domingo, 26 de septiembre de 2010

Grupo105

Publica tus comentarios del bloque II.

98 comentarios:

  1. Mi comentario es el siguiente: Ahora la sociedad esta concentrada totalmente en la aplicacion de las tecnologias de informacion y comunicacion ya que ahora las personas requieren mayor capacitacion dentro de ésta área, si es que desean participar activamente y tener mejores oportunidaes, y no quedar a un lado. Pues en la actualidad ya no basta con ser un simple usuario o tener las habilidades basicas de estas tecnologias, ahora mas que nunca dabemos ser competentes y ser eficazes en la aplicacion de las TIC ya que haci podremos manipularlas con inteligencia y responsabilidad, incluso valorar las herramientas que nos posibilitan, como es el caso del desarollo academico, profecional, social y cultural.Ya que ahora la tecnologia ha evolucionado a un ritmo acelerado y constante, como es el caso de la WEB, pero no es necesario ser experto para crear y administrar sitios WEB, solo basta tener habilidades tecnicas para hacerlo, solamente se modifico el esquema de la web, de lectura al de lectura-escritura, incrementando la velocidad y la capacidad para navegar con la difuncion de la banda ancha, pues ahora es mas facil hacer nuestras tareas y navegar en internet, tambien las TIC nos ofrece el servicio de poder comunicarnos con otras personas atraves del correo electronico que nos permite enviar y recibir mensajes. Asi mismo es el caso de la educacion, las oportunidades son más, y por lo tanto ahora los estudiantes deben prepararse más para que puedan comprender el impacto del presente y haci para que puedan participar de manera reflexiva en el futuro, por ello las TIC nos proporcionan programas didacticos, la cual nos brinda mayor posibilidad de estudiar y comprender mejor mediante imagenes, videos, fotografias, voz,sonido y musica, entre otros recursos. Es haci como las TIC nos ha beneficiado, y facilitado mucho en el tema de la informacion.

    ResponderEliminar
  2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
    A lo largo del bloque dos pudimos adquirir más conocimientos sobre las TIC. Desde cómo funciona hasta las oportunidades que nos han ofrecido al transcurso del tiempo. Como ya sabemos, las TIC son aquellas tecnologías que han surgido con la finalidad de facilitar la vida humana dándole agilidad al proceso de comunicación y también nos sirven para poder contribuir a generar y compartir el conocimiento. Algunos ejemplos de tecnologías pueden ser: los celulares, la televisión, telefonos, celulares, el internet, entre otros. En este último me basare más, ya que la asignatura estudia eso.
    Como mencione anteriormente las TIC nos sirven de ayuda para la información y comunicación, pero la más sobresaliente es el internet. Porque nos brinda la oportunidad de comunicarnos y recibir información, fácilmente a través de redes. Dentro de este ámbito el que está encargado de agilizar la comunicación es el llamado correo electrónico, que se caracteriza por ser “económico, rápido, confiable, con capacidad de contener grandes volúmenes de información, prácticos pude ser asíncrono”.
    Toda creación tiene sus cambios y las TIC lo han tenido, por ejemplo el surgimiento de teléfonos celulares inalámbricos, ahora estos tienes usos múltiples como el conectarse al internet, escuchar música, etc. El internet no se ha quedado atrás, actualmente surgieron buscadores de páginas que facilitan la búsqueda de información. Como lo es GOOGLE Apps y ZOHO. Otra de las oportunidades que nos da el servicio de internes es la educación en línea.
    Actualmente existen una gran cantidad de programas educativos, entre las que se encuentran las plataformas educativas, que contienen cursos didácticos cursos en formato digital. Donde existen diccionarios de consulta, sistemas de ayuda, etc. A través de los tutoriales el o la alumno (a) va contestando las preguntas que se le formulan y el tutorial las califican, si son correctas o incorrectas. Para esto se requiere de CD-ROM y que la computadora cuente con las unidades de sonido y bocinas.
    Una de las grandes facilidades que nos trae la educación en línea es que el estudiante elige el tiempo para recurrir a los cursos en cualquier momento. También integran recursos multimedia como: imágenes, gráficos animaciones, videos, fotografías, voz, sonido y música. Estos le dan al estudiante más facilidad para aprender.
    En el lapso del bloque dos conocimos las grandes aportaciones de las TIC en el desarrollo de la sociedad. Sus capacidades y oportunidades que nos han servido de mucho. Así como se han cambiado a lo largo de los años las TIC, pueden seguir evolucionando y mejorándose en los años. Cada vez ayudando un poco más a la vida humana.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. BRI@N ♥♦♣♠ DICE:
    Ciertamente toda clase de tecnología existente en el mundo es indispensable en la creación de una gran variedad de conocimientos recientes los cuales pueden mejorar la educación. En especial la informática que aporta una inmensa cantidad de datos que se pueden utilizar de forma adecuada, por ejemplo: gracias a la existencia de las TIC niños de primaria pueden adquirir información del espacio exterior sin necesidad de viajar a él.
    El avance computacional es de suma importancia tanto en la sobre-estructuración del aprendizaje como en forma de un medio de comunicación global. En la informática el internet es una herramienta indispensable para establecer comunicación con el extranjero o intercambiar formas de pensar. También la existencia de sitios web que ofrecen ayuda o apoyo es otra cualidad básica de la red más amplia del mundo, esta posee infinidad de conocimientos aportados por algunas de las mentes más brillantes de la actualidad. Los tutoriales pueden ser presentados de mucha maneras prácticas las cuales pueden ser: plasmadas (documentos, recetas, procedimiento, pasos para elaborar, etc.), visuales (videos o programaciones) y audio (grabaciones).
    Una biblioteca digital o biblioteca virtual es una biblioteca en que una proporción significante de los recursos de información se encuentran disponibles en el formato digital accesible por medio de las computadoras. Es importante considerar que en el concepto de biblioteca digital está presente el efecto de la integración de la informática y las comunicaciones cuyo exponente esencial es Internet.
    Para hablar de una biblioteca digital es necesario que las fuentes de información estén disponibles de alguna manera y su acceso sea ubicuo, es decir, no importe dónde residan físicamente ni quién se encargó específicamente de su procesamiento y almacenamiento.

    ResponderEliminar
  20. EL ADECUADO USO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
    En la actualidad el mundo no sería como es sin la comunicación.
    Por el gran aumento de la población y la necesidad de migrar a otros lugares para lograr mantener a una familias o por motivos de estudios etc. Las personas se separan y con el exigimiento de la comunicación las TIC han crecido de forma increíble por así decirlo.
    Con la gran necesidad de están se fueron creando programas y sistemas que lo permitieran de manera rápida dentro de toda la web, un ejemplo de ello sería el Windows live Messenger, los sitios web sociales como el facebook, myspace, twiter entre otros.
    Por la necesidad se los tiques se vieron obligadas a cambiar y a servir de forma mejor en la sociedad con muchas cualidades como son:
    - Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas...
    La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…
    - Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información
    - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wiki...
    - Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...). Un pendrive de 1 Gigabyte puede almacenar alrededor de un mil millones de caracteres, un volumen equivalente a mil libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media. Y un disco duro portátil de 200 Gigabytes, puede almacenar muchos largometrajes con buena calidad de imagen.
    Se podría seguir mencionando más pero creo que exprese lo más importante de este tema, y concluyo que sin el tic en la actualidad la comunicación se perdería entre muchas personas y el mundo entero no podría tener un orden por la necesidad de comunicarse entre sí.

    ResponderEliminar
  21. EL ADECUADO USO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
    En la actualidad el mundo no sería como es sin la comunicación.
    Por el gran aumento de la población y la necesidad de migrar a otros lugares para lograr mantener a una familias o por motivos de estudios etc. Las personas se separan y con el exigimiento de la comunicación las TIC han crecido de forma increíble por así decirlo.
    Con la gran necesidad de están se fueron creando programas y sistemas que lo permitieran de manera rápida dentro de toda la web, un ejemplo de ello sería el Windows live Messenger, los sitios web sociales como el facebook, myspace, twiter entre otros.
    Por la necesidad se los tiques se vieron obligadas a cambiar y a servir de forma mejor en la sociedad con muchas cualidades como son:
    - Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas...
    La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…
    - Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información
    - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wiki...
    - Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...). Un pendrive de 1 Gigabyte puede almacenar alrededor de un mil millones de caracteres, un volumen equivalente a mil libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media. Y un disco duro portátil de 200 Gigabytes, puede almacenar muchos largometrajes con buena calidad de imagen.
    Se podría seguir mencionando más pero creo que exprese lo más importante de este tema, y concluyo que sin el tic en la actualidad la comunicación se perdería entre muchas personas y el mundo entero no podría tener un orden por la necesidad de comunicarse entre sí.

    ResponderEliminar
  22. EL ADECUADO USO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
    En la actualidad el mundo no sería como es sin la comunicación.
    Por el gran aumento de la población y la necesidad de migrar a otros lugares para lograr mantener a una familias o por motivos de estudios etc. Las personas se separan y con el exigimiento de la comunicación las TIC han crecido de forma increíble por así decirlo.
    Con la gran necesidad de están se fueron creando programas y sistemas que lo permitieran de manera rápida dentro de toda la web, un ejemplo de ello sería el Windows live Messenger, los sitios web sociales como el facebook, myspace, twiter entre otros.
    Por la necesidad se los tiques se vieron obligadas a cambiar y a servir de forma mejor en la sociedad con muchas cualidades como son:
    - Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas...
    La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…
    - Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información
    - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wiki...
    - Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...). Un pendrive de 1 Gigabyte puede almacenar alrededor de un mil millones de caracteres, un volumen equivalente a mil libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media. Y un disco duro portátil de 200 Gigabytes, puede almacenar muchos largometrajes con buena calidad de imagen.
    Se podría seguir mencionando más pero creo que exprese lo más importante de este tema, y concluyo que sin el tic en la actualidad la comunicación se perdería entre muchas personas y el mundo entero no podría tener un orden por la necesidad de comunicarse entre sí.

    ResponderEliminar
  23. EL ADECUADO USO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
    En la actualidad el mundo no sería como es sin la comunicación.
    Por el gran aumento de la población y la necesidad de migrar a otros lugares para lograr mantener a una familias o por motivos de estudios etc. Las personas se separan y con el exigimiento de la comunicación las TIC han crecido de forma increíble por así decirlo.
    Con la gran necesidad de están se fueron creando programas y sistemas que lo permitieran de manera rápida dentro de toda la web, un ejemplo de ello sería el Windows live Messenger, los sitios web sociales como el facebook, myspace, twiter entre otros.
    Por la necesidad se los tiques se vieron obligadas a cambiar y a servir de forma mejor en la sociedad con muchas cualidades como son:
    - Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas...
    La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…
    - Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información
    - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wiki...
    - Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...). Un pendrive de 1 Gigabyte puede almacenar alrededor de un mil millones de caracteres, un volumen equivalente a mil libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media. Y un disco duro portátil de 200 Gigabytes, puede almacenar muchos largometrajes con buena calidad de imagen.
    Se podría seguir mencionando más pero creo que exprese lo más importante de este tema, y concluyo que sin el tic en la actualidad la comunicación se perdería entre muchas personas y el mundo entero no podría tener un orden por la necesidad de comunicarse entre sí.

    ResponderEliminar
  24. EL ADECUADO USO DE LAS TIC EN LA SOCIEDAD ACTUAL.
    En la actualidad el mundo no sería como es sin la comunicación.
    Por el gran aumento de la población y la necesidad de migrar a otros lugares para lograr mantener a una familias o por motivos de estudios etc. Las personas se separan y con el exigimiento de la comunicación las TIC han crecido de forma increíble por así decirlo.
    Con la gran necesidad de están se fueron creando programas y sistemas que lo permitieran de manera rápida dentro de toda la web, un ejemplo de ello sería el Windows live Messenger, los sitios web sociales como el facebook, myspace, twiter entre otros.
    Por la necesidad se los tiques se vieron obligadas a cambiar y a servir de forma mejor en la sociedad con muchas cualidades como son:
    - Fácil acceso a todo tipo de información, sobre cualquier tema y en cualquier formato (textual, icónico, sonoro), especialmente a través de la televisión e Internet pero también mediante el acceso a las numerosas colecciones de discos en soporte CD-ROM y DVD: sobre turismo, temas legales, datos económicos, enciclopedias generales y temáticas de todo tipo, películas y vídeos digitales (se están digitalizando en soporte DVD toda la producción audiovisual), bases de datos fotográficas...
    La información es la materia prima que necesitamos para crear conocimientos con los que afrontar las problemáticas que se nos van presentando cada día en el trabajo, en el ámbito doméstico, al reflexionar…
    - Instrumentos para todo tipo de proceso de datos. Los sistemas informáticos, integrados por ordenadores, periféricos y programas, nos permiten realizar cualquier tipo de proceso de datos de manera rápida y fiable: escritura y copia de textos, cálculos, creación de bases de datos, tratamiento de imágenes... Para ello disponemos de programas especializados: procesadores de textos, editores gráficos, hojas de cálculo, gestores de bases de datos, editores de presentaciones multimedia y de páginas web..., que nos ayudan especialmente a expresarnos y desarrollar nuestra creatividad, realizar cálculos y organizar la información
    - Canales de comunicación inmediata, sincrónica y asíncrona, para difundir información y contactar con cualquier persona o institución del mundo mediante la edición y difusión de información en formato web, el correo electrónico, los servicios de mensajería inmediata, los fórums telemáticos, las videoconferencias, los blogs y las wiki...
    - Almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños soportes de fácil transporte (pendrives, discos duros portátiles, tarjetas de memoria...). Un pendrive de 1 Gigabyte puede almacenar alrededor de un mil millones de caracteres, un volumen equivalente a mil libros de cientos de páginas y a miles de fotografías de calidad media. Y un disco duro portátil de 200 Gigabytes, puede almacenar muchos largometrajes con buena calidad de imagen.
    Se podría seguir mencionando más pero creo que exprese lo más importante de este tema, y concluyo que sin el tic en la actualidad la comunicación se perdería entre muchas personas y el mundo entero no podría tener un orden por la necesidad de comunicarse entre sí.

    ResponderEliminar
  25. TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN: LAS TIC
    Pues para empezar todo el bloque II habla sobre las TIC que significa tecnologías de información y comunicación, son herramientas digitales que sirven para procesar, almacenar y comunicar información casi inmediata para dos o más personas. Estas tecnologías han evolucionado en la sociedad de una manera muy rápida. Actualmente se aplica a toda la sociedad en general, ya que por medio de estas se pueden conectar computadoras desde casi cualquier lugar del mundo. Se puede decir que dentro de estos conceptos que son redes e internet encontramos una manera eficiente, rápida y sencilla en la cual las personas pueden comunicarse más fácilmente con el servicio de internet más importante del mundo que es el www o web. También el internet lo ocupamos pero no de manera eficiente, ya que lo ocupamos para las redes sociales como twiter, facebook o incluso Hotmail pero al contrario en informática nos enseñan a utilizar el correo de manera eficiente por eso utilizamos gmail.
    Las TIC afecta también en los ámbitos personal, de trabajo y social ya que las TIC se encuentran presentes en todas las tecnologías, ya sea el celular, la computadora, los videojuegos, etc. También las TIC te ofrecen una oportunidad de educación en línea, por eso es importante aprender el manejo de la computación.
    Están los programas didácticos que es la forma de enseñar y aprender por medio de internet a cualquier hora, el tiempo que quiera, cuando quieras. Otra manera de aprendizaje es los cursos digitales, que es prácticamente lo mismo, pero lo puedes obtener en discos o CD-ROM.
    Las características de la sociedad son variadas, y unos ejemplos son: fáciles de usar, flexibilidad de acceso. Son tan fáciles de usar.
    En todo este bloque pudimos entender mas sobre las TIC y las formas de aprendizaje en línea.

    ResponderEliminar
  26. lo que entendí del bloque II..
    Es sobre la importancia y las oportunidades que nos ofrece las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), son factores muy importantes en cuando al desarrollo económico y social. Ya que está al alcance de muchas personas y está disponible para cualquier persona siempre y cuando haga el uso adecuado en ella.
    En la educación nos ofrece una gran cantidad de programas educativos (Hardware y Software) y varias oportunidades al disponer herramientas para compartir conocimientos e información en la red en formatos digitales mediante imagenes, videos, fotografias, voz,sonido y musica, y la ventaja en educación en línea es la flexibilidad de acceso, aprendizaje y son fáciles de usar.
    Gracias al as TIC podemos hacer uso de nuevas tecnologías y emplear con inteligencia los recursos y servicios que nos ofrece atreves de los usos de computadoras, celulares y navegación en internet, que nos han facilitado lograr mejores resultados para comunicarnos a través de conexiones que pueden ser cables, microondas, vía satélite (3G). Y tiene la función y misión de enlazar computadoras para la comunicación de personas atreves de la conectividad y tener acceso a servicios diversos, un ejemplo puede ser el e-mail o MSN porque son servicio de gran utilidad ya que permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes en forma rápida, pero el servicio más importante es la WEB O WWW en el internet porque muchas personas realizan compras atreves de la red por eso es muy importante y puede llegar a convertirse en la principal herramienta de trabajo.
    El internet ha facilitado la búsqueda de información gracias a las pagina web unas de ellas es el GOOGLE ofrece a los usuarios encontrar mejores resultados y asi facilitar su trabajo e investigación y también nos brinda una mejor oportunidad al comunicarnos con familiares, compañeros.
    Gracias al internet y todos los servicios que lo integran muchas personas pueden estar mas cerca de un mundo mas constructivo y de tecnologías y hasta pueden terminar un curso completo para asi mejorar un desempeño personal y enfrentar los problemas y situaciones que nos esperan en el futuro
    Asi es como nos facilita los TIC al estar siempre en contacto con los familires con un mundo mas actualizado.

    ResponderEliminar
  27. lo que entendí del bloque II..
    Es sobre la importancia y las oportunidades que nos ofrece las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), son factores muy importantes en cuando al desarrollo económico y social. Ya que está al alcance de muchas personas y está disponible para cualquier persona siempre y cuando haga el uso adecuado en ella.
    En la educación nos ofrece una gran cantidad de programas educativos (Hardware y Software) y varias oportunidades al disponer herramientas para compartir conocimientos e información en la red en formatos digitales mediante imagenes, videos, fotografias, voz,sonido y musica, y la ventaja en educación en línea es la flexibilidad de acceso, aprendizaje y son fáciles de usar.
    Gracias al as TIC podemos hacer uso de nuevas tecnologías y emplear con inteligencia los recursos y servicios que nos ofrece atreves de los usos de computadoras, celulares y navegación en internet, que nos han facilitado lograr mejores resultados para comunicarnos a través de conexiones que pueden ser cables, microondas, vía satélite (3G). Y tiene la función y misión de enlazar computadoras para la comunicación de personas atreves de la conectividad y tener acceso a servicios diversos, un ejemplo puede ser el e-mail o MSN porque son servicio de gran utilidad ya que permiten a los usuarios enviar y recibir mensajes en forma rápida, pero el servicio más importante es la WEB O WWW en el internet porque muchas personas realizan compras atreves de la red por eso es muy importante y puede llegar a convertirse en la principal herramienta de trabajo.
    El internet ha facilitado la búsqueda de información gracias a las pagina web unas de ellas es el GOOGLE ofrece a los usuarios encontrar mejores resultados y asi facilitar su trabajo e investigación y también nos brinda una mejor oportunidad al comunicarnos con familiares, compañeros.
    Gracias al internet y todos los servicios que lo integran muchas personas pueden estar mas cerca de un mundo mas constructivo y de tecnologías y hasta pueden terminar un curso completo para asi mejorar un desempeño personal y enfrentar los problemas y situaciones que nos esperan en el futuro
    Asi es como nos facilita los TIC al estar siempre en contacto con los familires con un mundo mas actualizado.

    ResponderEliminar
  28. J. ANTONIO CISNEROS F. #8 COMENTA:
    El bloque II del libro de informática I trata acerca de las tecnologías de información y comunicación (Tic) en general, por su naturaleza, función y oportunidades que ofrecen ya que nos son muy útiles no solo en el trabajo si no también las podemos usar de modo cotidiano y en la escuela por ejemplo son los celulares que nos puede servir par que nos comuniquemos con un ser querido que esté lejos o también el internet que nos ayuda a investigar tareas para la escuela evitándonos perder tiempo buscando en libros la forma en que podemos interactuar que es por medio de el ambiente de red. Habla acerca de el internet de su importancia, historia y su significado en nuestra sociedad y como influye en informática por que es el mayor sistema informático soportado por un enorme red de redes de el alcance global, nos da consejos de cómo utilizar el correo electrónico de manera que nos sirva de algo bueno para que sea algo de gran utilidad, nos habla de las características que tiene el chat de por que conviene mas este medio de comunicación que otros. Uno de los temas más importantes que habla es que nos dice algo acerca de la web, como lo inventaron y como fue evolucionando a través del tiempo hasta controlar una red my grande de servicio. Otro tema del que habla es que las TIC han cambiado últimamente que efectos podrían traernos en los ámbitos que podrían ser personales, laborales y también en la sociedad nos dice acerca de la evolución. Habla acerca de cómo estas nos pueden ayudar como herramientas para que tengamos una creatividad y también se innoven, hay una parte donde hablan de que tipo de información hay y como la podemos encontrar a través de las tecnologías de tipo TIC que si la queremos encontrar en algún formato en especifico como en texto o imágenes. Este bloque también habla de cuales son los criterios de selección de la información que encontramos, un ejemplo de criterio es el que esta basado en el modelo del proceso de comunicación que nos dice que hay que ver el origen, mensaje el destino y que intención tiene la información que se tiene. Es importante recordar también que las herramientas de búsqueda nos ayudan a localizar información especial entre muchísimas aginas y sitios web. También es bueno recordar que por medio de las tecnologías TIC podemos educarnos y formarnos con el uso de aprender por medio de ellas, podemos usar programas didácticos o cursos en formato digital, los tutoriales es cuando la computadora se vuelve el maestro del estudiante se pueden usar además también programas de búsqueda y por ultimo los servicios que nos puede ayudar la educación en línea como alternativa de formación que ofrece y todos sus contenidos.

    ResponderEliminar
  29. Mi comentario es acerca del bloque dos
    El avance computacional es de suma importancia tanto del aprendizaje como en forma de un medio de comunicación.El internet es una herramienta indispensable para establecer comunicación con el extranjero o intercambiar formas de pensar. También la existencia de sitios web que ofrecen ayuda o apoyo es otra cualidad básica de la red más amplia del mundo, esta posee infinidad de conocimientos aportados por algunas de las mentes más brillantes de la actualidad. Los tutoriales pueden ser presentados de mucha maneras prácticas las cuales pueden ser: plasmadas (documentos, recetas, procedimiento, pasos para elaborar, etc.), visuales (videos o programaciones) y audio (grabaciones).
    El internet es el mayor sistema informáticoque soporta una enorme red de redes al alcance global, la cual esta disponible para todo tipo de personas.
    Bien ahora hablare de las TIC, pues en ellas se representanlos principios de conectividad las cuales se encargan de enlazar computadoras para comunicar a personas.bueno las redespueden ser formadaspor dos computadoras en nuestro hogar yen todo el mundo deben ser varias,el objetivo de estas es compartir informacion.
    El correo electronico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes.Algunas de sus características son económico enviar y recibir correos,rápido medio de comunicacion instantanea,práctico puede ser enviado a un usuario o a varios.
    El servicio de conversacion en linea o tambien llamado chat es un medio de comunicacion popular entre usuarios de internet que permiten platicar..
    La WEB es el servicio mas importante en internet.En el bloque dos conocimos las grandes aportaciones de las TIC en el desarrollo de la sociedad. Sus capacidades y oportunidades que nos han servido de mucho. Así como se han cambiado a lo largo de los años las TIC, pueden seguir evolucionando y mejorándose en los años. Cada vez ayudando un poco más a la vida humana.

    ResponderEliminar
  30. Mi comentario acerca de las tecnologias de comunicacion e informacion es que son, favorables para el desarrollo de la sociedad pues gracias a estas tecnologias podemos comunicarnos e informarnos de una manera rapida y sencilla.La informatica que arpota gran cantidad de datos para tener aceso aestos tipos de tecnologias.Un ejemplo de estas tecnologias es el internet,pues ella tiene importancia para el desarrollo del aprendizaje,a traves de ella se puede buscar la informacion,enviar mensajes,chatear, recibir informacion,fotografias,entre otras funciones.El servicio de conversacion en linea es otra herramienta indispensable.A traves de esta se puede platicar,por medio del teclado,a dos o mas usuarios de forma publica o privada.La tendencia de l chatderiva en las aplicaciones de mensajeria instantanea con las cuales,ademas de conversar usando el teclado se puede:enviar y recibir archivos,establecer conversaciones de voz,entre otros.

    Tambien no podria faltar en estas tecnologias la web ya que es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar yselecionar contenidos aunteticos.

    ResponderEliminar
  31. mi comentario sobre eL II bloque es el siguiente:
    En este bloque aprendimos que la tecnología cada vez crece más. La tecnología es una gran ayuda para nuestra vida diaria. Aprendimos mas sobre las TIC las cuales son un conjunto de herramientas, de naturaleza digital. Son muy útiles en el trabajo y en la escuela un ejemplo de ello es el correo electrónico, como se utiliza y sus características las cuales son: económico, rápido, confiable, capacidad y practico. Algunos programas que nos facilitan el chat son: el Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger. Otro tema que vimos es la WEB también se conoce como WWW es el servicio más importante en internet. Las páginas web básicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language) o Lenguaje de Marcado de HiperTexto.
    Las TIC nos aportan gran variedad de formatos y recursos para obtener información e investigar, tiene medios de comunicación para trabajar en equipo y nuevas formas de presentar y distribuir contenidos, así como crear nuevos servicios. Estas tecnologías son tan impresionantes que incluso se utiliozan para estudiar. La educación en línea esta en diferentes formas pueden ser programas didáctico los cuales se instalan ala computadora. También puedes ser cursos en formato digital los cuales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal. Y por ultimo los tutoriales los cuales la computadora se convierte en instructora del estudiante. Las características de la educación en línea son: flexibilidad de acceso, aprendizaje al ritmo del estudiante, individualizan las actividades de aprendizaje y son muy fáciles de USAR.
    La tecnología cada ves avanza mas dando un gran apoyo para nuestra vida diaria. Este bloque aprendimos todos esto espero el siguiente sea aun mas interesante.
    >.<!!

    ResponderEliminar
  32. INFORMATICA
    Hablar de informática ciertamente es hablar de tecnologia.Alo largo de mi estancia en en el colegio de bachilleres plantel 06 de esta poblacion lo siguiente es lo que eh aprendido y captado.En el bloque 1 se muestran las funciones básicas de una computadora,algunos aspectos sobre el desarollo de las tecnologías de informacion y comunicación, el funcionamiento básico de una computadora y la manera de usar nuestro sistema operativo para poder administrar informacion personal y porque no!! escolar entre otras cositas podriamos decir de logica para la seguridad de nuestra informacion. En el bloque 2se muestra el uso de las TIC (conjunto de herramientas ,de la naturaleza digital,utilizadas para procesar,producir,presentar,almacenar y comunicar informacion),podemos inctementar posibilidades de formacion en nuestra vida cotidiana y en nuestra educacion escolar. Bloque 3; en este se ve lo que es un procesador de textos,planeacion de un documento,cual es el ambiente de los procesadores de textos y los elementos que lo integran,medidas de seguridad para proteger nuestros documentos. En este bloque mas que nada está orientado a mejorarnuestro dominio de una aplicacion para la produccion de documentos y en este se utiliza el procesador de textos como herramienta para comunicar ideas e informacion, donde el concepto clave es la acción de escribir mmmm esta es la esencia de la edicion y produccion de documentos de la cual depende su y nuestra calidad jijijiji!!!!!!!!! Las nuevas tecnologías se han incrementado a lo largo de nuestra vida y ahora mas que nunca casi casi no podemos vivir si no tenemos internet con decir que hasta el teléfono móvil ya tiene internet y por una parte esta bien siempre y cuando le demos un buen uso y lo utilizemos para una buena accion mas que nada. Este es mi comentario.

    ResponderEliminar
  33. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  34. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  35. qe onda profe oscar ya ve se borra mi cmentario!!! aorita aparece i al rato ya no qreoo qe es su pagina bueno le recomiendo qe la cheqe saludos u.u!!!!

    ResponderEliminar
  36. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  37. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  38. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  39. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  40. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
    Las TIC son factores importantes del desarrollo económico y social. En las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la función y misión de enlazar computadoras. Una red puede ser formada por dos o más computadoras en todo el mundo. Un administrador de redes es aquel que se encarga de crear cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de los usuarios.
    El internet contiene una gran relación con las TIC porque en ella existe, comunicación; es el mayor sistema informático y comunicativo soportado por una enorme red de redes de alcance global. El correo electrónico, es muy parecido al internet solamente que el correo trabaja bajo el mando de la internet. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Algunas de sus características son las siguientes:
    • Económico.
    • Rápido.
    • Confiable.
    • Practico.
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.
    Las TIC tienen como conjunto una infinidad de referencia en el desarrollo, porqué puedes utilizarla en un proceso, de presentar, producir, almacenar y comunicar la información, pero lo que cuenta es que tú, en tu misma conclusión siempre te lleves un conocimiento.

    ResponderEliminar
  41. Este es mi comentario acerca de la tic (tecnología de la información y la comunicación). En las redes podemos encontrar que la tic interviene demasiado porque en ella la conectividad es excelente, uno de los ejemplos que podemos encontrar es la internet en ella podemos crear lo que es el correo electrónico también lo podemos encontrar en algunos sitios como gmail, yahoo, etc. La tic en la actualidad ha logrado grandes avances, porque ahora son mas fáciles de accesar y utilizar, por eso nos ofrecen grandes posibilidades de acceso a distintos programas.
    Por otra parte la web nos posibilita publicar información así como ayudarnos en tareas, también existen programas didácticos como es el software educativo que nos facilita la enseñanza y el conocimiento suficiente sobre lo que buscamos. Por otra parte también contamos con los cursos digitales que nos ayudan tanto individual como grupal, unos de los grandes ejemplos es la tutorial porque es un programa que se convierte en instructora del estudiante porque le muestra paso a paso las instrucciones a seguir también cuenta con las facilidades de corregir, son fáciles de accesar . Los tutoriales en CD-ROM o DVD requieren que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas. La educación en línea ofrece contenidos, actividades, tareas, evaluaciones como cursos independientes, algunas ventajas son: flexible de acceso, aprendizaje al ritmo del estudiante, algunas opciones de instalación son diseñadas y elaboradas con fines educativos.
    Para concluir la tic se manifiesta de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y de las demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura también tendrá grandes avances día a día en lo que es en el sistema computacional así como en el mundo, por que su intensión es mejorar su accesibilidad para los usuarios.

    ResponderEliminar
  42. Este es mi comentario acerca de la tic (tecnología de la información y la comunicación). En las redes podemos encontrar que la tic interviene demasiado porque en ella la conectividad es excelente, uno de los ejemplos que podemos encontrar es la internet en ella podemos crear lo que es el correo electrónico también lo podemos encontrar en algunos sitios como gmail, yahoo, etc. La tic en la actualidad ha logrado grandes avances, porque ahora son mas fáciles de accesar y utilizar, por eso nos ofrecen grandes posibilidades de acceso a distintos programas.
    Por otra parte la web nos posibilita publicar información así como ayudarnos en tareas, también existen programas didácticos como es el software educativo que nos facilita la enseñanza y el conocimiento suficiente sobre lo que buscamos. Por otra parte también contamos con los cursos digitales que nos ayudan tanto individual como grupal, unos de los grandes ejemplos es la tutorial porque es un programa que se convierte en instructora del estudiante porque le muestra paso a paso las instrucciones a seguir también cuenta con las facilidades de corregir, son fáciles de accesar . Los tutoriales en CD-ROM o DVD requieren que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas. La educación en línea ofrece contenidos, actividades, tareas, evaluaciones como cursos independientes, algunas ventajas son: flexible de acceso, aprendizaje al ritmo del estudiante, algunas opciones de instalación son diseñadas y elaboradas con fines educativos.
    Para concluir la tic se manifiesta de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y de las demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura también tendrá grandes avances día a día en lo que es en el sistema computacional así como en el mundo, por que su intensión es mejorar su accesibilidad para los usuarios.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. HOLA A TODOS pues lo que pude comprende en este bloque sobre las tic fue de que las tic no proporcionas muchas utilidades en cuanto a la internet y tiene muchas formas de aplicaciones por ejemplo el correo electronico tiene las sig. caracteristicas.
    economico
    rapido
    confiable
    capacidad
    practico
    tambien podemos conversr o chatear en lineas varias personas

    taambien he aprendido que en las tic han ocurrido muchos cambios tiene eectos en su ambito personal. las tic, como conjunto de herramients de naturaleza digital, utlizadas para procesar producir presentar almacenar

    las tic ofrece posoiblilidades como las herramienmtas, variedad de formatos y recursos para obtener, medios de comunicacion para trabajar en equipo , nuevas formas de presentar y distribuir contenidos.
    el tipo de informacion fuentes y posiblidades de localizacion a traves de las tic.
    la web es una fuente de informacion.
    tambien los criteriosde seleccion de informacion a traves de las tic
    un cristeriode seleccion de inormacion esta bsada en el modelo del proceso de comunicacion, el cual considera veriicar el origen, mensaje, destino e intencion de la inormacion de la siguiente manera:
    el origen ;ser un emisor que tenga la intencion de compartir sus conocimientos sobre algun tema
    a)instituciones academicas
    b)bibliotecas birtuales y muchas otras mas
    tambien lo mas inportante de las tic es que podemos estudiar los bachilleratos por medio del internet por ejemplo los programas didacticos
    en la actualidad la forma de ensrñar y de aprenderse ha beneficiado con el uso de la tecnologia moderna y las computadoras con capacidad del harware y software para integrar comunicaciones y con el software multimediaque brinda la posiblidadde estudiar.esto fue todo lo que mi cabeza pudo guardar. gracias profesor por sus clases bien explicadas.

    ResponderEliminar
  45. Este es mi comentario acerca de la tic (tecnología de la información y la comunicación). En las redes podemos encontrar que la tic interviene demasiado porque en ella la conectividad es excelente, uno de los ejemplos que podemos encontrar es la internet en ella podemos crear lo que es el correo electrónico también lo podemos encontrar en algunos sitios como gmail, yahoo, etc. La tic en la actualidad ha logrado grandes avances, porque ahora son mas fáciles de accesar y utilizar, por eso nos ofrecen grandes posibilidades de acceso a distintos programas.
    Por otra parte la web nos posibilita publicar información así como ayudarnos en tareas, también existen programas didácticos como es el software educativo que nos facilita la enseñanza y el conocimiento suficiente sobre lo que buscamos. Por otra parte también contamos con los cursos digitales que nos ayudan tanto individual como grupal, unos de los grandes ejemplos es la tutorial porque es un programa que se convierte en instructora del estudiante porque le muestra paso a paso las instrucciones a seguir también cuenta con las facilidades de corregir, son fáciles de accesar . Los tutoriales en CD-ROM o DVD requieren que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas. La educación en línea ofrece contenidos, actividades, tareas, evaluaciones como cursos independientes, algunas ventajas son: flexible de acceso, aprendizaje al ritmo del estudiante, algunas opciones de instalación son diseñadas y elaboradas con fines educativos.
    Para concluir la tic se manifiesta de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y de las demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura también tendrá grandes avances día a día en lo que es en el sistema computacional así como en el mundo, por que su intensión es mejorar su accesibilidad para los usuarios.

    ResponderEliminar
  46. Este es mi comentario acerca de la tic (tecnología de la información y la comunicación). En las redes podemos encontrar que la tic interviene demasiado porque en ella la conectividad es excelente, uno de los ejemplos que podemos encontrar es la internet en ella podemos crear lo que es el correo electrónico también lo podemos encontrar en algunos sitios como gmail, yahoo, etc. La tic en la actualidad ha logrado grandes avances, porque ahora son mas fáciles de accesar y utilizar, por eso nos ofrecen grandes posibilidades de acceso a distintos programas.
    Por otra parte la web nos posibilita publicar información así como ayudarnos en tareas, también existen programas didácticos como es el software educativo que nos facilita la enseñanza y el conocimiento suficiente sobre lo que buscamos. Por otra parte también contamos con los cursos digitales que nos ayudan tanto individual como grupal, unos de los grandes ejemplos es la tutorial porque es un programa que se convierte en instructora del estudiante porque le muestra paso a paso las instrucciones a seguir también cuenta con las facilidades de corregir, son fáciles de accesar . Los tutoriales en CD-ROM o DVD requieren que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas. La educación en línea ofrece contenidos, actividades, tareas, evaluaciones como cursos independientes, algunas ventajas son: flexible de acceso, aprendizaje al ritmo del estudiante, algunas opciones de instalación son diseñadas y elaboradas con fines educativos.
    Para concluir la tic se manifiesta de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y de las demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura también tendrá grandes avances día a día en lo que es en el sistema computacional así como en el mundo, por que su intensión es mejorar su accesibilidad para los usuarios.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Este es mi comentario acerca de la tic (tecnología de la información y la comunicación). En las redes podemos encontrar que la tic interviene demasiado porque en ella la conectividad es excelente, uno de los ejemplos que podemos encontrar es la internet en ella podemos crear lo que es el correo electrónico también lo podemos encontrar en algunos sitios como gmail, yahoo, etc. La tic en la actualidad ha logrado grandes avances, porque ahora son mas fáciles de accesar y utilizar, por eso nos ofrecen grandes posibilidades de acceso a distintos programas.
    Por otra parte la web nos posibilita publicar información así como ayudarnos en tareas, también existen programas didácticos como es el software educativo que nos facilita la enseñanza y el conocimiento suficiente sobre lo que buscamos. Por otra parte también contamos con los cursos digitales que nos ayudan tanto individual como grupal, unos de los grandes ejemplos es la tutorial porque es un programa que se convierte en instructora del estudiante porque le muestra paso a paso las instrucciones a seguir también cuenta con las facilidades de corregir, son fáciles de accesar . Los tutoriales en CD-ROM o DVD requieren que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas. La educación en línea ofrece contenidos, actividades, tareas, evaluaciones como cursos independientes, algunas ventajas son: flexible de acceso, aprendizaje al ritmo del estudiante, algunas opciones de instalación son diseñadas y elaboradas con fines educativos.
    Para concluir la tic se manifiesta de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, donde todo debe ser revisado: desde la razón de ser de la escuela y de las demás instituciones educativas, hasta la formación básica que precisamos las personas, la forma de enseñar y de aprender, las infraestructuras y los medios que utilizamos para ello, la estructura organizativa de los centros y su cultura también tendrá grandes avances día a día en lo que es en el sistema computacional así como en el mundo, por que su intensión es mejorar su accesibilidad para los usuarios.

    ResponderEliminar
  49. Mi comentario acerca de del tic (tecnología de la información y la comunicación) es la siguiente: En los últimos años, el uso de las llamadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que engloban a la prensa, la radio, la televisión, el cine y la red mundial; se ha incrementado. Y ahora tambien se han desarrollados programas para la enseñanza para que los adultos, jovenes y niños para que puedan aprender poco por medio de computadoras y lo mejor es que no tinene que memorizarlo por que lo puede almacenar la computadora y lo mejor de todo es que pueden checarlo cuando quieran y tambien puden compartir de sus ideas con otros y lo mejor de todo es que son faciles practicos y economicos y esto es gracias al internet ya que tambien podemos crear nuestro propio correo electronico, hi5,facebook entre otros ya que en estas paginas podemos comunicarnos entre amigos y podemos subir nuestras fotos o nuestros comentarios.En especial cabe destacar el explosivo desarrollo de la Internet que permite comunicación diferida o en tiempo real Las TIC son medios que nos aportan un flujo ininterrumpido de información, que es esencial para nuestro sistema político, para nuestras instituciones económicas, y en muchos casos para los estilos de vida cotidiana de cada uno de nosotros para poder aser esto la computadora debe tener internet, un navegador y equipo multimedia.

    ResponderEliminar
  50. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
    Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
    En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

    ResponderEliminar
  51. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
    Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
    En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

    ResponderEliminar
  52. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
    Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.
    En resumen las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web.

    ResponderEliminar
  53. Este es mi comentario sobre el bloque II:
    aprendimos sobre las tic las cuales como sabems son un factor importante de desarrollo economico y social un ejemplo de ello son los coreos electronicos. es un servicio en internet el cual sirve para enviar y recibir mensajes en el cual podemos adjuntar archivos de todo tipo.
    un ejemplo de este programa es el windows live messenger el cual es muy facil de utilizar.
    tambien aprendimos sobre la web o www la cual es el servio mas importante del internet.las paginas o sitios web tienen asignado un identificador unico el cual consiste en una cadena de caracteres llamado localizador de recursos uniformes o URL.
    las tic son muy utiles para la escula pue spodemos estudiar por medio de ellas.
    la educacion en linea es un ejemplo de ello.
    hay progrmas didacticos, curosos en formato digital las cuales podemos ver solos o acompañados y estan en diferentes formatos: CD-ROM o DVD.
    LOS TUTORIALES son muy interesantes pues la computadora seconvierte en la instructora del estudiante, en este tipo de programas se utilizan algunas tecnicas de inteligencia artificial que intentan convertir alal computadora en un sistema experto en enseñanza.

    las tic cada dia nos sorprenden mas pues nos ayudan en todo.
    en este bloque aprendimos muchas cosas espero que en el siguiente sea igual.

    ResponderEliminar
  54. mi comentario sobre el segundo bloque este:
    Nos presenta una herramienta muy importante y fundamental que es tecnología de información y comunicación o bien conocido como (TIC), al igual que conocemos el ambiente de la red que puede ser formada por una computadora en el hogar o en cualquier parte del mundo y su objetivo es de comunicarse compartir información recursos.
    Todo esto tiene tanto ventajas como desventajas hay que saber darle utilidad a todo.
    Los programas de consulta son aquellos que nos sirven para resolver nuestras dudas, como por ejemplo la de ayuda de Word ya que este cuenta con variado en contenido por si no sabemos manejar bien Word ahí podemos checar algunas cosa que no sepamos.
    la educacion en linea son muy utiles porque aprendemos en la comodidad de nuestra casa
    hay varios como los tutoriales lo cuales a mi criterio son lo mejor pues es muy facil.la computadora se convierte en nuestra maestra.
    otro que tambien es muy importante son los de consulta pues alli podemos obtener informacion pa ra nuestras tareas.

    la tegonologia cada vez crece mas y son mucho mas utiles mientras mas pasa el tiempo.
    este segundo bloque se me hace mas interesante porque nos habla sobre los veneficios . tambien nos explica sobre los tutoriales, como se utilsa el correo electronico. este es mi comentario sobre el bloque dos.NO LO PUDE ENVIAR ANTES PORQUE ME LO RECHASABA

    ResponderEliminar
  55. mi comentario acerca del bloque dos es que aprendemos a usar diferenres ventanillas de internet como el correo electronico que se le puede dar un uso importante sabiendolo utilizar tambien todo acerca delas tic. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma.las tic ofrece posoiblilidades como las herramienmtas, variedad de formatos y recursos para obtener, medios de comunicacion para trabajar en equipo , nuevas formas de presentar y distribuir contenidos.
    el tipo de informacion fuentes y posiblidades de localizacion a traves de las tic.
    la web es una fuente de informacion.
    tambien los criteriosde seleccion de informacion a traves de las tic
    un cristeriode seleccion de inormacion esta bsada en el modelo del proceso de comunicacion, el cual considera veriicar el origen, mensaje, destino e intencion de la inormacion de la siguiente manera:
    el origen ;ser un emisor que tenga la intencion de compartir sus conocimientos sobre algun tema
    La web, es el servicio más importante del internet, funciona con una herramienta de comunicación, con un fin de compartir información. La creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación de la inteligencia para trasformar la posibilidad en oportunidad. Las redes sociales, son herramientas de apoyo, porque proporcionan ambientes de colaboración y aprendizaje donde se desarrolla la creatividad y se impulsa una innovación, de nuevas ideas y experiencias.

    ResponderEliminar
  56. pues como sabemos en el bloque 2, vimos sobre el uso de las TIC(tecnologias de informacion y comunicacion)esto es para que nosotros aprendamos e incrementemos sis posibilidades de formacion en el contexto cotidiano y escolar.
    Tembien nos habla mas sobre las tic, estas estan incorporadas en todos los sectores de la sociedad, ademas poseen gran variedad de aplicaciones.
    Algunas de sus caracteristicas son:conectividad que se refiere a la capacidad de conectarse o establecer conexiones entre dispositivos de distintas formas y por diversos medios.Instantaniedad, es la rapidez con que se logra establecer conexiones, para obtener informacion o interactuar con los demas.Digitalizacion las tic usan un formato digital(bits)para procesar o almacenar informacion con facilidad.
    Tambien las tic son factores de desarrollo economico y social.
    Es importante decir que el internet es el mayir sistema informatico y nos ofrece diversos servicios, ademas con el podemos crear nuestro propio correo electronico para tener comunicacion con nuestros amigos y familiares.
    Pero cabe mencionar que otro servicio importante, es la web, sus poginas basicas se construyen con el lenguaje HTML(lenguaje de marcado de HiprTexto), este determina el formato de la pagina para que podamos integrar textos, imagenes, videos, etc.
    Sus documentos se pueden crear en un editor el texto.
    Gracias a esta tecnologia les personas hoy en dia saben utilizar una computadora y eso nos facilita el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  57. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

    Hoy debemos estar conscientes de los enormes avances en todas las áreas que posee el hombre.
    Este potencial debe ser usado para elevar el desarrollo de las exigencias que nos depara el siglo XXI. Para ser capaces de entender la conveniencia y necesidad del uso de la Informática Educativa en la preparación de los profesionales que puedan dar respuesta a esas exigencias, es necesario comprender que en esta era de la información la mayoría de las personas están familiarizadas desde muy temprana edad con la tecnología computacional; por lo que la educación debe estar actualizándose continuamente, buscando la manera de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más enriquecedor, para que el alumno perciba la información como útil e interesante, permitiéndole pasar de un elemento pasivo a un personaje activo y diferenciado de otros alumnos.
    En los actuales momentos, los Sistemas Multimedios facilitan la creación de ambientes computarizados, interactivos y multidimensionales que permiten virtualizar la realidad, esto se debe a los diferentes medios que confluyen en los contextos educativos contemporáneos (textos, sonido, imagen, animación, videos) y la posibilidad de la acentuada interacción entre quien aprende y los objetos de conocimiento, coadyuvando al proceso de aprendizaje y ofreciendo atención individualizada atendiendo una manera individual de aprender. Esto significa que no sólo se aprende viendo u oyendo, puesto que las aplicaciones de aprendizajes interactivos permiten a los estudiantes proceder a su propio ritmo y enfocar sus intereses particulares.
    Si bien la problemática derivada del uso de las TIC en el entorno docente es amplia y variada, este ensayo trata en particular de los problemas generados en el uso de Internet como recurso para la investigación.
    De manera general y no exhaustiva, se proponen diversas maneras de atacar el problema, mismas que han sido tratadas de forma empírica con buenos resultados con estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
    Por ultimo, este ensayo abre un espacio de reflexión sobre el tema con la idea de generar más propuestas que enriquezcan el debate y den a los maestros herramientas que les permitan mejorar su práctica docente con las TIC.

    ResponderEliminar
  58. Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.

    Por extensión, designan el sector de actividad económica.

    Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se disponen de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia, y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión. El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
    Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la Brecha digital, y social y la diferencia entre generaciones. Desde la agricultura de precisión y la gestión del bosque, a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad, a la democracia participativa (TIC al servicio del desarrollo sostenible) pasando por el comercio, la telemedicina, la información, la gestión de múltiples bases de datos, la bolsa, la robótica y los usos militares, sin olvidar la ayuda a los discapacitados (ciegos que usan sintetizadores vocales avanzados), los TIC tienden a tomar un lugar creciente en la vida humana y el funcionamiento de las sociedades.

    Algunos temen también una pérdida de libertad individual (efecto Gran hermano, intrusismo creciente de la publicidad dirigida y no deseada) Los prospectivistas,piensan que las TIC tendrían que tener un lugar creciente y podrían ser el origen de un nuevo paradigma de civilización.

    ResponderEliminar
  59. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

    Hoy debemos estar conscientes de los enormes avances en todas las áreas que posee el hombre.
    Este potencial debe ser usado para elevar el desarrollo de las exigencias que nos depara el siglo XXI. Para ser capaces de entender la conveniencia y necesidad del uso de la Informática Educativa en la preparación de los profesionales que puedan dar respuesta a esas exigencias, es necesario comprender que en esta era de la información la mayoría de las personas están familiarizadas desde muy temprana edad con la tecnología computacional; por lo que la educación debe estar actualizándose continuamente, buscando la manera de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más enriquecedor, para que el alumno perciba la información como útil e interesante, permitiéndole pasar de un elemento pasivo a un personaje activo y diferenciado de otros alumnos.
    En los actuales momentos, los Sistemas Multimedios facilitan la creación de ambientes computarizados, interactivos y multidimensionales que permiten virtualizar la realidad, esto se debe a los diferentes medios que confluyen en los contextos educativos contemporáneos (textos, sonido, imagen, animación, videos) y la posibilidad de la acentuada interacción entre quien aprende y los objetos de conocimiento, coadyuvando al proceso de aprendizaje y ofreciendo atención individualizada atendiendo una manera individual de aprender. Esto significa que no sólo se aprende viendo u oyendo, puesto que las aplicaciones de aprendizajes interactivos permiten a los estudiantes proceder a su propio ritmo y enfocar sus intereses particulares.
    Si bien la problemática derivada del uso de las TIC en el entorno docente es amplia y variada, este ensayo trata en particular de los problemas generados en el uso de Internet como recurso para la investigación.
    De manera general y no exhaustiva, se proponen diversas maneras de atacar el problema, mismas que han sido tratadas de forma empírica con buenos resultados con estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
    Por ultimo, este ensayo abre un espacio de reflexión sobre el tema con la idea de generar más propuestas que enriquezcan el debate y den a los maestros herramientas que les permitan mejorar su práctica docente con las TIC.

    ResponderEliminar
  60. Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.

    Hoy debemos estar conscientes de los enormes avances en todas las áreas que posee el hombre.
    Este potencial debe ser usado para elevar el desarrollo de las exigencias que nos depara el siglo XXI. Para ser capaces de entender la conveniencia y necesidad del uso de la Informática Educativa en la preparación de los profesionales que puedan dar respuesta a esas exigencias, es necesario comprender que en esta era de la información la mayoría de las personas están familiarizadas desde muy temprana edad con la tecnología computacional; por lo que la educación debe estar actualizándose continuamente, buscando la manera de que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más enriquecedor, para que el alumno perciba la información como útil e interesante, permitiéndole pasar de un elemento pasivo a un personaje activo y diferenciado de otros alumnos.
    En los actuales momentos, los Sistemas Multimedios facilitan la creación de ambientes computarizados, interactivos y multidimensionales que permiten virtualizar la realidad, esto se debe a los diferentes medios que confluyen en los contextos educativos contemporáneos (textos, sonido, imagen, animación, videos) y la posibilidad de la acentuada interacción entre quien aprende y los objetos de conocimiento, coadyuvando al proceso de aprendizaje y ofreciendo atención individualizada atendiendo una manera individual de aprender. Esto significa que no sólo se aprende viendo u oyendo, puesto que las aplicaciones de aprendizajes interactivos permiten a los estudiantes proceder a su propio ritmo y enfocar sus intereses particulares.
    Si bien la problemática derivada del uso de las TIC en el entorno docente es amplia y variada, este ensayo trata en particular de los problemas generados en el uso de Internet como recurso para la investigación.
    De manera general y no exhaustiva, se proponen diversas maneras de atacar el problema, mismas que han sido tratadas de forma empírica con buenos resultados con estudiantes del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.
    Por ultimo, este ensayo abre un espacio de reflexión sobre el tema con la idea de generar más propuestas que enriquezcan el debate y den a los maestros herramientas que les permitan mejorar su práctica docente con las TIC.

    ResponderEliminar
  61. Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
    Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
    Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
    El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
    • integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
    • ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida
    El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.
    No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.

    ResponderEliminar
  62. mi comentario hacerca del bloque dos es que nos habla sobre la importancia que tine la tecnologuia en nuestra vida cotidianaes muy importante por ejemplo las ticLas TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación . tambien nos explica como le podemos dar un buen uso al correo electronico y que nos pude ser muy util encosas como poder comunicarnos con personasde lugares lejanos. tambien nos habla sobre los tutoriales lascaracteristicas deestos programas son simililares alos cursos diguitales, solo que los tutoriales se añade la capacidad de guiar paso a paso el proceso de aprendisaje. tambien nos dice sobre la la educasion en linea,esta representa una alternatiba que puede ser muy utiles como para los maestro como pára los alumnos. tambien nos habla sobre WORLD WIDE WEBeste es un sistema de documentos enlasados y accesibles atraves de internet.los concursos electronicos o diguitales brindan un medio masivo para el desarro tanto como indibidual comogrupal.ES LA QUINTA VES QUE LO INTENTO PUBLICAR

    ResponderEliminar
  63. JESUS DIAZ RAMOS DIJO
    Lo que entendí del bloque II es que las Tic nos ayudan comunicarnos con otras personas y que el internet es muy utilizado para hacer trabajos, tareas e investigaciones, también que la web es el centro más importante del internet gracias a estas nuevas tecnologías.
    Existen nuevas formas educativas, sin estos sistemas nos será muy difícil encontrar información, uno de los temas más importantes que habla es que nos dice algo acerca de la web, como lo inventaron y como fue evolucionando a través del tiempo hasta controlar una red my grande de servicio.
    Otro del que habla es que las TIC han cambiado últimamente que efectos podrían traernos en los ámbitos que podrían ser personales, laborales y también en la sociedad nos dice acerca de la evolución.
    Habla acerca de cómo estas nos pueden ayudar como herramientas para que tengamos una creatividad y también se innoven, hay una parte donde hablan de que tipo de información hay y como la podemos encontrar a través de las tecnologías de tipo TIC que si la queremos encontrar en algún formato en especifico como en texto o imágenes.
    Este bloque también habla de cuales son los criterios de selección de la información que encontramos, un ejemplo de criterio es el que esta basado en el modelo del proceso de comunicación que nos dice que hay que ver el origen, mensaje el destino y que intención tiene la información que se tiene.
    Casi todas las personas que hay hoy en dia conocemos en general por lo menos una clase o tipo de tecnologia de las informaciones y comunicaciones que son por ejemplo el telefono, computadora o se puede decir tambien el internet.

    No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.

    ResponderEliminar
  64. La importancia de las TIC´s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una “democratización” de estas tecnologías.
    Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica. Son recursos que integran tecnologías para
    IMPORTANCIA DE LAS TIC
    El problema es que aún No se logra captar la importancia real del son pocas las voces que tema, sus tienen acceso a la consecuencias y la Internet, por tanto el peso incidencia que tendrá especifico de estos en la calidad de vida a futuro. reclamos se relativiza
    Importancia Actualmente ya son de las TIC´s es muchas las voces relevante en el que desde la red mundo que claman por una vivimos. “democratización” de estas tecnologías. Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica.
    Nuevos instrumentos TIC para la educación
    Como en los demás ámbitos de actividad humana, las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas donde pueden realizar múltiples funcionalidades:
    Fuente de información (hipermedial). - Canal de comunicación interpersonal y para el trabajo colaborativo y para el intercambio de información e ideas (e-mail, foros telemáticos)
    - Medio de expresión y para la creación (procesadores de textos y gráficos, editores de páginas web y presentaciones multimedia, cámara de vídeo)
    - Instrumento cognitivo y para procesar la información: hojas de cálculo, gestores de bases de datos… - Instrumento para la gestión, ya que automatizan diversos trabajos de la gestión de los centros: secretaría, acción tutorial, asistencias, bibliotecas…
    - Recurso interactivo para el aprendizaje. Los materiales didácticos multimedia informan, entrenan, simulan guían aprendizajes, motivan... - Medio lúdico y para el desarrollo psicomotor y cognitivo.
    … GRACIAS

    ResponderEliminar
  65. La importancia de las TIC´s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una “democratización” de estas tecnologías.
    Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica. Son recursos que integran tecnologías para
    IMPORTANCIA DE LAS TIC
    El problema es que aún No se logra captar la importancia real del son pocas las voces que tema, sus tienen acceso a la consecuencias y la Internet, por tanto el peso incidencia que tendrá especifico de estos en la calidad de vida a futuro. reclamos se relativiza
    Importancia Actualmente ya son de las TIC´s es muchas las voces relevante en el que desde la red mundo que claman por una vivimos. “democratización” de estas tecnologías. Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica.
    Nuevos instrumentos TIC para la educación
    Como en los demás ámbitos de actividad humana, las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas donde pueden realizar múltiples funcionalidades:
    Fuente de información (hipermedial). - Canal de comunicación interpersonal y para el trabajo colaborativo y para el intercambio de información e ideas (e-mail, foros telemáticos)
    - Medio de expresión y para la creación (procesadores de textos y gráficos, editores de páginas web y presentaciones multimedia, cámara de vídeo)
    - Instrumento cognitivo y para procesar la información: hojas de cálculo, gestores de bases de datos… - Instrumento para la gestión, ya que automatizan diversos trabajos de la gestión de los centros: secretaría, acción tutorial, asistencias, bibliotecas…
    - Recurso interactivo para el aprendizaje. Los materiales didácticos multimedia informan, entrenan, simulan guían aprendizajes, motivan... - Medio lúdico y para el desarrollo psicomotor y cognitivo.
    … GRACIAS

    ResponderEliminar
  66. Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.
    Como se menciona en el bloque 2 “las TIC están incorporadas en todos los sectores de la sociedad donde los usuarios interactúan, además de que estas tienen la posibilidad de colaborar para trabajar en equipo”. Pero en las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas, a esto se le conoce como el internet. Todas las personas (en su mayoría) conocemos el internet, pues sin ella el mundo seria distinto y la comunicación se perdería, porque en el internet se tiene el servicio de e-mail (un servicio de gran utilidad porque permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida), mas bien conocida como el correo electrónico y lo servidores pueden variar, por ejemplo: el Hotmail o yahoo y el Gmail, como el que estoy usando ahora.

    Es importante saber que el uso de correo electrónico sea el adecuado, porque su privacidad no es alta que digamos y por ello, es que con el tiempo las personas tienen muchos problemas.

    Algo que yo no sabía era que la web o www, es el servicio más importante en internet, ya que por ello desenvolvemos documentos enlazados y accesibles a través de internet. Es lógico saber que esto se aplica en el trabajo y obviamente en la vida cotidiana; pero su evolución la ha llevado hacia un cambio total de la filosofía y de roles, por eso para crear y administrar sitios web, basta con tener habilidades técnicas básicas para hacerlo.

    Es novedoso que la web está por todos lados y disponible en todo momento. Cada vez mas personas comparten sus videos, fotografías, presentaciones y experiencias en línea. Ahí los visitantes participan, debaten sus ideas y crean contenidos. Con la participación de todos se enriquece, amplia o construye el conocimiento. Todo esto sucede por los efectos que causa la evolución de la web en los ámbitos personal, del trabajo y social.

    Las buenas nuevas de hoy en día; hay muchas oportunidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje sin ningún profesor en carne y hueso, a esto se le conoce como tutoriales y es cuando la computadora se convierte en instructora del estudiante, éstos se pueden encontrar en CD-ROM o DVD y es obligatorio que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas para que lleve a cabo la reproducción correcta, si no, habrá prioridad después con la enseñanza

    ResponderEliminar
  67. La importancia de las TIC´s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una “democratización” de estas tecnologías.
    Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica. Son recursos que integran tecnologías para
    IMPORTANCIA DE LAS TIC
    El problema es que aún No se logra captar la importancia real del son pocas las voces que tema, sus tienen acceso a la consecuencias y la Internet, por tanto el peso incidencia que tendrá especifico de estos en la calidad de vida a futuro. reclamos se relativiza
    Importancia Actualmente ya son de las TIC´s es muchas las voces relevante en el que desde la red mundo que claman por una vivimos. “democratización” de estas tecnologías. Son medios Las Tic son utilizados en la las educación para tecnologías optimizar la de la utilización de los información y recursos comunicación tecnológicos en la LAS TIC labor pedagógica.
    Nuevos instrumentos TIC para la educación
    Como en los demás ámbitos de actividad humana, las TIC se convierten en un instrumento cada vez más indispensable en las instituciones educativas donde pueden realizar múltiples funcionalidades:
    Fuente de información (hipermedial). - Canal de comunicación interpersonal y para el trabajo colaborativo y para el intercambio de información e ideas (e-mail, foros telemáticos)
    - Medio de expresión y para la creación (procesadores de textos y gráficos, editores de páginas web y presentaciones multimedia, cámara de vídeo)
    - Instrumento cognitivo y para procesar la información: hojas de cálculo, gestores de bases de datos… - Instrumento para la gestión, ya que automatizan diversos trabajos de la gestión de los centros: secretaría, acción tutorial, asistencias, bibliotecas…
    - Recurso interactivo para el aprendizaje. Los materiales didácticos multimedia informan, entrenan, simulan guían aprendizajes, motivan... - Medio lúdico y para el desarrollo psicomotor y cognitivo.
    … GRACIAS

    ResponderEliminar
  68. Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un desarrollo vertiginoso, esto está afectando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente. Durante todo el desarrollo de este trabajo estaré abordando los temas que a nuestro juicio, son de gran importancia para conocer las tecnologías de la información y la comunicación y su uso como una herramienta para fortalecer el desarrollo de la educación.
    Como se menciona en el bloque 2 “las TIC están incorporadas en todos los sectores de la sociedad donde los usuarios interactúan, además de que estas tienen la posibilidad de colaborar para trabajar en equipo”. Pero en las TIC, las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas, a esto se le conoce como el internet. Todas las personas (en su mayoría) conocemos el internet, pues sin ella el mundo seria distinto y la comunicación se perdería, porque en el internet se tiene el servicio de e-mail (un servicio de gran utilidad porque permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de manera rápida), mas bien conocida como el correo electrónico y lo servidores pueden variar, por ejemplo: el Hotmail o yahoo y el Gmail, como el que estoy usando ahora.

    Es importante saber que el uso de correo electrónico sea el adecuado, porque su privacidad no es alta que digamos y por ello, es que con el tiempo las personas tienen muchos problemas.

    Algo que yo no sabía era que la web o www, es el servicio más importante en internet, ya que por ello desenvolvemos documentos enlazados y accesibles a través de internet. Es lógico saber que esto se aplica en el trabajo y obviamente en la vida cotidiana; pero su evolución la ha llevado hacia un cambio total de la filosofía y de roles, por eso para crear y administrar sitios web, basta con tener habilidades técnicas básicas para hacerlo.

    Es novedoso que la web está por todos lados y disponible en todo momento. Cada vez mas personas comparten sus videos, fotografías, presentaciones y experiencias en línea. Ahí los visitantes participan, debaten sus ideas y crean contenidos. Con la participación de todos se enriquece, amplia o construye el conocimiento. Todo esto sucede por los efectos que causa la evolución de la web en los ámbitos personal, del trabajo y social.

    Las buenas nuevas de hoy en día; hay muchas oportunidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje sin ningún profesor en carne y hueso, a esto se le conoce como tutoriales y es cuando la computadora se convierte en instructora del estudiante, éstos se pueden encontrar en CD-ROM o DVD y es obligatorio que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas para que lleve a cabo la reproducción correcta, si no, habrá prioridad después con la enseñanza

    ResponderEliminar
  69. ooooooooooo zuri me zrprendz jijijijiji de donde sacas mxxa inteligencia eh eh eh!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  70. A continuacion voy a hacer mi comentario de las tecnlogias de informacion y comunicacion mejor conocidas como las TIC. Las TIC son el conjunto de herramientas,generalmente de naturaleza digital,que son utilizadas para procesar,producir,presentar,almacenar y comunicar gran cantidad de informacion de manera instantaneaentre dos o mas interlocutores. En la TIC convergen las tecnologias de computacion,informatica,telecomunicacion y electronica. Hay gran variedad de dispositivos, como telefonos celulares inteligentes,entre muchas mas que nosotros los jovenes ya conocemos y sabemos utilizar.
    Las TIC tienen caracteristicas que se identifican por la relacion que tienen con los usuarios y la que ay entre las mismas tecnologias.

    ResponderEliminar
  71. en general las TIC son muy usadas en la sosiedad y muy imporatante para todos.

    ResponderEliminar
  72. mi comentario sobre el bloque numero 2 nos habla detalladamentede lo que son las tecnologias de informaciony comunicacion(tic) para poder aprender e incrementar posibilidades de formacion en el contexto cotidiano y escolar y nos dice que las tic significa poseer los conocimientos para comprender sus capacidades ,limitaciones y tendencias aparte de manipularlas con inteligencia y responsabilidad un tema que ami me llamo la atancion fue sobre la educacion en linea porque nos explica que podemos accesar a estos programas didacticos tambien nos dio las ventajas y las principales caracteristicas que tiene ,al igual que crear tu gmail o correo electronico y te explica que con diferentes apatos que tenemos en el hogar ouedes tener internet. en conclucion nos dice que las tic son herramientas computacionales e informaticas que procesan,almacenan,recuperan y presentan informacion representada de la mas variada forma. tambien nos habla de la web. ahora ya existen todas estas herramientas y programas para que nos ayuden en la vida diaria,con las nuevas tecnologias y en el futuro.

    ResponderEliminar
  73. en general las tic se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo, una buena ventaja de la educacion en linea es que puedes accesar en el horrario que puedaspara poder desarrollar mas nuestra capacidad intelectual en el futuro

    ResponderEliminar
  74. mi comentario sobre el bloque numero 2 donde nos habla detalladamente de lo que son las tecnologias de informacion y comunicacion (tic) para poder aprender e incrementar posibilidades de formacion en el contexto cotidiano y escolar donde nos dice que las tic significa poseer los conocimientos para comprender sus apacidades, limitaciones y tendencias aparte de manipularlas con inteligencia y responsabilidad. un tema que ami por lo general me llamo mucho la atencion fue sobre la educacion en linea donde nos explica que si nosotros tenemos una duda podemos igresar a los programas didacticos y con el horario que tu deses tambien nos habla de sus ventajas y carateristicas que tiene, habla de como podemos crear nuestro correo electronico en gmail donde da sus ventajas algunas de ellas son: ·economico ·accesible ·rapido en resumen nos dice que las tecnologias de informacion y comunicacion son herramientas computacionales e informaticas que procesan, almacenan,sintetizanyrecuperan informacion.habla tambien de la web.estas herramientas son guias de apoyo para la vida diaria,con las nuevas tecnologias y en el futuro.

    ResponderEliminar
  75. las tic son factores importantes del desarollo economico y social.en ellas las redes representan uno de los principios de conectividad tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas,por lo tanto una red puede ser formada por dos computadoras en un hogar y cientos alrrededor del mundo.las computadoras que se conecten a una determinada red deben ser ejecutadas por un mismoo software.cabe recalcar que el internet es el mayor sistema informatico soportado por una enorme red de redes de alcanse global.por lo tanto,la web esta por todas partes y disponible en todo momento,es una fuente de informacion en la que es nesesario definir una estratejia para localizar y seleccinar contenidos autenticos.

    ResponderEliminar
  76. En nuestros tiempos, a hora existen el internet que es de mucha importacian en la vida cotidiana pues gracias ah el tenemos la oportunidad de educacion y la formacion gracias al empleo de las TIC.
    Existen diferentes programas didacticos, cursos de formato digital y tutoriales. los programas didacticos en podemos ver a simple vista .el que se encuentra alrededor de la torre de CPU y que por lo tanto si que vemos a simple vista y que denominamos periferico
    nuestra actualidad son muy importantes pues gracias ellos todos los jovenes,adultos y personas de la tercera edad pueden aprender cosas nuevas de manera rapida y practica.
    El SOFTWARE: son las instrucciones que el ordenador nesecita para funcinar,no existe fisiscamente olo que es igual no se puede ver ni tocar tambien existen dos tipos los sistemas operativos:tienen como mision que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente ademas de permitir su comunicación con el usuario.Aplicaciones: son programas informaticos que tratan de resolver necesidades concentrar del usuario, como por ejemplo; escribir,dibujar etc.
    El HADWARE: componentes fisicoos del ordenador es decir todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hadware en dos tipos el que se encuentra dentro de la torre de CPU y que por lo tanto no se pueden ver ni tocar.

    ResponderEliminar
  77. hola profe!!!! ola todos!!!! jejejeje
    ok pues yo en todo lo que vimos en este bloque 2 esque para empezar todo nuestro tema estuvo rodeado de las TIC eso es el punto principal las tic como yo lo entendi son: son las tecnologias de informacion y comunicasion por lo general se encuentra en los celulares computadores son utiles e informatica la internet y las telecomunicasiones y pues son muy utiles en la vida diaria por que actualmente todos usamos este tipo de tennologias en casi todo. tambien estan las redes ya que nos permiten enlazar computadoras con otras y etsar comunicado aprte de que la internet es uno de los elementos mas importantes en la comunicasion, y si bien recuerdo fue cread en una base militar para intercambiar informacion, tambien existe la web o wwww y es un sistema que nos permite encontrar informacion rapidamente y actualmente es la mas utilicada. y l que es el correo ya que nos permite enviar y recbir mensajes y mandar archivos de todo tipo y de igual forma recibirlos. tambien existe el hotmail o el gmail!!!!
    algo que tambien vimo es los dominios i estan divididos asi : dominios organizados que son: com, edu, net, org. y dominios geograficos que son: ar au ca es mx uk estos que son los dominios geograficos es para sabe de qu pais esta uno hablando o necesita informacon de donde procede lo que buscamos. y todo este proceso s lleva a cabo grasias a un provedoor de los servicios de internet (ISP. tambien las tic son utiles en la educasion ya que grasias a estas uno puede tener educasion didactica y de consulta como por ejemplo los cursos via internet o que tambien encontramos en CD-ROM y DVD y realmente es algo mui chido por que grasias a este tipod e tecnologias uno puede odtener educasion igual de buena y mas facil que como ir a una institucion. o los tutoriales que son aun mejores que los cursos ya que estos pueden checar si el usuario esta odteniendo el conocimiento que se espera i de igual manera puede ser via internet o por CD-ROM o DVD y los progrmas de consulta como diccionarios enciclopedias que son muy utiles en el aprendisaje. la verdad creo que vimos demasiado pero no recuerdo bien todo pero en conclusion la tic y sus derivados son mui importantes en el desarrolo del ser humano ya que por esta tenemos muchas ventajas que si talves no existiera seria mui dificl llevar el desarrollo con el qu asta aora contamos.
    mmmm creo que esto es todo!!!! i pasela bien!!!
    publico: ariadna calderon jose No de lista: 4 :)

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. Durante la segunda unidad de la materia de Informática principalmente nos enfocamos en:
    LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN (TIC)
    Como su nombre lo dice las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) son factores muy importantes en el desarrollo económico y social.
    >Y mi comentario es el siguiente:
    En los siguientes temas aprendimos:
    ②.① Naturaleza, función y oportunidades que ofrecen las TIC en situaciones cotidianas y escolares:
    En el caso de la educación las oportunidades que se abren son enormes pues mediante estas tecnologías tenemos la oportunidad de prepararnos para conocer y expresarnos naturalmente.
    Un proyecto de investigación militar en estados unidos originó el fenómeno llamado INTERNET el cual es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de enlace global, disponible para cualquier persona. Aprendimos también las características del correo electrónico, entre las cuales están que es un medio de comunicación económico, rápido, confiable, con gran capacidad y muy práctico ha y es un medio de comunicación asíncrono. Vimos también el servicio más importante en el internet conocido como la Web o WWW (World Wide Web) y aprendimos que URL se le llama a una cadena de caracteres que se pueden encontrar desde el navegador.
    ②.② Cambios recientes que han experimentado las TIC y sus efectos en los ámbitos personal, de trabajo y social:
    Las tecnologías web indican un conjunto de herramientas que nos facilitan lograr mejores resultados para comunicarnos. Una de los cambios en las TIC son reflejos de transformaciones provocadas de alguna manera por el internet y en especial la gran influencia de la web, la evolución de esta a llevado un cambio radical en la vida humana.
    ②.③ Posibilidades que ofrecen las TIC como herramientas de apoyo a la creatividad y la innovación:
    En este tema vimos sobre la variedad de formatos y recursos de diversos programas para obtener o estilizar la información
    ②.④ Tipo de información, fuentes y posibilidades de localización a través de las TIC:
    La web es una fuente de información en la que es necesario definir una estrategia para saberla utilizar. Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas como: interna – externa, publica – privada, cultural, científica, etc.

    ResponderEliminar
  81. ②.⑤ Características de la información que se desea localizar en los recursos electrónicos:
    Aprendí que la computadora cuenta con uno de los sistemas más avanzados que nos permite tener una mejor información, no sólo en textos si no también en multimedia, que cada información es única debido a diversas circunstancias.
    ②.⑥ Criterios de selección de información a través de las TIC:
    Vimos en que se basa el criterio de selección de información, en el cual se considera verificar el origen, el deber del mensaje y el destino, también vimos herramientas de búsqueda en la web como lo son las palabras clave.

    ②.⑦ Oportunidades de educación y formación mediante el empleo de las TIC:
    En la actualidad es importante saber y estar actualizados sobre el uso de las nuevas tecnologías y saber aprovechar bien sus beneficios, día con día aparecen cada vez tecnologías nuevas por lo que cada vez se están volviendo más indispensables para nuestra vida, por este motivo hay que saber utilizarlas inteligentemente, ahora existen una gran variedad de programas educativos que nos van actualizando mas sobre los nuevos conocimientos, entre los que se encuentran sistemas capaces de integrar diversos recursos de hardware y software, la internet u otros, actualmente la forma de estudiar y de aprender se ha beneficiado con el uso de la tecnología como las computadoras y sus programas como diversos tipos de “diccionarios”. Actualmente es necesario estar al día con las nuevas tecnologías para poder interactuar y aprender con la sociedad.
    …y por ultimo:
    ②.⑧ Características de la educación en línea:
    La educación en línea es una alternativa que ofrece diversos contenidos, actividades y foros de discusión, como cursos independientes o mediante plataformas tecnológicas. Algunas de sus características y ventajas son: la flexibilidad de acceso, la individualización del aprendizaje, la facilidad al usarlos, entre otras.

    >>Pues este fue mi comentario, espero y las allá agradado ☺
    PD. Las cosas buenas siempre se tardan en llegar, por eso puse me comentario hasta ahora!! Jajaja :D.
    Disculpe profe es que no pude con eso de los exámenes!!! ☺

    SEGUNDA Y ULTIMA PARTE!!

    ResponderEliminar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los jovenes una educación que tenga que cuenta esta realidad.
    Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
    El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática. Es preciso entender cómo se genera, cómo se almacena, cómo se transforma, cómo se transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos entre otro) si no se quiere estar al margen de las corrientes culturales. Hay que intentar participar en la generación de esa cultura. Es ésa la gran oportunidad, que presenta dos facetas:
    · integrar esta nueva cultura en la Educación, contemplándola en todos los niveles de la Enseñanza
    · ese conocimiento se traduzca en un uso generalizado de las TIC para lograr, libre, espontánea y permanentemente, una formación a lo largo de toda la vida
    El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico. Se deben usar las TIC para aprender y para enseñar. Es decir el aprendizaje de cualquier materia o habilidad se puede facilitar mediante las TIC y, en particular, mediante Internet, aplicando las técnicas adecuadas. Este segundo aspecto tiene que ver muy ajustadamente con la Informática Educativa.
    No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
    Llegar a hacer bien este cometido es muy difícil. Requiere un gran esfuerzo de cada profesor implicado y un trabajo importante de planificación y coordinación del equipo de profesores. Aunque es un trabajo muy motivador, surgen tareas por doquier, tales como la preparación de materiales adecuados para el alumno, porque no suele haber textos ni productos educativos adecuados para este tipo de enseñanzas. Tenemos la oportunidad de cubrir esa necesidad. Se trata de crear una enseñanza de forma que teoría, abstracción, diseño y experimentación estén integrados.
    Las discusiones que se han venido manteniendo por los distintos grupos de trabajo interesados en el tema se enfocaron en dos posiciones. Una consiste en incluir asignaturas de Informática en los planes de estudio y la segunda en modificar las materias convencionales teniendo en cuenta la presencia de las TIC. Actualmente se piensa que ambas posturas han de ser tomadas en consideración y no se contraponen.

    ResponderEliminar
  87. jeje me equiboque al escribir mi nombre!!
    es Aylin Yareth :D
    # 18!!!

    ResponderEliminar
  88. LAS TIC
    En el bloque dos, hablamos acerca de lo que son las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como las (TIC), acerca de sus beneficios, transformaciones, etc. Las TIC son principios de conectividad ya que permiten enlazar computadoras y a la vez comunicar a las personas; en pocas palabras las TIC son una característica y factor de canvio de nuestra Sociedad actual. Y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Si sabemos utilizar correctamente el correo electrónico también nos es de mucha utilidad para comunicarnos, mediante una conversación en línea con más usuarios lo cual nos permite compartir información rápida y confiable. Todo esto es gracias a Los cambios que han sufrido todas las tecnologías a lo largo de los años. En los diferentes ámbitos personal, de trabajo y social; un ejemplo del ámbito social son las diferente redes sociales que existen en la actualidad, también los medios de comunicación esto es en general para la sociedad. Además de que inciden de manera directa e indirecta en los sectores económicos y administrativos de empresas, comercios, instituciones federales, estatales y municipales, principalmente en la comunicación rápida y simultánea de transacciones de recursos económicos, de sistemas de evaluación, de valoración y de socialización de resultados aplicados en cada ámbito de trabajo.
    Las TIC también benefician en el sistema de la educación y formación que cosiste de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprender” para seguir superándonos. Ya que el aprendizaje es de acuerdo a las capacidades que el alumno tenga, y su metodología de trabajo es mediante Contenidos más dinámicos, son fácil de usar, en general son aplicaciones diseñadas para un buen aprendizaje del alumno y tratar de no aburrirlo, con mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos, esta educación pueden ser mediante programas didácticos los cuales cuentan con sistemas de ayuda, como diccionarios entre otros, también existen los cursos en formato digital los cuales brindan un desarrollo tanto individual como grupal en todos los aspectos y niveles pero requieren una computadora con conexión a internet. No olvidemos a los tutoriales que son programas de ayuda que te guían paso a paso y esto permite al estudiante tener un mejor aprendizaje, independientemente de estos programas existen otros que son específicamente de consulta como los diccionarios en red.
    Todo lo antes mencionado es tan solo algunos de los beneficios que nos brindan las TIC es importante que le demos el uso correcto a estas tecnologías y podamos adquirir nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  89. mil disculpas esque olvide publicarlo antes
    :)tarde pero seguro jeje

    ResponderEliminar
  90. En el bloque dos, hablamos acerca de lo que son las tecnologías de información y comunicación mejor conocidas como las (TIC), acerca de sus beneficios, transformaciones, etc. Las TIC son principios de conectividad ya que permiten enlazar computadoras y a la vez comunicar a las personas; en pocas palabras las TIC son una característica y factor de canvio de nuestra Sociedad actual. Y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible en cantidades ingentes al alcance de todos. Si sabemos utilizar correctamente el correo electrónico también nos es de mucha utilidad para comunicarnos, mediante una conversación en línea con más usuarios lo cual nos permite compartir información rápida y confiable. Todo esto es gracias a Los cambios que han sufrido todas las tecnologías a lo largo de los años. En los diferentes ámbitos personal, de trabajo y social; un ejemplo del ámbito social son las diferente redes sociales que existen en la actualidad, también los medios de comunicación esto es en general para la sociedad. Además de que inciden de manera directa e indirecta en los sectores económicos y administrativos de empresas, comercios, instituciones federales, estatales y municipales, principalmente en la comunicación rápida y simultánea de transacciones de recursos económicos, de sistemas de evaluación, de valoración y de socialización de resultados aplicados en cada ámbito de trabajo.
    Las TIC también benefician en el sistema de la educación y formación que cosiste de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprender” para seguir superándonos. Ya que el aprendizaje es de acuerdo a las capacidades que el alumno tenga, y su metodología de trabajo es mediante Contenidos más dinámicos, son fácil de usar, en general son aplicaciones diseñadas para un buen aprendizaje del alumno y tratar de no aburrirlo, con mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos, esta educación pueden ser mediante programas didácticos los cuales cuentan con sistemas de ayuda, como diccionarios entre otros, también existen los cursos en formato digital los cuales brindan un desarrollo tanto individual como grupal en todos los aspectos y niveles pero requieren una computadora con conexión a internet. No olvidemos a los tutoriales que son programas de ayuda que te guían paso a paso y esto permite al estudiante tener un mejor aprendizaje, independientemente de estos programas existen otros que son específicamente de consulta como los diccionarios en red.
    Todo lo antes mencionado es tan solo algunos de los beneficios que nos brindan las TIC es importante que le demos el uso correcto a estas tecnologías y podamos adquirir nuevos conocimientos.

    ResponderEliminar
  91. EDWIN ALVAREZ LUNA N°1
    http://www.mediafire.com/?rmp19u2p4kid1qs

    ResponderEliminar
  92. ISAIAS VELAZQUEZ LOPEZ N°42

    http://www.mediafire.com/?zu705cn6u8yz28r

    ResponderEliminar
  93. AMAIRANY VALVERDE SOLANO N°40

    http://www.mediafire.com/?rmoyx8yx31yd3ma

    ResponderEliminar
  94. MOISES SANCHEZ GONZALEZ N°33

    http://www.mediafire.com/?2r7etbj28r1y9xr

    ResponderEliminar
  95. FRIDA DOMINIQUE PATIÑO RAMIRES N°24

    http://www.mediafire.com/?vhv6nybmxzv1f2e

    ResponderEliminar
  96. http://www.mediafire.com/?0srmbj74o2nm78n
    julian

    ResponderEliminar
  97. http://www.slideshare.net/lostk/procesador-de-texto-v
    aemi i eduin(amairany val, edwin val)
    http://www.slideshare.net/lostk/procesador-de-textos-p
    aemi i eduin/amairany val, edwin val)

    ResponderEliminar
  98. http://www.mediafire.com/myfiles.php
    carlos saúl y moises

    ResponderEliminar