brinda muchos servicios como lo son el MSN, la transferencia de archivos (imágenes, música, documentos, etc.). La aplicación de estas nuevas tecnologías en nuestra vida ya es algo cotidiano a lo cual ya estamos acostumbrados. Hoy en día nos podemos comunicar fácilmente, ya sea mediante una llamada realizada a través de un celular o bien la podemos hacer utilizando un servicio que nos da el MSN que es la llamada o si así lo deseamos una video llamada.
    En los diferentes temas que nos da a conocer este bloque, también podemos encontrar uno, en el cual, nos habla acerca de las oportunidades de educación y formación mediante el empleo de las TIC. Nos dice que gracias a las nuevas tecnologías se han implementado métodos para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, estas nos brindan la oportunidad de promover la educación sin importar cosas como la edad, el lugar en el que nos encontremos ni mucho menos el tiempo. La forma de enseñar y de aprender ha sido beneficiada por el gran avance de la tecnología moderna. Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales. Estos últimos consisten en guiarnos paso a paso, identificar nuestros errores y darnos una retroalimentación hasta alcanzar su objetivo.
    Por todo lo anterior nos podemos dar cuenta que la educación en línea tiene muchísimas ventajas ya que tenemos una flexibilidad de horario ya que podemos recurrir a ellos en cualquier momento, son fáciles de usar, tienen presentaciones muy agradables puesto que integran recursos multimedia como lo son imágenes, sonidos, animaciones, videos, etc.
    En conclusión, pienso que el objetivo de este bloque es aprender más sobre el uso de las TIC como herramientas de aprendizaje.

    Osiris Jeraisa Melgar Baños. Num. 23

    ResponderEliminar
  27. Mi opinion es que con sete tiempo que a transcurrido he aprendido muchas cosas que antes no sabía por ejemplo he captado a mi aprendizaje aprendiendo nuevas cosas que me ayudan para superarme. Bueno en conclusion este bloque me enseño muchas cosas nuevas que me ayudaron para tener mejores conociminetos. BuEnOo aDiOs sOy kAtHiA mI NuMeRo De LiStA Es El 9 y mUxAs gRaX A Mi pRoFe k M eNsEñO CoSaS

    ResponderEliminar
  28. Mi comentario del bloque dos es el siguiente~

    La evolución de las TIC rápido se ha ido incorporando a nuestro entorno de trabajo ya que no es necesario ser un experto para poder crear sitios WEBS basta con tener conocimientos básicos. Otro concepto que se está desarrollando rápidamente es el de computación en nube que son programas de productividad o negocios algunos ejemplos de estos programas serian los procesadores de textos ( el que comúnmente conocemos es Microsoft Office Word ),los editores de imágenes el que mas reconozco es(Adobe Photoshop CS5) y las hojas de cálculo como ( Microsoft Excel ) entre otros las principales características de estos programas es su bajo costo o en ocasiones son gratuitos.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una television viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo . Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    La educación en línea o en internet es una forma muy fácil y divertida de experimentar porque es una página que te brinda información o te ayuda a realizar tareas algunas de las ventajas de esta educación en línea son las siguientes:
    Fácil de utilizar: esto significa que no es muy importante que tengas altos conocimientos de informática para poder utilizar su contenido.
    Flexibilidad de acceso: Puedes ingresar en cualquier momentos siempre y cuando haya internet.
    Aprendizaje al ritmo del estudiante: esto que quiere decir que tu puedes elegir como deseas ir avanzando o en que momento interactuar con otros conocimientos.

    Bueno este es mi comentario del bloque 2 mi nombre es Xochitl Aguilar Aguilar

    ResponderEliminar
  29. Mi comentario del bloque dos es el siguiente~

    La evolución de las TIC rápido se ha ido incorporando a nuestro entorno de trabajo ya que no es necesario ser un experto para poder crear sitios WEBS basta con tener conocimientos básicos. Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar.
    La educación en línea o en internet es una forma muy fácil y divertida de experimentar porque es una página que te brinda información o te ayuda a realizar tareas algunas de las ventajas de esta educación en línea son las siguientes:
    Fácil de utilizar: esto significa que no es muy importante que tengas altos conocimientos de informática para poder utilizar su contenido.
    Flexibilidad de acceso: Puedes ingresar en cualquier momentos siempre y cuando haya internet.
    Aprendizaje al ritmo del estudiante: esto que quiere decir que tu puedes elegir como deseas ir avanzando o en que momento interactuar con otros conocimientos.

    Bueno este es mi comentario del bloque 2 mi nombre es Xochitl Aguilar Aguilar

    ResponderEliminar
  30. Mi comentario del bloque dos es el siguiente~

    La evolución de las TIC rápido se ha ido incorporando a nuestro entorno de trabajo ya que no es necesario ser un experto para poder crear sitios WEBS basta con tener conocimientos básicos. Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar.
    La educación en línea o en internet es una forma muy fácil y divertida de experimentar porque es una página que te brinda información o te ayuda a realizar tareas algunas de las ventajas de esta educación en línea son las siguientes:
    Fácil de utilizar: esto significa que no es muy importante que tengas altos conocimientos de informática para poder utilizar su contenido.
    Flexibilidad de acceso: Puedes ingresar en cualquier momentos siempre y cuando haya internet.
    Aprendizaje al ritmo del estudiante: esto que quiere decir que tu puedes elegir como deseas ir avanzando o en que momento interactuar con otros conocimientos.

    Bueno este es mi comentario del bloque 2 mi nombre es Xochitl Aguilar Aguilar

    ResponderEliminar
  31. Bueno, el bloque dos de informática está muy vinculada con el buen uso de la internet, esta fue producto de un proyecto militar para la comunicación de científicos nucleares para que estuvieran muy informados sobre lo que sucedía.
    Desde mi perspectiva este bloque nos es de gran ayuda en la vida diaria para que la sociedad se vaya desarrollando para que no sean aptos de la ignorancia. Gracias a la redes las personas podemos difundir información de forma muy rápida para que otros receptores lo puedan leer y por supuesto dar un punto de vista. Para que una persona pueda acceder a recursos que contenga un sitio en la web tiene que crear una cuenta, que es de gran ayuda para se tenga al tanto sobre lo que sucede a su alrededor.
    También, este bloque nos presenta la gran utilidad del correo electrónico, pero también que debemos procurar utilizarlo de una forma favorable y correcta.
    Es muy importante recalcar que la conversación en línea o IRC es un medio para compartir información y no para perjudicar a personas que no nos están agrediendo.
    Pero eso no es todo también existen redes sociales que enriquecen, amplían y construyen el conocimiento en una determinada sociedad, también en la internet nos podemos encontrar con recursos que aportan variedad de formatos y recursos para que los usuarios puedan encontrar la información, de una forma muy rápida y también do forma confiable, siempre y cuando sepan el origen de este, de esta forma también los estudiantes podemos ser más creativos de la manera se están obteniendo mas conocimiento.
    Podemos reiterar que la internet es de gran ayuda en la educación, pues en la actualidad nos encontramos con programas didácticos, que son un tipo de software educativos diseñadas para facilitar el proceso- enseñanza, esto pueden ser de gran ayuda para las personas que trabajan y no tienen tiempo para ir a una escuela.
    Uno de estos recursos son los cursos en formato digital, también están los tutoriales que son como un tipo de instructivo que sirvan para explicar la forma en deben utilizar el software, paso a paso para que el estudiante se pueda guiar y tener un mayor acervo de conocimiento. Otro ejemplo son los programas de consulta.
    Bueno como conclusión las TIC nos son de gran ayuda en la vida diaria y gracias a la revolución de la tecnología, los seres humanos podemos tener un mayor conocimiento sobre lo que nos intrigasoy jose luis castro guerrero n. 4

    ResponderEliminar
  32. mi opinion sobre el bloque 2.....

    yo aprendi principalmente cuales son los usos de las TIC (tecnologias de informacion y comunicación), que pricipalmete se usan para clasificar las formas de comunicacion que existen actualmete como el internet.
    son muy importantes en la sociedad debido a que poseen aplicasiones y medios donde los uuarios interactuan. las caracteristicas que presentan son la conectividad,digitalizacion estas muy usadas para conectarse a distintas plataformas porque tienen la habilidad de conectar computadoras para que la comunicasion entre las personas sea mucho mas facil y practico.
    tambien pude comprender sobre la utilidad del internet y su alcance global,tiene la accesibilidad para cualquier persona donde se pueden comunicar atraves del correo electronico, foros y chat, posteriormente nos dice que el internet esta conpuesto de protocolos llamados TCP/IP el primero se encarga de la transmision segura de datos y el segundo se encarga de poner la ruta mas adecuada.
    tambien he aprendido como ha evolucionado el internet por ejemplo al inicio solo fue una red utilizada para investigaciones militares despues, fue usada para comunicación y ahora es usado para ambas cosas y muchas cosas mas por ejemplo para almacenar, guardar y exparsir información.
    El principal objetivo del internet es el beneficio de todos al compartir informacion y comunicar a las personas, facilitar las tareas escorales.
    Aprendi sobre las conversaciones en linea como son el Windows live messenger, Yahoo! entre otros las recomendacionesde usos etc.
    posteriormente quiero dar mi pountos de vista sobra la World Wide Web esta es una herramienta muy utlizada de comunicasion con el fin de compartir información la www nos permite el acceso a documentos que se encuentre publicados en cualquier computradora todos estos se contituyen por un lenguiaje o tambien llamado HTLM este permite integrar textos, imagenes, videos,etc.
    por ultimo las TIC tienen que integrar un criterio de selección de información como son el ORIGEN,MESAJE Y DESTINO.
    Muchas veces mediante el empleo de la TIC tenemos oportunidades de aprender por medio de cursos digitales los cuales brindan un medio de desarrollo intelectual en un grupo o indivudualmente y los tutoriales que su ventaja es que te persentan las instrucciones paso a paso y son faciles de conectar a la computadora con esto concluyo mi opinion sobre el bloque 2.
    y profe yo espero que me ponga un 10 :) y soy la numero 32 de su lista graxxiasss........*************:);)=) muñeca emoxxxaaaaaaaa..

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola todo el mundo bueno boy a escribir mi comentario pero tengo que concentrarme.
    Desde mi punto de vista el bloque II esta muy bien desarrollado pues nos habla de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) este programa nos muestra las herramientas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar información para el beneficio de las personas que se encuentra en cualquier lugar. Los TIC nos ha servido mucho en la educación para los jóvenes o como medios de apoyo para desarrollar la creatividad de cada persona, hay que aprovechar los TIC ya que es un conocimiento que nos va a servir mucho en la actualidad ya que es algo especial. En este bloque podemos encontrar varios programas com0 el software educativo en el cual existen cursos, tutórales en el formato digital, sistemas de ayuda, programas de consulta, diccionarios y otros. También el Internet en la educación es una gran oportunidad Considero que la Internet es una herramienta educativa que nos ofrece la oportunidad de estar actualizados en conocimientos, además de intercambiar proyectos y experiencias educativas para una adecuada enseñanza de aprendizaje. Lo factible seria la capacitación para el manejo del Internet con sus herramientas mas precisas para escoger temas de interés que complementen nuestra capacitación. La Internet como herramienta nos permitiría intercambiar datos de diferentes estratos sociales sean estos nacionales o extranjeros; incluso nos mantendrían en contacto con nuestros seres queridos que están en otros países. Los TCP es el encargado de la transmisión segura de datos y de que la comunicación sea confiable y sin errores. Para acceder a un recurso es necesario dar la dirección IP, lo cual es algo complicado por que es difícil recordar las secuencias de tantos dígitos. En su lugar se recurre al uso de un nombre alfabético único, el nombre de dominio que se acopla a la IP numérica. También no habla sobre el Correo electrónico Es uno de los servicios en Internet de mayor demanda, pues hace posible el envío de mensajes en forma de archivo
    de texto. Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo. Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que nosotros enviamos. Para evitar que nadie, éste protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña. Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. En cambio los tutórales en CD-ROM deben instalarse requieren de las unidades como tarjeta de sonido y bocinas, en usuario decide su avance, nos da a entender que los jóvenes deciden a que nivel estudiar al igual que decide hasta donde quiere llevar sus conocimientos.
    En los programas de consulta nos proporciona información en general de un tema en forma organizada, para facilitar su búsqueda, en algunas ocasiones ya viene integrado al software didáctico como el diccionarios algunas aplicaciones que proporcionan la información de definiciones de términos , sinónimos, antónimos y también traducciones a varios idiomas la cual nos ayuda a buscar palabras desconocidas. La educación en líneas nos muestra la información que ofrece contenidos, Actividades, tareas, evaluaciones y foro de discusión pues hay que aprovechar estas oportunidades que nos ofrece la tecnología.
    Concluyo que hay utilizar la tecnología que nos brinda la informática hay que utilizar este programas ya que son muy importantes para nosotros mismo no para los demás por que nos beneficia a nosotros mismos.


    Es todo mi comentario del bloque II adios al ser humano




    HECHO POR: MOISES ROBLES MORALES
    NUMERO DE LISTA: 30

    ResponderEliminar
  35. Hola todo el mundo bueno boy a escribir mi comentario pero tengo que concentrarme.
    Desde mi punto de vista el bloque II esta muy bien desarrollado pues nos habla de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) este programa nos muestra las herramientas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar información para el beneficio de las personas que se encuentra en cualquier lugar. Los TIC nos ha servido mucho en la educación para los jóvenes o como medios de apoyo para desarrollar la creatividad de cada persona, hay que aprovechar los TIC ya que es un conocimiento que nos va a servir mucho en la actualidad ya que es algo especial. En este bloque podemos encontrar varios programas com0 el software educativo en el cual existen cursos, tutórales en el formato digital, sistemas de ayuda, programas de consulta, diccionarios y otros. También el Internet en la educación es una gran oportunidad Considero que la Internet es una herramienta educativa que nos ofrece la oportunidad de estar actualizados en conocimientos, además de intercambiar proyectos y experiencias educativas para una adecuada enseñanza de aprendizaje. Lo factible seria la capacitación para el manejo del Internet con sus herramientas mas precisas para escoger temas de interés que complementen nuestra capacitación. La Internet como herramienta nos permitiría intercambiar datos de diferentes estratos sociales sean estos nacionales o extranjeros; incluso nos mantendrían en contacto con nuestros seres queridos que están en otros países. Los TCP es el encargado de la transmisión segura de datos y de que la comunicación sea confiable y sin errores. Para acceder a un recurso es necesario dar la dirección IP, lo cual es algo complicado por que es difícil recordar las secuencias de tantos dígitos. En su lugar se recurre al uso de un nombre alfabético único, el nombre de dominio que se acopla a la IP numérica. También no habla sobre el Correo electrónico Es uno de los servicios en Internet de mayor demanda, pues hace posible el envío de mensajes en forma de archivo
    de texto. Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo. Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que nosotros enviamos. Para evitar que nadie, éste protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña. Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. En cambio los tutórales en CD-ROM deben instalarse requieren de las unidades como tarjeta de sonido y bocinas, en usuario decide su avance, nos da a entender que los jóvenes deciden a que nivel estudiar al igual que decide hasta donde quiere llevar sus conocimientos.
    En los programas de consulta nos proporciona información en general de un tema en forma organizada, para facilitar su búsqueda, en algunas ocasiones ya viene integrado al software didáctico como el diccionarios algunas aplicaciones que proporcionan la información de definiciones de términos , sinónimos, antónimos y también traducciones a varios idiomas la cual nos ayuda a buscar palabras desconocidas. La educación en líneas nos muestra la información que ofrece contenidos, Actividades, tareas, evaluaciones y foro de discusión pues hay que aprovechar estas oportunidades que nos ofrece la tecnología.
    Concluyo que hay utilizar la tecnología que nos brinda la informática hay que utilizar este programas ya que son muy importantes para nosotros mismo no para los demás por que nos beneficia a nosotros mismos.


    Es todo mi comentario del bloque II




    HECHO POR: MOISES ROBLES MORALES
    NUMERO DE LISTA: 30

    ResponderEliminar
  36. Hola todo el mundo bueno boy a escribir mi comentario pero tengo que concentrarme.
    Desde mi punto de vista el bloque II esta muy bien desarrollado pues nos habla de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) este programa nos muestra las herramientas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar información para el beneficio de las personas que se encuentra en cualquier lugar. Los TIC nos ha servido mucho en la educación para los jóvenes o como medios de apoyo para desarrollar la creatividad de cada persona, hay que aprovechar los TIC ya que es un conocimiento que nos va a servir mucho en la actualidad ya que es algo especial. En este bloque podemos encontrar varios programas com0 el software educativo en el cual existen cursos, tutórales en el formato digital, sistemas de ayuda, programas de consulta, diccionarios y otros. También el Internet en la educación es una gran oportunidad Considero que la Internet es una herramienta educativa que nos ofrece la oportunidad de estar actualizados en conocimientos, además de intercambiar proyectos y experiencias educativas para una adecuada enseñanza de aprendizaje. Lo factible seria la capacitación para el manejo del Internet con sus herramientas mas precisas para escoger temas de interés que complementen nuestra capacitación. La Internet como herramienta nos permitiría intercambiar datos de diferentes estratos sociales sean estos nacionales o extranjeros; incluso nos mantendrían en contacto con nuestros seres queridos que están en otros países. Los TCP es el encargado de la transmisión segura de datos y de que la comunicación sea confiable y sin errores. Para acceder a un recurso es necesario dar la dirección IP, lo cual es algo complicado por que es difícil recordar las secuencias de tantos dígitos. En su lugar se recurre al uso de un nombre alfabético único, el nombre de dominio que se acopla a la IP numérica. También no habla sobre el Correo electrónico Es uno de los servicios en Internet de mayor demanda, pues hace posible el envío de mensajes en forma de archivo
    de texto. Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo. Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que nosotros enviamos. Para evitar que nadie, éste protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña. Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. En cambio los tutórales en CD-ROM deben instalarse requieren de las unidades como tarjeta de sonido y bocinas, en usuario decide su avance, nos da a entender que los jóvenes deciden a que nivel estudiar al igual que decide hasta donde quiere llevar sus conocimientos.
    En los programas de consulta nos proporciona información en general de un tema en forma organizada, para facilitar su búsqueda, en algunas ocasiones ya viene integrado al software didáctico como el diccionarios algunas aplicaciones que proporcionan la información de definiciones de términos , sinónimos, antónimos y también traducciones a varios idiomas la cual nos ayuda a buscar palabras desconocidas. La educación en líneas nos muestra la información que ofrece contenidos, Actividades, tareas, evaluaciones y foro de discusión pues hay que aprovechar estas oportunidades que nos ofrece la tecnología.
    Concluyo que hay utilizar la tecnología que nos brinda la informática hay que utilizar este programas ya que son muy importantes para nosotros mismo no para los demás por que nos beneficia a nosotros mismos.


    Es todo mi comentario del bloque II




    HECHO POR: MOISES ROBLES MORALES
    NUMERO DE LISTA: 30

    ResponderEliminar
  37. Mi oPiNiOn aCeRcA De eStE BlOke 2 s eL SiGuIeNtE: ObTuV MuXa iNfOrMacIoN aCeRk D lAs "TIC" pUeS DiCe k SoN FaCtOrS MuY ImpOrTaNtS D DsArRoLlO eKoNoMiC Y SoCiAl, SoN CoNjUnTo dE ErRaMiEnTaS, dE NaTuRaLeZa dIgItAl , UtIlIzAdAs pArA PrOcEsAr, PrOdUcIr, PrEsEnTaR, aLmAcEnAr Y cOmUnIcAr INfOrMaCiOn, TaMbIeN CuAlS FuErOn o sOoN SuS KaMbIoS ReCiEnTeS K aN XpErImNtAdO Y SuS EfECtOs En lOs aMbItOs PrsOnAl, De tRaBaJo, eN K SoN ErRaMiEnTaS De aPoYo A La cReAtIViDaD, EtC.
    dUrAnT EsT BlOk nOs aBlO sObRe lA "www" (wORLD wIdE wEb)PuEs s eL SeRvIcIo mAs iMpOrTaNt eN InTeRneT, lAs p'AgInAs web BaSiKaS Se cOnStRuYeN CoN El lEnGuAj HTML o lenguaje de texto marcado de Hiper texto.
    NoS AbLa dEl cOrrEo eLeCtRoNiKo K Es uN SeRvIcIo pArA eNvIaR y ReCiBiR mEnSaJeS k PeRmItEn aDJuNtAr aRcHiVoS, suS CaRaCtErIsTiCaS SOn lO economico, rapido, confiable,su capacidad, es práctico. La cOnVeRsAcIoN En lInEa "IRC" o sImPlEmNt "chat" Es uN MeDiO De cOmUnIkCiOn SINCRONICO, dErIvA n lAs aPlIcAcIoNeS dE MeNsAjErIa InStAnTaNeA cOn lAs CuAlEs, Se pUeDe eNvIaR Y rEcIbIr aRcHiVoS eTc.
    ExIsTeNcRoiTeRiOs De selección De iNfOrmAcIoN a tRaVeZ De LaS “TIC” cOmO sOn eL ORIGEN, EL MENSAJE, EL DESTINO. TaMbIeN HaY ErRaRmIeNtAs dE bUsQuEdA, pRoGrAmAs dIdAcTiCoS ( El sOfTwArE EdUcAtIvO y eL SoFtWaRe DiDaCtIcO), LoS CuRsOs ElEcTrOnICoS o dIgItAlEs bRiNdAn uN MeDio mAsIvO pArA El dEsArRoLlO tAnTo InDiViDuAl CoMo GrUpAl Y PoSiBiLiTaN lA CaPacItAcIoN.
    LOs tUtOrIaLeS CoN EsTe tIpO De pRoGrAmAs Se cOnViErTeN En uNa InStRuCtURa DeL eStUDiAnTe. PaRa qUe nOsOtRoS PoDaMoS ApReNdEr existe la educaion enlinea , pUeS RePrEsEnTa uNa aLtErNaTiVa De formación QuE OfReCe CoNtEnIdOoS, aCtIvIdAdEs EtC.
    PuEs fUe eStO De lO QuE ApReNdI DuRaNtE eStE BlOqUe Y Me pArEcIo mUy iNtErEsAnTe.

    ResponderEliminar
  38. BLOQUE 2
    TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
    En este segundo bloque de “Informática 1” vimos mas que nada los beneficios que tiene el internet en nuestra vida cotidiana, la influencia que este ejerce y como ha ido evolucionando atra ves del tiempo.
    AMBIENTE DE RED: Las redes tienen la capacidad de conectar 2 más computadoras alrededor del mundo con la finalidad de la comunicación. Las redes en internet son muy populares y existen de diferentes tipos tales como el GMAIL, hi5, Messenger, facebook, etc. Estas son adquiridas por una cuenta de acceso, donde el usuario tiene un identificador o nombre y una palabra clave o contraseña con la que puede ingresar a la red y establecer una sección. Estos se utilizan más que nada para intercambiar información, recursos y tener acceso a servicios diversos. Ejemplo
    Casandravilla@hotmail.com CONTRASEÑA: Casandra
    INTERNET: Este fue creado por un proyecto de investigación militar, su intención era conectar diversas redes. Por eso se dice que el internet es una enorme red que conecta a mas redes entre si. Este se a globalizado a gran velocidad y es muy importante para la comunicación y el intercambio de datos. El acceso a internet es muy fácil pues los medios que se ofrecen actualmente son modernos y poco estorbosos como por cables, vía satélite, módem inalámbrico y actualmente banda ancha.
    CORREO ELECTRÓNICO: Es un servicio que permite a lo usuarios enviar información, este es un tipo de red. Sus beneficios son muchos pues es económico, no tienes que pagar absolutamente nada por enviar tus archivos e información. Es rápido pues en cuestión de segundos el destinatario puede tener acceso a la información. Es un servicio confiable pues te confirma si el archivo a sido enviado o no pudo llegar a su destino. La capacidad que puede llegar a alcanzar un archivo para que pueda ser enviado es muy grande, puede enviar fotos, videos, archivos, etc.

    ResponderEliminar
  39. CONVERSACIÓN EN LÍNEA: Este servicio permite tener una plática en tiempo real con dos o más personas a la vez. A este servicio se le conoce como chat. Un beneficio que tiene el chat es que puedes establecer comunicación no solo de manera escrita si no también por medio de la voz o videos.
    CAMBIOS EN LAS TIC Y SUS EFECTOS
    La evolución de la web
    Las tecnologías web implican un conjunto de herramientas que nos facilitan lograr mejores resultados para comunicarnos.
    Las tic conforme han ido evolucionando han mejorado nuestra manera de comunicarnos tal es el caso de la web pues gracias ella a su mejora hemos pasado de redes alambricas a inalámbricas, con teléfonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con conexión a internet, las computadoras mas y mas potentes y más pequeñas, etc.
    La web cada vez se hace más accesible y disponible en todo momento. Las personas interactúan casi a diario con otras personas por medio de la web, intercambiando ideas, imágenes, documentos, información.

    LA INFORMACIÓN POR MEDIO DE LAS TIC
    La web es una fuente de información que almacena gran cantidad de datos, ya que la manera de publicar en ellas está abierta al público. Por ello es bueno aprender a distinguir la información errónea.
    Yo creo que cada quien tiene un criterio para seleccionar la información que va a utilizar, para los estudiantes es muy importante la web pues atraves de este se apoyan en sus tareas y proyectos de la escuela. Necesitan ver de donde procede la información cual es su origen, para determinar si esta es correcta y beneficiosa.

    EDUCACION EN LINEA
    Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.

    MI OPINION PERSONAL
    Este segundo bloque me ayudó a comprender la importancia de la web y las tic, y el impacto que estas tienen en el almacenamiento de información y comunicación. Se me hizo muy fácil entender este bloque ya que interactuamos constantemente con el internet.
    Y también, porque no decirlo, me gusta la manera de enseñanza, me gusta los trabajos que pone pues hacen que con anterioridad leas el tema y se te facilite el trabajo, los ejercicios son divertidos y hacen que tu como estudiante quieras terminar primero y hacer mejor el trabajo.

    ResponderEliminar
  40. CONVERSACIÓN EN LÍNEA: Este servicio permite tener una plática en tiempo real con dos o más personas a la vez. A este servicio se le conoce como chat. Un beneficio que tiene el chat es que puedes establecer comunicación no solo de manera escrita si no también por medio de la voz o videos.
    CAMBIOS EN LAS TIC Y SUS EFECTOS
    La evolución de la web
    Las tecnologías web implican un conjunto de herramientas que nos facilitan lograr mejores resultados para comunicarnos.
    Las tic conforme han ido evolucionando han mejorado nuestra manera de comunicarnos tal es el caso de la web pues gracias ella a su mejora hemos pasado de redes alambricas a inalámbricas, con teléfonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con conexión a internet, las computadoras mas y mas potentes y más pequeñas, etc.
    La web cada vez se hace más accesible y disponible en todo momento. Las personas interactúan casi a diario con otras personas por medio de la web, intercambiando ideas, imágenes, documentos, información.

    LA INFORMACIÓN POR MEDIO DE LAS TIC
    La web es una fuente de información que almacena gran cantidad de datos, ya que la manera de publicar en ellas está abierta al público. Por ello es bueno aprender a distinguir la información errónea.
    Yo creo que cada quien tiene un criterio para seleccionar la información que va a utilizar, para los estudiantes es muy importante la web pues atraves de este se apoyan en sus tareas y proyectos de la escuela. Necesitan ver de donde procede la información cual es su origen, para determinar si esta es correcta y beneficiosa.

    EDUCACION EN LINEA
    Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.

    MI OPINION PERSONAL
    Este segundo bloque me ayudó a comprender la importancia de la web y las tic, y el impacto que estas tienen en el almacenamiento de información y comunicación. Se me hizo muy fácil entender este bloque ya que interactuamos constantemente con el internet.
    Y también, porque no decirlo, me gusta la manera de enseñanza, me gusta los trabajos que pone pues hacen que con anterioridad leas el tema y se te facilite el trabajo, los ejercicios son divertidos y hacen que tu como estudiante quieras terminar primero y hacer mejor el trabajo.

    ResponderEliminar
  41. MI OPINION ACERCA DEL BLOQUE II.....
    EN ESTE BLOQUE NOS HABLA SOBRE LAS TIC(TECONOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION) TIENEN LA POSIBILIDAD DE COLABORAR PARA TRABAJAR EN EQUIPO, SUS CARACTERISTICAS SON CONECTIVIDAD INSTANTANEADAD,DIGITALIZACION Y DIVERSIDAD QUE NOS FACILITAN EL ACCESO A FORMATOS DE COMUNICACION COMO DE INFORMACION SU MISION ES ENLAZAR COMPUTADORAS PARA ENLAZAR A PERSONAS.
    POR OTRO LADO EL INTERNET ES EL MAYOR SOSTEMA INFORMATICO QUE ESTA EXTENDIDO A NIVEL GLOBAL.
    TCP/IP SON PROTOCOLOS, EL PRIMERO ES EL ENCARGADO DE LA TRASMISION SEGURA DE DATOS Y EL SEGUNDO LE TOCA ELEJIR LA RUTA MAS ADECUADA.
    TAMBIEN NOS HABLA DEL CORREO ELECTRONICO QUE ES UN SERVICIO DE INTERNET EL EL CUAL PODEMOS ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES,TIENE VARIAS CARACTERISTICAS Y ALGUNAS RECOMENDACIONES DE USO.
    LA CONVERSACION EN LINEA O CHAT ES UN MEDIO DE COMUNICACION SINCRONICO EN EL QUE UNA PERSONA PUEDE DIALOGAR CON MAS PERSONAS A TRAVEZ DEL TECLADO.
    TAMBIEN ENTENDI QUE EL SERVICIO MAS IMPORTANTE DEL INTERNET ES EL WWW. QUE CONSITE EN PERMITIR EL ACCESO A DOCUMETOS QUE SE ENCUENTRAN PUBLICADOS EN CUAL COMPUTADORA Y MANEJA UN LENGUAJE QUE ES HTLM MARCADO DE IPERTEXTOS, EN EL CUAL SE PUEDE AGREGAR TEXTOS,IMAGENES,VIDEOS ,ETC.
    EN LA ACTUALIDAD LAS TIC HAN EXPERIMENTADO CAMBIOS BRUSCOS EN LOS AMBITOS PERSONAL,TRABAJO Y SOCIAL,PORQUE CADA VEZ LAS PERSONAS COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS POR MEDIO DE LOS CANALES DE COMUNICACION COMO LOS BLOGS,WIKI Y REDES SOCIALES.
    LA WEB SE ENCUENTRA EN TODAS PARTES.
    EN LAS TIC TAMBIEN SE DAN CRITERIOS DE SELECCION DE INFORMACION COMO SON VERIFICAR EL ORIGEN,MENSAJE Y DESTINO.
    HOY EN NUESTROS DIAS MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC NOSOTROS TENEMOS OPORTUNIDADES DE APRENDER Y A MEJORAR NUESTRO DESEMPEÑO PERSONAL OBTENEMOS ESTO GRACIAS A LOS PROGRAMAS DIDACTICOS LOS CUALES ESTAN DISEÑADOS PARA FACILITAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
    EN ESTOS PROGRAMAS SE ENCUENTRAN LOS CURSOS DIGITALES O ELECTRONICOS LOS CUALES BRINDAN UN MEDIO MASIVO Y POSIBILITAN LA CAPASITACION EN TODOS SUS ASPECTOS Y NIVELES.
    POR OTRO LADO ESTAN LOS TUTORIALES QUE SON SIMILARES A LOS CURSOS DIGITALES TIENEN EL OBJETO DE ENSEÑAR PERO CUENTAN CON UNA MAYOR VENTAJA QUE TE PRESENTAN PASO A PASO LAS INTRUCCIONES Y SOLO REQUIEREN QUE LA COMPUTADORA CUENTE CON LAS UNIDADES LECTORAS CORRESPONDIENTES , TARJETA DE SONIDO Y BOSINAS.
    EXISTEN TAMBIEN LOS PROGRAMAS DE CONSULTAS QUE SON AQUELLAS APLICACIONES QUE NOS PROPORCIONAN INFORMACION GENERAL CON EL FIN DE FACILITAR SU BUSQUEDA,LOS DICCIONARIOS SON UN EJEMPLO DE ESTOS PROGRAMAS DE CONSULTA PORQUE SON APLICACIONES QUE PROPORCIONAN INFORMACION SOBRE DEFINICIONES DE TERMINOS,SINONIMOS,ANTONIMOS, ASI COMO TRADUCCIONES A DIFERENTES IDIOMAS.
    POR ULTIMO LA EDUCACION EN LINEA CUENTA CON UNAS VENTAJAS LAS CUALES SON FLEXIBILIDAD DE ACCESO,APRENDISAJE AL RITMO DEL ESTUDIANTE ,INDIVIDUALIZAN LAS ACTIVIDADES Y SON FACILES DE USAR.
    CON TODO ESTO CONCLUYO QUE LAS TIC HAN ABARCADO GRANDES CAMPOS DE LAS ACCIONES DIARIAS QUE HAN IDO MEJORANDO CADA VEZ MAS

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos los amix del 102 a contimuacion lñes voy a dejar un comentario sobre el bloque 2 de unformatica que nos viene ablandpço principalmente sobre las TIC o tecnoloogias de informacion y comunicacion, estas en la actualidad en la que vivimos nosotros como chavos pues casi venimos dependiendo de ellas como el celular, el internet entre otras, estas tecnologias nos permiten trabajar en equipo con todos ya q nos podemos comunicar o travajar en distrintas areas, tambien nos permiten trabajar de manera individual si lo deseamos.
    Desde otro punto sabemos que el internet es el mayor sistema informatico a nivel mundial ya que existe por lo general en todo el mundo y esto permite que muchas personas se comuniquen, la web es un medio por el cual se pueden acceder a cualquier pagina esto seri www o world wide web.
    L educacion en linea son programas que nos facilitan el estudio ya q aprenbdemos mas y activan lo que es el individualismo y el trabajo en equipo estas sirvem para que kien ya no estudie en algun colegio lo haga poir medio de internet y asi logre ssalir adelante
    Eso es todo amiwos q se la pasen xido jeje

    ResponderEliminar
  43. la tecnolias en nuestra actualidad a favorecido ya que se pueden comunicar desde diferentes puntos sin tanto problemas a esto se le puede conocer como Lo primero que se puede preguntar un usuario cuando se plantea la posibilidad de instalación o utilización de una red local, es saber cómo va a mejorar su trabajo en el ordenador al utilizar dicho entorno.como puede ser los Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo. Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que nosotros enviamos. Para evitar que nadie, éste protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña. Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. En cambio los tutórales en CD-ROM deben instalarse requieren de las unidades como tarjeta de sonido y bocinas, en usuario decide su avance, nos da a entender que los jóvenes deciden a que nivel estudiar al igual que decide hasta donde quiere llevar sus conocimientos. La respuesta va a ser diferente según el tipo de trabajo que desempeñe. En resumen, una red local proporciona la facilidad de compartir recursos entre sus usuarios. Esta situación se debe en cierta medida a la dificultad inicial de distinguir formalmente, que no conceptualmente, entre "tecnologías" y "nuevas" tecnologías de la información. De ahí, que diversos autores empiecen a utilizar otros términos como el de "tecnologías avanzadas" “”las definiciones de Nuevas Tecnologías que se han ofrecido son diversas. Así para Gilbert y otros (1992, 1), hace referencia al "conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información". Por su parte Bartolomé (1989, 11), desde una perspectiva abierta, señala que su expresión se refiere a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones. En esta misma línea en el diccionario de Santillana de Tecnología Educativa (1991), se las definen como los "últimos desarrollos de la tecnología de la información que en nuestros días se caracterizan por su constante innovación.
    ATTE omar salgado flores

    ResponderEliminar
  44. laws tic son tecnologia de informacion y comunicasion.Sus características de conectividad, instantaneidad, digitalización y diversidad, se logran conectar equipos de distintas plataformas, de manera rápida, utilizando formatos digitales en común y accediendo a todo tipo de computadoras. Las TIC son factores importantes de desarrollo económico y social. En las TIC y en las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la misión y función de enlazar computadoras para comunicar personas. Una red puede ser formada por dos computadoras. El acceso a redes o sistemas en red esta controlado, por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tienen asignados. El administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir los recursos que tienen asignados. El internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global disponible para cualquier persona. En internet las computadoras pueden tomar el rol de anfitrión (host) o de cliente. Host es la computadora que se instala alguna aplicación y se configura para prestar un servicio. Internet basa su funcionamiento de protocolos de comunicación TCP/IP el cual hace posible la comunicación entre diversas plataformas de hardware.
    En los programas de consulta nos proporciona información en general de un tema en forma organizada, para facilitar su búsqueda, en algunas ocasiones ya viene integrado al software didáctico como el diccionarios algunas aplicaciones que proporcionan la información de definiciones de términos , sinónimos, antónimos y también traducciones a varios idiomas la cual nos ayuda a buscar palabras desconocidas. La educación en líneas nos muestra la información que ofrece contenidos, Actividades, tareas, evaluaciones y foro de discusión pues hay que aprovechar estas oportunidades que nos ofrece la tecnología.
    Concluyo que hay utilizar la tecnología que nos brinda la informática hay que utilizar este programas ya que son muy importantes para nosotros mismo no para los demás por que nos beneficia a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  45. En los programas de consulta nos proporciona información en general de un tema en forma organizada, para facilitar su búsqueda, en algunas ocasiones ya viene integrado al software didáctico como el diccionarios algunas aplicaciones que proporcionan la información de definiciones de términos , sinónimos, antónimos y también traducciones a varios idiomas la cual nos ayuda a buscar palabras desconocidas. La educación en líneas nos muestra la información que ofrece contenidos, Actividades, tareas, evaluaciones y foro de discusión pues hay que aprovechar estas oportunidades que nos ofrece la tecnología.
    Concluyo que hay utilizar la tecnología que nos brinda la informática hay que utilizar este programas ya que son muy importantes para nosotros mismo no para los demás por que nos beneficia a nosotros mismos.
    Este segundo bloque me ayudó a comprender la importancia de la web y las tic, y el impacto que estas tienen en el almacenamiento de información y comunicación. Se me hizo muy fácil entender este bloque ya que interactuamos constantemente con el internet.
    Y también, porque no decirlo, me gusta la manera de enseñanza, me gusta los trabajos que pone pues hacen que con anterioridad leas el tema y se te facilite el trabajo, los ejercicios son divertidos y hacen que tu como estudiante quieras terminar primero y hacer mejor el trabajo.
    esto es mi comentsario sobre el bloque adiooooooooooooossssssssssss

    ResponderEliminar
  46. Bueno aquí estoy yo para dejar mi aprendizaje del bloque II, pues las TIC están en constante cambio por que diariamente se descubre algo nuevo que se aplica, desde sus inicio el Internet nació por algo que no se buscaba, el Internet es una de las paginas más grande que aporta información en todo el mundo al momento de quien lo necesite, así al transcurso de los años se fue perfeccionando hasta poder tener una rapidez con que se maneja, se han creado programas que en la actualidad son de mucha ayuda para la personas que no pueden estudiar y tiene esta oportunidad de poder hacerlo a través del Internet, como son la educación en línea, también los formatos digitales del se estudia mucho hoy en la computadora de forma muy cómoda y accesible y fácil de hacer, con solo contar con una computadora. Bueno yo soy Maximino ventura Sánchez que se las pasen bien.

    ResponderEliminar
  47. Esta información es lo que en tendí al bloque 2 espero que les guste :
    Las tic son factores importantes, pus en las tic representan uno de los principios de conectividad, Tienen la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas, como vaya pasando el tiempo mas se van ir actualizando mas la tecnología y que las tic también son utilizadas para procesar, producir, y presentar información pues médiate eso nos podes comunicar de manera inmediata y tener acceso de redes qué nosotros podemos identificar para poder tener mas recursos y que también tenemos al internet que solo era un proyecto militar pero nosotros mediante que fue pasado el tiempo lo hemos transformado en un medio de comunicaciones internet es el mayor sistema informático que mantiene una enorme cantidad de redes del mundo disponible para cualquier persona que quiera usarlo, en internet puedes encontrar gran variedad de información que puede ser descargada, en internet basa su funcionamiento en la suite de protocolos de comunicación estos funcionan juntos haciendo flexible el internet TCP es el encargado de transmitir los datos para que la comunicación sea confiable .”Arriba el futbol”

    ResponderEliminar
  48. http://rapidshare.com/files/436582995/Presentaciones_electronicasCASANDRA_102.zip



    CASANDR VILLA ORTIZ 42

    ResponderEliminar
  49. http://www.megaupload.com/?d=ATALG0C3
    alexis gomez diaz No. 13

    ResponderEliminar