jueves, 30 de septiembre de 2010

Grupo 132.

Escribe tu comentario del Bloque II. Informática I.

89 comentarios:

  1. BLOQUE 2
    INTRODUCCION:
    Los TIC son factores importantes de desarrollo económico y social. En el caso de educación las oportunidades que s abren son enormes al disponer de herramientas atreves de las cuales todas las personas pueden contribuir a generar y compartir el conocimiento.
    2.1 NATURALEZA, FUNCION Y OPORTUNIDADES QUE OFRECEN LAS TIC EN SITUACIONES COTIDIANAS Y ESCOLARES.
    En el tic, las redes representan uno de los principios de conductividad, tienen la misión de enlazar computadoras para comunicar a personas.
    El internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona.
    El correo electrónico es un servicio en intranet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    La web o www, es el servicio más importante en internet.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMNTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONALES, DE TRABAJO Y SOCIAL.
    El tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, representar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRCEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    Las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web se convierten en valiosas herramientas d apoyo.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    El software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Los cursos eléctricos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles.
    Los diccionarios son aplicaciones que proporcionan información sobre definiciones de términos, sinónimos, antonimos, así como traducciones a diferentes idiomas.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    Las características son:
    Aplicaciones diseñadas y elaboradas con fines educativos, integran cursos multimdia, su navegación e interacción son muy sencillas, tienen aplicaciones muy agradables con stilo,etc.

    ResponderEliminar
  2. Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.
    Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ,y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax etc.
    El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. Algunos de estos son como el correo electrónico que te lo ofrece la computadora como un medio de trabajo en grupo y que ayuda al avance de trabajo de grandes empresarios, el correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir un mensaje que también permite adjuntar archivos existen gran variedad de características del correo electrónico como: económico, rápido, confiable, capacidad, practico.
    Conversación en línea: existen gran variedad de sitios donde se ofrecen servicios de chat estructurados de forma que agrupan a los participantes en canales sobre un tema específico. Los usuarios se registran mediante un alias que debe ser único en ese foro para poder participar.
    Las tic como herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para producir, presentar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante pasamos de redes alàmbricas a inalámbricas.
    Las tic también ofrecen educación en línea buenos contenidos, actividades, tarea , estas ofrecen ventajas al estudiante pues el decide el tiempo que llevara acabo, el ritmo de trabajo pues no es lo mismo que un maestro y el toma decisiones en la vida, se preocupara por el mismo y por lo tanto saldrá adelante por si mismo.

    ResponderEliminar
  3. A estas alturas el correo electrónico es considerado una herramienta básica del trabajo diario n muchos lugares Poquito a poquito ha tomado el lugar de muchas interacciones que antes se hacían por correo interno o por teléfono, con las ventajas de ser más rápido en el envío y más concreto por dejar una huella escrita.
    Mientras muchas personas ya no pueden ni imaginarse trabajar sin el correo electrónico, esta herramienta también puede ocasionar mucho estrés por no saber cómo manejar el flujo intenso de información. Cuando llegas a un nuevo trabajo, se te explica cómo utilizar el cliente de correo electrónico de la empresa pero pocas veces recibirás un curso, o indicaciones básicas sobre cómo utilizar este medio de comunicación para que te facilite el trabajo del día a día.
    Pues el correo electrónico tiene muchas ventajas en la vida del ser humano tanto en la vida cotidiana como en el trabajo, pues muchas personas lo ocupan para conectarse y platicar con sus familiares que se encuentran lejos aparatadas.
    La educación l línea ofrece buenos contenidos, actividades, tareas, evaluaciones, plataformas tecnológicas capaces de dar un curso completo.
    Es en la educación en línea hay varias ventajas donde el estudiante decide el tiempo que llevara a cabo, el ritmo de trabajo pues o es lo mismo que con un maestro el estudiante a tener cambios, tales como preocuparse por su trabajo, teniendo iniciativa y estudia por si mismo que se da cuenta que por el mismo tiene que salir adelante.
    Existe gran diversidad de sitios donde se ofrece el servicio de chat estructurados en forma que agrupa a los participantes en canales sobre un tema específico. Los usuarios se registran mediante un alias que debe ser único en ese foro para poder participar.
    Las tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar traducir, presentar , almacenar y comunicar información, evoluciona a un ritmo acelerado y constante.la creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación con la inteligencia para transformar la posibilidad en oportunidad, ambas son cualidades de las personas emprendedoras que se ocupan no solo de proyectos para abrir negocios si no que adopta este concepto como estilo de vida para mejorar de manera continua.

    ResponderEliminar
  4. INTRODUCCION
    pues la TICson factores importante de desarrollo economico y social,que los bloque anterior,las tic estan incorporadas en todo los sectores de la sociedad .posee una variedad de aplicaciones y medio donde los usuarios interactuan.
    2.1NATURALEZA FUNCION Y LAS TIC EN SITUACION QUE OFRECEN COTIDIANAS Y ESCOLORES.
    el acceso a redes o sistema en red que esta controlado , por el usuario debe identificarse para poder emplear los recurso que tiene asignado.
    INTERNET.
    Que su crecimiento ha sido expontencial y constante ,por lo que esimposible mensionar un numero de computadoras.internet es el mayor sistewma informatica soportado por una enorme red de redes de alcanse global ,disponible para cualquier persona.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONAL DE TRABAJON Y SOCIAL.
    las tic como conjunto de herramientas digital que llegamos a nuevos protocolosde comunicacion en internet compatibles con los anteriores.
    por una gran partede los cambios en las tic son reflejo de transformacion provocadas de alguna manera por internet y en especial la influencia de la web.
    La web esta opor todas partes y disponible en todo momento.En los otros conceptoque se esta desarrollando rapidamente es el d computacion en nube.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRECEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    La creatividad esta relacionada con la habilidad de crear algo y la innovacion con la iteligencia para transformar la posibilidad en oportunidades.
    hay tres tipo de variedad .
    variedades de formatos y recursos para obtener imformacione investigar.
    me4dios de comunicacion para trabajar en equipo , por ejemplo,correo electronico,serviciode mensajeria instanea, videoconferencia.
    nuevas formas de presentar y distribuir contenidos.
    2.4 TIPO DE FORMACION,FUENTES Y PODIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Que web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar, contenidos autenticos,.
    los tipos de imformacion se clasifican de muy diversas formas-externas,publica-privada,cultural,cientifica,etc.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEAN LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Son los elementos de la informacion de diferente naturaleza como texto ,imagen ,sonidos audio y videos se almacena y manipulan en un formato digital.
    2.6 CRITERIOS DE SELECION DE INFORMACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Un criterio de seleccion de informacion esta basado en el modelo de proceso de comunicacion.
    el origen ser un enisor que tenga la intencion de compartir sus conocimiento sobre algun tema.
    el mensaje debe tenerla intension de aportar al desorrollo de las ciencias, la cultura o favorecer el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad.
    la localizacion de informacion en los millones de paginas existen puede resultar toda una hazaña.para tener acceso a estos motores de budqueda es necesario escribir su direccion web en el navegador.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    Es importante reflexionar sobre las posibilidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologia para la enseñanza y el aprendisaje,cada dia queda mas claro que lo que debemos aprender no es el manejo de los recurso.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    La educacion a distancia,educacion en linea o e-learni,representa una alternativa de formacion que ofrecen contenidos.

    ResponderEliminar
  5. LNTRODUCCON: La tic son herramientas de aprendizaje y formacion permanente, al utilizarlascomo medios de comunicacion y fuente de informacion
    2.1: NATURALEZA,FUNCION Y OPORTUNIDADES QUE OFRECEN LAS TIC EN SITUACIONES COTIDIANAS Y ESCOLARES.
    las tic representan uno de los`principios de conectividad, tiene la funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas el acceso a redes o sistemas en red que esta controlado por el usuario.
    INTERNET:
    el cual se origino en los EU ,es el sistema de mayor informacion.
    UTILIZA EL CORREO ELECTRONICO DE MANERA EFICINTE:El correo electronico es un servicio en internet para enviar o recibir mensajes que tambien permite adjuntar archivos.
    CARACTERISTICAS:
    economico, rapido, confiable, capacidad y practico.
    RECOMENDACIONES DE USO: El uso de correo electronico es una herramienta de comunicasion importante y para que sea efevtivo se debe cumplir los siguientes lineamientos: * la cortesia es muy importante * forma breve que refleje el contenido *no enviar informasion confidencial * nunca envies mensajes a cadenas * instala y actualiza con frecuencia un antivirus.
    WORLD WIDE WED:Es un sistema de documentos enlasados y accesibles atravez de internet.Los documentos wed se pueden crear en un editor de texto.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS DEFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONALES DE TRABAJO SOCIAL.
    Es un conjunto de herramientas pera procesar, producir, procear, almacenar y comunicar informacion.
    2.3POSIBILADADES QUE OFRECE LA TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO ALA CREATIVIDAD Y ALA INNOVACION.
    La creativadad esta relacionada con la habiladad de crear algo inmovacion con la inteligencia para transformar la posibilidad en oportunidad. La wed se convierte en valiosas herramientas de apoyo los recursos que aportan son los siguientes:*variedad de formato para odtener informacion e investigar.*Medios de comunicacion para trabajar en equipo.*Nuevas formas de presentar y distribuir contenido.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILADADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de informacion se clasifican de diversas formas:interna-externa, publica-privada,cultural, cientifica.
    2.5CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Se pueden especificar de la informacion como formato digital son: interctivadad,exactitud, valides, odjetividad, relevancia, utilidad, confiavilidad, verificalidad entre otras.
    2.6CRITERIOS DE SELECCCION A TRAVEZ DE LA TIC.
    Esta basado en el modelo del proceso de comunicasion el cual considera verificar el origen que se basa de la sisuiente investigacion:* ser un emisor *debe tener intencion de aportar al desarrollo * un receptor.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LA TIC.
    La oportunidad que brindan con miras para promover el aprendizaje con esto el aprendizaje ya no consiste solo en la memorizacion de datos sino que permite alcanzar mas niveles profundos de comprension.Otros, como los programas didacticos y como de consulta abordan desde diversas perspectivas la forma de ayudar alos usuarios a asimilar el conocimiento ya sea presencial o a distancia.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    Representa una alternativa de informasion que ofrecen contenidos, actividades, tareas y evoluciones y sus ventajas son:*flexibilidad de ecceso *aprendizaje al ritmo del estudiante * ellos desiden como llevar acabo sus tareas * son faciles de usar no requieren poseer conocimientos especiales en informatica *los requerimientos y opciones de instalacion son minimos.
    SUS CARACTERISTICAS SON:
    Son aplicaciones diseñadas con fines educativos,integran recursos multimedia como:imagenes, videos, voz y sonido *Su navegacion es muy sencilla *tiene presentacion muy agradables y con estilo *fomenta la construccion del conocimiento * para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre de usuario y una contraseña.

    ResponderEliminar
  6. BLOQUE 2
    lo que entendi del bloque!2||
    Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA.
    Agregando que el servicio mas importante es el WWW O LA WED en los cuales son herramientas de comunicación para compartir información, en estos controverciados conceptos existe lo que se denomina navegaciones decir, la acción de conducir la computadora a través de conexiones a computadoras remotas para explora información y acceder a diversos servicios.
    La naturaleza digital ha experimentado cambios en el ámbito social y personal, las generaciones que nos acontecen en estos días. En las aplicaciones de la web requieren un cambio de actitud ya que los usuarios han revolucionado en todos los aspectos del trabajo tecnológico, diseñando nuevas formas de inteligencia y aplicándolas en este medio.
    Otro te que me llamo la atencion son los tutoriales donde la computadora se convierte en la instructora del estudiante los tutoriales tambien guian paso a paso el proceso de aprendizaje. Los tutoriales son parecidos a los cursos en linea por su posibilidad de aprender al ritmo que uno lleve ademas son faciles de instalar, la mayor ventaja es que verifican si se cumple el objetivo. Algunas aplicaciones no son necesarias de instalar como las aplicaciones en linea que requiren computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a internet, basta con solo imgresar al sitio.Para usar el correo electrónico, se necesita contar con acceso a Internet y con una cuenta en un servidor de correo. Esta cuenta tiene que poder vincularse a una casilla de correo, a la que está destinado el correo que nosotros enviamos. Para evitar que nadie, éste protegido por un nombre de usuario llamado inicio de sesión y una contraseña. Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. En cambio los tutórales en CD-ROM deben instalarse requieren de las unidades como tarjeta de sonido y bocinas, en usuario decide su avance, nos da a entender que los jóvenes deciden a que nivel estudiar al igual que decide hasta donde quiere llevar sus conocimientos.La evolución de la web
    Las tecnologías web implican un conjunto de herramientas que nos facilitan lograr mejores resultados para comunicarnos.
    Las tic conforme han ido evolucionando han mejorado nuestra manera de comunicarnos tal es el caso de la web pues gracias ella a su mejora hemos pasado de redes alambricas a inalámbricas, con teléfonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con conexión a internet, las computadoras mas y mas potentes y más pequeñas, etc.
    La web cada vez se hace más accesible y disponible en todo momento. Las personas interactúan casi a diario con otras personas por medio de la web, intercambiando ideas, imágenes, documentos, información.
    educacion el linea
    Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.

    El acceso a redes o sistemas en red esta controlado, por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tienen asignados. El administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir los recursos que tienen asignados. El internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de alcance global disponible para cualquier persona. Es un medio de comunicación asincronimo . el usuario debe estar en sesión. Las paginas o sitios web tienen asigando un identificador único,el cual consiste en una cadena de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL. El TIC como conjunto de herramientas es utilizado para procesar , producir, presentar, almacenar y comunicar información.
    armandoO!! jonathan! sanchesz! # 38

    ResponderEliminar
  7. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendii del blokee!! 2
    Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. Los programas didiacticos son la forma de enseñar y de aprender con el uso de la computadora que brindan la posibilidad de estudiar cualquier topico.SOFTWARE EDUCATIVO son programas que facilitan el aprendizaje y la enseñanse.
    Cabe mencionar que dentro de estos conceptos que son redes e internet encontramos una manera eficiente, rápida y sencilla en la cual las personas pueden comunicarse por medio de lo ya dicho.
    Agregando que el servicio mas importante es el WWW O LA WED en los cuales son herramientas de comunicación para compartir información, en estos controverciados conceptos existe lo que se denomina navegaciones decir, la acción de conducir la computadora a través de conexiones a computadoras remotas para explora información y acceder a diversos servicios.

    .La evolución de la web
    Las tecnologías web implican un conjunto de herramientas que nos facilitan lograr mejores resultados para comunicarnos.
    Las tic conforme han ido evolucionando han mejorado nuestra manera de comunicarnos tal es el caso de la web pues gracias ella a su mejora hemos pasado de redes alambricas a inalámbricas, con teléfonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con conexión a internet, las computadoras mas y mas potentes y más pequeñas, etc.
    La web cada vez se hace más accesible y disponible en todo momento. Las personas interactúan casi a diario con otras personas por medio de la web, intercambiando ideas, imágenes, documentos, información.
    educacion el linea
    Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Los cursos electronicos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posivilitan la capacitacion en todos sus aspectos y niveles.Los tutoriales en donde la computadfora se convierte en estructora del estudiante, el programa guia paso a paso a traves del contenido el aprendizaje del estiudiante e interactua para revisar su avance mediante cuestionamiento; en la categoria de pregramas de consulta ubicamos a todas aquellas aplicaciones que preoporcionan informacion general, o de una area especifica de cinocimiento en forma organizada con el fin de facilitar su busqueda. Las TIC son factores importantes de desarrollo económico y social. En las TIC y en las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la misión y función de enlazar computadoras para comunicar personas. Una red puede ser formada por dos computadoras. El acceso a redes o sistemas en red esta controlado, por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tienen asignados. El administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir los recursos que tienen asignados.Es un medio de comunicación asincronimo . el usuario debe estar en sesión. Las paginas o sitios web tienen asigando un identificador único,el cual consiste en una cadena de caracteres llamado localizador de recursos uniforme o URL.tambien llegan los nuevos protocolos compatibles con internet algunos de ellos son los teléfonos celulares inteligentes y conexiones con videojuegos y computadores cada vez mas potentes y mas pequeñas como las notebook . la misión de los científicos con esto es compartir información .
    armandoO!! jonathan! sanchesz! # 38

    ResponderEliminar
  8. BLOQUE 2
    lo qe entendi del bloke 2
    Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. Los programas didiacticos son la forma de enseñar y de aprender con el uso de la computadora que brindan la posibilidad de estudiar cualquier topico.SOFTWARE EDUCATIVO son programas que facilitan el aprendizaje y la enseñanse.
    Cabe mencionar que dentro de estos conceptos que son redes e internet encontramos una manera eficiente, rápida y sencilla en la cual las personas pueden comunicarse por medio de lo ya dicho.
    Agregando que el servicio mas importante es el WWW O LA WED en los cuales son herramientas de comunicación para compartir información, en estos controverciados conceptos existe lo que se denomina navegaciones decir, la acción de conducir la computadora a través de conexiones a computadoras remotas para explora información y acceder a diversos servicios.
    La naturaleza digital ha experimentado cambios en el ámbito social y personal, las generaciones que nos acontecen en estos días. En las aplicaciones de la web requieren un cambio de actitud ya que los usuarios han revolucionado en todos los aspectos del trabajo tecnológico, diseñando nuevas formas de inteligencia y aplicándolas en este medio.
    Otro te que me llamo la atencion son los tutoriales donde la computadora se convierte en la instructora del estudiante los tutoriales tambien guian paso a paso el proceso de aprendizaje. Los tutoriales son parecidos a los cursos en linea por su posibilidad de aprender al ritmo que uno lleve ademas son faciles de instalar, la mayor ventaja es que verifican si se cumple el objetivo.Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. Las tic conforme han ido evolucionando han mejorado nuestra manera de comunicarnos tal es el caso de la web pues gracias ella a su mejora hemos pasado de redes alambricas a inalámbricas, con teléfonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con conexión a internet, las computadoras mas y mas potentes y más pequeñas, etc.
    La web cada vez se hace más accesible y disponible en todo momento. Las personas interactúan casi a diario con otras personas por medio de la web, intercambiando ideas, imágenes, documentos, información.
    educacion el linea
    Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Los cursos electronicos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posivilitan la capacitacion en todos sus aspectos y niveles.Los tutoriales en donde la computadfora se convierte en estructora del estudiante, el programa guia paso a paso a traves del contenido el aprendizaje del estiudiante e interactua para revisar su avance mediante cuestionamiento; en la categoria de pregramas de consulta ubicamos a todas aquellas aplicaciones que preoporcionan informacion general, o de una area especifica de cinocimiento en forma organizada con el fin de facilitar su busqueda.
    armandoO!! jonathan! sanchesz! # 38

    ResponderEliminar
  9. BLOQUE 2
    lo qe entendi del bloke 2
    Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. Los programas didiacticos son la forma de enseñar y de aprender con el uso de la computadora que brindan la posibilidad de estudiar cualquier topico.SOFTWARE EDUCATIVO son programas que facilitan el aprendizaje y la enseñanse.
    Cabe mencionar que dentro de estos conceptos que son redes e internet encontramos una manera eficiente, rápida y sencilla en la cual las personas pueden comunicarse por medio de lo ya dicho.
    Agregando que el servicio mas importante es el WWW O LA WED en los cuales son herramientas de comunicación para compartir información, en estos controverciados conceptos existe lo que se denomina navegaciones decir, la acción de conducir la computadora a través de conexiones a computadoras remotas para explora información y acceder a diversos servicios.
    La naturaleza digital ha experimentado cambios en el ámbito social y personal, las generaciones que nos acontecen en estos días. En las aplicaciones de la web requieren un cambio de actitud ya que los usuarios han revolucionado en todos los aspectos del trabajo tecnológico, diseñando nuevas formas de inteligencia y aplicándolas en este medio.
    Otro te que me llamo la atencion son los tutoriales donde la computadora se convierte en la instructora del estudiante los tutoriales tambien guian paso a paso el proceso de aprendizaje. Los tutoriales son parecidos a los cursos en linea por su posibilidad de aprender al ritmo que uno lleve ademas son faciles de instalar, la mayor ventaja es que verifican si se cumple el objetivo.Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. Las tic conforme han ido evolucionando han mejorado nuestra manera de comunicarnos tal es el caso de la web pues gracias ella a su mejora hemos pasado de redes alambricas a inalámbricas, con teléfonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con conexión a internet, las computadoras mas y mas potentes y más pequeñas, etc.
    La web cada vez se hace más accesible y disponible en todo momento. Las personas interactúan casi a diario con otras personas por medio de la web, intercambiando ideas, imágenes, documentos, información.
    educacion el linea
    Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Los cursos electronicos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posivilitan la capacitacion en todos sus aspectos y niveles.Los tutoriales en donde la computadfora se convierte en estructora del estudiante, el programa guia paso a paso a traves del contenido el aprendizaje del estiudiante e interactua para revisar su avance mediante cuestionamiento; en la categoria de pregramas de consulta ubicamos a todas aquellas aplicaciones que preoporcionan informacion general, o de una area especifica de cinocimiento en forma organizada con el fin de facilitar su busqueda.
    armandoO!! jonathan! sanchesz! # 38

    ResponderEliminar
  10. BLOQUE 2
    lo qe entendi del bloke 2
    Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. Los programas didiacticos son la forma de enseñar y de aprender con el uso de la computadora que brindan la posibilidad de estudiar cualquier topico.SOFTWARE EDUCATIVO son programas que facilitan el aprendizaje y la enseñanse.
    Cabe mencionar que dentro de estos conceptos que son redes e internet encontramos una manera eficiente, rápida y sencilla en la cual las personas pueden comunicarse por medio de lo ya dicho.
    Agregando que el servicio mas importante es el WWW O LA WED en los cuales son herramientas de comunicación para compartir información, en estos controverciados conceptos existe lo que se denomina navegaciones decir, la acción de conducir la computadora a través de conexiones a computadoras remotas para explora información y acceder a diversos servicios.
    La naturaleza digital ha experimentado cambios en el ámbito social y personal, las generaciones que nos acontecen en estos días. En las aplicaciones de la web requieren un cambio de actitud ya que los usuarios han revolucionado en todos los aspectos del trabajo tecnológico, diseñando nuevas formas de inteligencia y aplicándolas en este medio.
    Otro te que me llamo la atencion son los tutoriales donde la computadora se convierte en la instructora del estudiante los tutoriales tambien guian paso a paso el proceso de aprendizaje. Los tutoriales son parecidos a los cursos en linea por su posibilidad de aprender al ritmo que uno lleve ademas son faciles de instalar, la mayor ventaja es que verifican si se cumple el objetivo.Los tutórales me llamo una gran atención por es unas aplicación o programa diseñado para ayudarnos o guiarnos en el aprendizaje de un tema son parecidos a los cursos en línea y son fáciles de instalar. Las aplicaciones en línea que requieren de computadoras con multimedia, un navegador y la conexión a Internet. Las tic conforme han ido evolucionando han mejorado nuestra manera de comunicarnos tal es el caso de la web pues gracias ella a su mejora hemos pasado de redes alambricas a inalámbricas, con teléfonos celulares inteligentes y consolas de videojuegos con conexión a internet, las computadoras mas y mas potentes y más pequeñas, etc.
    La web cada vez se hace más accesible y disponible en todo momento. Las personas interactúan casi a diario con otras personas por medio de la web, intercambiando ideas, imágenes, documentos, información.
    educacion el linea
    Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Los cursos electronicos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posivilitan la capacitacion en todos sus aspectos y niveles.Los tutoriales en donde la computadfora se convierte en estructora del estudiante, el programa guia paso a paso a traves del contenido el aprendizaje del estiudiante e interactua para revisar su avance mediante cuestionamiento; en la categoria de pregramas de consulta ubicamos a todas aquellas aplicaciones que preoporcionan informacion general, o de una area especifica de cinocimiento en forma organizada con el fin de facilitar su busqueda.
    armandoO!! jonathan! sanchesz! # 38

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  13. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  14. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  15. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  16. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales,.

    ResponderEliminar
  19. BLOQUE 2
    INFORMATICA
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    LA EDUCACION a distancia o en linea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  20. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  21. :@BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  22. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  23. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  24. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  25. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  26. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.

    ResponderEliminar
  29. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.

    ResponderEliminar
  30. Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.

    ResponderEliminar
  31. yo aprendí es acerca de las tic que significa Tecnologías de información y Comunicación uno de los primeros temas que vimos es utilizar el correo electrónico de manera eficiente que como sabemos este correo electrónico nos sirve para enviar y recibir información ya sea adjunta o individual algunas de las características que recuerdo es que es confiable esto que quiere decir que por ejemplo yo envió un documento y si ese documento no llega por x problema el software de mi servidor de correos me notificara. La TIC (tecnología de información y comunicación) sirve para diversas actividades para la educación y la formación del empleo ya esto nos sirve para el trabajo y la educación por medio de programas didácticos estos programas sirve para enseñar y aprender la tecnología moderna por medio de tutoriales en CD-ROM o de DVD por medio de la multimedia. También por programas de consulta con el fin de definir facilitar la búsqueda con el diccionario.

    ResponderEliminar
  32. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo
    Existe una variedad de programas educativos, como lo son las plataformas tecnológicas educativas en internet, los programas didácticos, los cursos en formato digital y los tutoriales.

    ResponderEliminar
  33. BLOQUE 2
    informatica
    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.

    ResponderEliminar
  34. son muy pocos los del salon los qe isieron su comentariio ajjja! ora flojoOSZ!!! jajaja

    ResponderEliminar
  35. profee chekee el blog xk al momento de poner el comentario aparece y en minutos se borra anda fallandoo!!!

    ResponderEliminar
  36. LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN SON FACTORES IMPORTANTES EN EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL. EN LA ACTUALIDAD ESTAS TECNOLOGIAS NOS OFRECEN INFORMACION TANTO EN LAS TAREAS MAS SENCILLAS HASTA EN LA QUE SE REQUIERE EN GRANDES EMPRESAS, NOS PERMITEN UN DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL. NOS COMUNICAN, NOS ENLAZAN, NOS ABREN LAS PUERTAS A SABERES DESCONOCIDOS Y NOS PERMITEN TRANSMITIR LO QUE NOSOTROS CONOCEMOS, SIEMPRE Y CUANDO SEA DE UNA MANERA RESPONSABLE Y ORDENADA..
    SI HABLAMOS DE COMUNICACIÓN, PODEMOS REMONTARNOS HASTA EL ARTE RUPESTRE, CUANDO LOS HUMANOS TUVIERON LA NECECIDAD DE TRANSMITIR LO QUE VIVIAN Y SENTIAN QUE ERA IMPORTANTE, POSTERIORMENTE VIENE EL LENGUAJE, LOS SONIDOS DE SU VOZ, EL DIALOGO, LA ESCRITURA, Y UN SINFÍN DE EVOLUCIONES PARA LLEGAR A LA CREACION DEL CORREO, EL TELEGRAFO, LA RADIO, EL TELEFONO EL TELEFONO CELULAR, LA COMPUTADORA Y ACTUALLMENTE EL INTERNET. DECIR QUE LOS CAMBIOS RECIENTES DE ESTAS TECNOLOGIAS HAN SIDO GRANDES, DECIR QUE A TRAVES DE UNA COMPUTADORA, EL MUNDO ESTA CONECTADO, INTERCAMBIANDO INFORMACION DE TODO TIPO, OFRECIENDO DIVERSAS VENTAJAS EN LOS USUARIOS COMO SON: ECONOMIA, RAPIDEZ, CONFIABILIDAD, CAPACIDAD Y SOBRE TODO ES PRACTICO. LOS CAMBIOS QUE HAN TENIDO LOS DIFERENTES SERVIDORES HAN SIDO PARA OFRECER A LOS USUARIOS EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO, PERMITEN EL ACCESO A DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRAN EN INTERNET EN CUALQUIER LUGAR Y A CUALQUIER HORA.

    ResponderEliminar
  37. Los TIC son factores importantes de desarrollo económico y social. En el caso de educación las oportunidades que s abren son enormes al disponer de herramientas atreves de las cuales todas las personas pueden contribuir a generar y compartir el conocimiento.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. Algunos de estos son como el correo electrónico que te lo ofrece la computadora como un medio de trabajo en grupo y que ayuda al avance de trabajo de grandes empresarios, el correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir un mensaje que también permite adjuntar archivos existen gran variedad de características del correo electrónico como: económico, rápido, confiable, capacidad, practico.
    Conversación en línea: existen gran variedad de sitios donde se ofrecen servicios de chat estructurados de forma que agrupan a los participantes en canales sobre un tema específico. Los usuarios se registran mediante un alias que debe ser único en ese foro para poder participar.

    ResponderEliminar
  38. La educación l línea ofrece buenos contenidos, actividades, tareas, evaluaciones, plataformas tecnológicas capaces de dar un curso completo.
    Es en la educación en línea hay varias ventajas donde el estudiante decide el tiempo que llevara a cabo, el ritmo de trabajo pues o es lo mismo que con un maestro el estudiante a tener cambios, tales como preocuparse por su trabajo, teniendo iniciativa y estudia por si mismo que se da cuenta que por el mismo tiene que salir adelante.
    Existe gran diversidad de sitios donde se ofrece el servicio de chat estructurados en forma que agrupa a los participantes en canales sobre un tema específico. Los usuarios se registran mediante un alias que debe ser único en ese foro para poder participar.
    Las tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar traducir, presentar , almacenar y comunicar información, evoluciona a un ritmo acelerado y constante.la creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación con la inteligencia para transformar la posibilidad en oportunidad, ambas son cualidades de las personas emprendedoras que se ocupan no solo de proyectos para abrir negocios si no que adopta este concepto como estilo de vida para mejorar de manera continua.
    2.1 NATURALEZA, FUNCION Y OPORTUNIDADES QUE OFRECEN LAS TIC EN SITUACIONES COTIDIANAS Y ESCOLARES.
    En el tic, las redes representan uno de los principios de conductividad, tienen la misión de enlazar computadoras para comunicar a personas.
    El internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona.
    El correo electrónico es un servicio en intranet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.

    ResponderEliminar
  39. La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.
    Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.
    Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo

    ResponderEliminar
  40. Las características de la educación en línea o e-learning representa una fuente de educación ya que contiene actividades, tareas y evaluaciones unas de las ventajas es la flexibilidad, un rápido aprendizaje y son más fáciles de usar.Existe una gran variedad de programas educativos en los que hay sist. de hardware y software para administrar y dirigir un porceso educativo completo entre ellos estan: PROGRAMAS DIDACTICOS, CURSOS EN FORMATO DIGITAL, TUTORIALES, Y PROGRMAS DE CONSULTA. .Los cursos en forma digital brinadan la posibilidad de estudiar en grupo o individualmente; requiere de los componentes de una computadora.Los tutoriales poseen las mismas ventajas que los cursos en linea; tiene la capacidad de verificar si el objetivo se est acumpliendo

    ResponderEliminar
  41. Aquí les voy a hablar de los programas didácticos bueno los programas didácticos nos dice que son la nueva forma de aprender y enseñar ya sea en una pagina de internet o con un programa los cursos en forma digital es por ejemplo información que viene dentro de un CD o DVD que su objetivo es enseñarnos de forma que nosotros podamos ver o escuchar. Los tutoriales son una breve explicación de cómo aprender a utilizar algo por ejemplo una licuadora viene con un tutorial o mas bien conocido con un instructivo por ejemplo en la internet suben tutoriales para aprender a editar en PS estos tutoriales son mas comunes en YouTube que son videos que te explican paso a paso coomo crear una edición un BLEND,DISPLAY,GIF entre otros. Los programas de consulta son por ejemplo un diccionario que puedes consultar ejemplo un significado de una palabra desconocida estos son los programas de consulta.

    ResponderEliminar
  42. Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.

    ResponderEliminar
  43. lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.

    lo que entendi del bloque la educaciion en lineaa...Programas, cursos y tutorías es lo que brinda la web a la educación.
    La educación a distancia o en línea es muy beneficiosa pues ofrece ciertas alternativas de estudio, horarios flexibles y el ritmo de aprendizaje que desee. Una de sus ventajas es que te presenta imágenes, videos, fotografías, sonidos y hasta música para que al usuario se le facilite el aprendizaje.
    Aprendí también que la WEB es una fuente de información una estrategia para localizar y seleccionar algo en la WEB podemos publicar alguna información y la información se clasifica en diversos tipos algunos ejemplos de estas clasificaciones seria pública-privada, interna-externa entre otras. En la WEB debemos saber los criterios de selección de información algunos de los criterios que nos menciona el libro son que debemos capturar información que venga de sitios nacionales e internacionales como por ejemplo seria de instituciones académicas , de bibliotecas virtuales, de organismos gubernamentales y de sociedades científicas. También aprendí algunos de los motores de búsqueda que serian Google , AltaVista y Yahoo.

    ResponderEliminar
  44. Bloque 2
    Las redes son enlaces que se hacen desde dos computadoras en una casa o edificio, hasta cientos alrededor del mundo, su objetivo es compartir información y tener acceso a diversos archivos, el internet que surgió en un proyecto militar a principios de 1970-79 ahora es el mayor sistema de información soportado por una red de redes de alcance global. En ellas hay distintas formas de cómo usarlo, como el chat, el correo electrónico y publicaciones de información en sitios como www o web.
    Cuenta con un sistema de seguridad confiable ya que nadie puede acceder a tu cuenta o a algún documento importante. El correo electrónico es un servicio de internet para enviar o recibir mensajes de manera rápida, confiable, económica con mucha capacidad y practico.
    La conversación en línea IRC o chat es un medio de comunicación muy popular ya que es como una carta solo que conversas al instante, hay varios tipos como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger, todos estos son muy prácticos y divertidos. La Web o WWW es el servicio más importante ya que en el puedes acceder a cualquier información que busques y es de manera rápida, puedes encontrar cosas como algunas tareas, música etc. La evolución de las tic nos han servido de mucho como los teléfonos celulares las computadoras portátiles (laptops). En estos tipos puedes publicar todo tipo de información ya sea para bien o para mal. La educación mediantes las TIC es un buen avance ya que pueden estudiar todos los de bajo recurso, o los que trabajan y lo asen por medio de computadoras ya que es más fácil sencillo flexible, además tiene paginas muy creativas a color para que la educación sea mas creativa y practica, sobre todo ofrece la oportunidad de escoger el modo de aprendizaje que uno desee y la hora que a uno se le haga mas fácil.

    ResponderEliminar
  45. INFORMATICA
    Para comenzar a recordar lo que hemos visto anteriormente hacemos un recordatorio de los temas visto para comenzar la naturaleza, función y oportunidades que ofrecen las TIC en situaciones cotidianas y escolares lo que son el ambiente de red nos dice que en las TIC las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. nos dice que una red esta formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. Lo que es internet pues es el mayor sistema informatico soportado por una enormne red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona . ofrecen varios servicios como son: la transferencia de archivos , la comunicación interpersonal en forma e correo electrónico (e-mail) entre otros. Para poder accesar a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. Para utilizar el correo electronico de manera eficiente que es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos y sus características son: económico , rápido , confiable, capacidad y practico. La web o www es el servicio mas importante en internet. La descripción de la web su misión era de proveer un recurso donde los científicos pudieran compartir información rápidamente fue sobre pasada el sitio web que almacenaba paginas se convirtió en portal de acceso a internet integro otros servicios, como la transferencia de archivos etc. La web también es una fu7ente de información en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar los contenidos muy auténticos. Nos informa que también existe una gran variedad de programas educativos, entre los que que se encuentran sistemas capaces de integrar diversos recursos de hardware y software para administrar y dirigir el proceso educativo completo como son la s plataformas tecnológicas educativas en ambiente de internet nos informa que también se encuentran programas didácticos que nos brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tópico al disponer de gran cantidad de programas didácticos los cursos en formato digital brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles. Al igual que nos da a conocer las características de la educación en línea La educación en línea utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones se confunde la educación a distancia con la educación en línea. Sin embargo, podemos decir que la educación en línea es un tipo de educación a distancia.lo comprendido de este bloque.

    ResponderEliminar
  46. INFORMATICA
    Para comenzar a recordar lo que hemos visto anteriormente hacemos un recordatorio de los temas visto para comenzar la naturaleza, función y oportunidades que ofrecen las TIC en situaciones cotidianas y escolares lo que son el ambiente de red nos dice que en las TIC las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. nos dice que una red esta formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. Lo que es internet pues es el mayor sistema informatico soportado por una enormne red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona . ofrecen varios servicios como son: la transferencia de archivos , la comunicación interpersonal en forma e correo electrónico (e-mail) entre otros. Para poder accesar a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. Para utilizar el correo electronico de manera eficiente que es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos y sus características son: económico , rápido , confiable, capacidad y practico. La web o www es el servicio mas importante en internet. La descripción de la web su misión era de proveer un recurso donde los científicos pudieran compartir información rápidamente fue sobre pasada el sitio web que almacenaba paginas se convirtió en portal de acceso a internet integro otros servicios, como la transferencia de archivos etc. La web también es una fu7ente de información en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar los contenidos muy auténticos. Nos informa que también existe una gran variedad de programas educativos, entre los que que se encuentran sistemas capaces de integrar diversos recursos de hardware y software para administrar y dirigir el proceso educativo completo como son la s plataformas tecnológicas educativas en ambiente de internet nos informa que también se encuentran programas didácticos que nos brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tópico al disponer de gran cantidad de programas didácticos los cursos en formato digital brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles. Al igual que nos da a conocer las características de la educación en línea La educación en línea utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones se confunde la educación a distancia con la educación en línea. Sin embargo, podemos decir que la educación en línea es un tipo de educación a distancia.lo comprendido de este bloque.

    ResponderEliminar
  47. INFORMATICA
    Para comenzar a recordar lo que hemos visto anteriormente hacemos un recordatorio de los temas visto para comenzar la naturaleza, función y oportunidades que ofrecen las TIC en situaciones cotidianas y escolares lo que son el ambiente de red nos dice que en las TIC las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. nos dice que una red esta formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. Lo que es internet pues es el mayor sistema informatico soportado por una enormne red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona . ofrecen varios servicios como son: la transferencia de archivos , la comunicación interpersonal en forma e correo electrónico (e-mail) entre otros. Para poder accesar a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. Para utilizar el correo electronico de manera eficiente que es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos y sus características son: económico , rápido , confiable, capacidad y practico. La web o www es el servicio mas importante en internet. La descripción de la web su misión era de proveer un recurso donde los científicos pudieran compartir información rápidamente fue sobre pasada el sitio web que almacenaba paginas se convirtió en portal de acceso a internet integro otros servicios, como la transferencia de archivos etc. La web también es una fu7ente de información en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar los contenidos muy auténticos. Nos informa que también existe una gran variedad de programas educativos, entre los que que se encuentran sistemas capaces de integrar diversos recursos de hardware y software para administrar y dirigir el proceso educativo completo como son la s plataformas tecnológicas educativas en ambiente de internet nos informa que también se encuentran programas didácticos que nos brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tópico al disponer de gran cantidad de programas didácticos los cursos en formato digital brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles. Al igual que nos da a conocer las características de la educación en línea La educación en línea utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones se confunde la educación a distancia con la educación en línea. Sin embargo, podemos decir que la educación en línea es un tipo de educación a distancia.lo comprendido de este bloque.

    ResponderEliminar
  48. De disminuir el gasto es donde van los accesos de las aplicaciones y bancos de información y al igual favorece el trabajo en equipo.
    El acceso a redes o sistemas en la red está controlado por lo que el usuario debe definirse esto cuenta con un administrador de la red crea una cuenta de acceso para restringir y registrar la información. También la palabra clave o la contraseña sele llama (password).
    Hay dos tipos de ambiente red y se distingue por que son los recursos locales que son los propios de la situación se podría decir la impresión de los discos duros y software.
    Al igual nos habla de los correos electrónicos que es donde navegamos por internet en este podemos realizar muchas cosas ya k nos sirve para mandar información, fotos, videos, etc.
    Así como conocer a personas pero sobre todo hay k saber darle un buen uso, no revelar información a todos ya que no sabemos que personas están de tras de la computadora.
    La WWW (World Wide Web) son un conjunto de documentos que están enlazados a internet.
    El cual cuenta con varias páginas una de ellas es google es lña mas visitada por los usuarios así como la pagina más amplia en la red en ella podemos realizar diversas cosas que nosotros como usuarios queramos.
    Los programas didácticos son para que el usuario interactué en ellos para que aprendas mas sobre lo que está estudiando.

    La web también es una fu7ente de información en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar los contenidos muy auténticos. Nos informa que también existe una gran variedad de programas educativos, entre los que que se encuentran sistemas capaces de integrar diversos recursos de hardware y software para administrar y dirigir el proceso educativo completo como son la s plataformas tecnológicas educativas en ambiente de internet nos informa que también se encuentran programas didácticos que nos brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tópico al disponer de gran cantidad de programas didácticos los cursos en formato digital brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles. Al igual que nos da a conocer las características de la educación en línea La educación en línea utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones se confunde la educación a distancia con la educación en línea. Sin embargo, podemos decir que la educación en línea es un tipo de educación a distancia.lo comprendido de este bloque.
    Las TIC evolucionan constantemente pues pasamos de redes alambricas a inalámbricas, la web está disponible en cualquier momento y en todas partes ya que se distinguen por su bajo costo o gratuidad para los usuarios. Las TIC nos ofrecen herramientas de apoyo para la creatividad y la innovación para poder cambiar una posibilidad en una oportunidad aportando recursos como una variedad de formatos para obtener información e investigar, medios de comunicación para trabajar en equipo y nuevas formas de presentar y distribuir contenidos.
    Debemos saber cómo localizar y seleccionar información ya que en internet no existe un organismo que regule la información , ya que es enorme en la web: la información se clasifica en interna-externa, publica-privada, etcétera. La información se puede encontrar en distintas formas como imágenes, sonidos, audio o videos en la cual hay una interactividad entre la información y el usuario.En el criterio de selección de información se basa en el modelo del proceso de comunicación, donde tenemos que verificar el origen, mensaje, destino e intención de la información: donde el origen es que el emisor desee compartir sus conocimientos, en el mensaje es aportar algo a la sociedad y el destino que es a quien le sirve la información. Las herramientas de búsqueda facilitan la localización de la información. Ya que en el mundo actual se cuenta con las TIC, estas nos ofrecen una oportunidad de educación y formación,

    ResponderEliminar
  49. Les presento mi comentario del libro de informática del segundo bloque
    Qué nos habla de las (TIC) que son herramientas muy importantes para comunicar a las personas, conocidas de igual manera como el ambiente de la red que puede ser formada por una computadora, su objetivo es de comunicar y compartir información en el hogar o en cualquier parte del mundo. De igual manera nos habla del internet, esta como un proyecto de investigación para interconectar diversas redes en estados unidos, es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. Allí hay te ofrecen diversos servicios, entre los cuelas destacan: la transferencia de archivos, la comunicación interpersonal en forma de correo electrónico (e-mail), foro de discusión o conversación en tiempo real conocido como chat, y la aplicación electrónica de información con capacidad de integrar textos, imágenes, sonidos e hipervínculos en sitios www o web.
    La WWW (World Wide Web) son un conjunto de documentos que están enlazados a internet.
    El cual cuenta con varias páginas una de ellas es google es la más visitada por los usuarios así como la pagina más amplia en la red en ella podemos realizar diversas cosas que nosotros como usuarios queramos.
    Los programas de consulta como por ejemplo la de ayuda de Word ya que este cuenta con variado en contenido por si no sabemos manejar bien Word ahí podemos checar algunas cosa que no sepamos.
    Es bueno saber cómo utilizar una computadora, al igual conocer cada una de sus partes, al no saber cómo utilizar una de éstas porque la podemos dañar o simplemente des configurar, bueno esta bloque nos ayuda a saber más de las computadora sugiero que consulten este libro por esta nice, al igual que las páginas web nos ayuda demasiado por ejemplo google nos ayuda a buscar información, al igual que los libros pero esto no quiere decir que por que ya existe el internet vamos a dejar de consultar un libro.
    Pues el servicio de conversación en línea es bueno porque nos ayuda a conversar con familiares, amigos e incluso a personas desconocidas que están en otra parte del mundo al igual existen muchísimos sitios que nos ofrecen servicio de chat tales como Windows Live Messenger, yahoo! Messenger, AOL instant Messenger, facebook y myspace…. Etc. Al igual es malo porque hay personas que solo utilizan estas aginas solo para afectar a los demás como hacer secuestros y todas esas cosas que se le ocurre a un maniático.
    Bueno, en mi punto de vista es bueno que existen estos sitios, pues mean ayudado mucho pues hay busco información, chateo con mis amigos, y ver videos de lugares que ni tan si quiera conozco, bueno amigos consulten este libro es muy bueno.

    ResponderEliminar
  50. Pues el correo electrónico tiene muchas ventajas en la vida del ser humano tanto en la vida cotidiana como en el trabajo, pues muchas personas lo ocupan para conectarse y platicar con sus familiares que se encuentran lejos aparatadas.
    La educación l línea ofrece buenos contenidos, actividades, tareas, evaluaciones, plataformas tecnológicas capaces de dar un curso completo.
    Es en la educación en línea hay varias ventajas donde el estudiante decide el tiempo que llevara a cabo, el ritmo de trabajo pues o es lo mismo que con un maestro el estudiante a tener cambios, tales como preocuparse por su trabajo, teniendo iniciativa y estudia por si mismo que se da cuenta que por el mismo tiene que salir adelante.
    Existe gran diversidad de sitios donde se ofrece el servicio de chat estructurados en forma que agrupa a los participantes en canales sobre un tema específico. Los usuarios se registran mediante un alias que debe ser único en ese foro para poder participar.
    Las tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar traducir, presentar , almacenar y comunicar información, evoluciona a un ritmo acelerado y constante.la creatividad está relacionada con la habilidad de crear algo y la innovación con la inteligencia para transformar la posibilidad en oportunidad, ambas son cualidades de las personas emprendedoras que se ocupan no solo de proyectos para abrir negocios si no que adopta este concepto de vida. De todos los elementos que integran las TIC, sin duda el más poderoso y revolucionario es Internet, que nos abre las puertas de una nueva era, la en la que se ubica la actual Sociedad de la Información. Internet nos proporciona un tercer mundo en el que podemos hacer casi todo lo que hacemos en el mundo real y además nos permite desarrollar nuevas actividades, muchas de ellas enriquecedoras para nuestra personalidad y forma de vida (contactar con foros telemáticos y personas de todo el mundo,

    localización inmediata de cualquier tipo de información, teletrabajo, teleformación, . Y es que ahora las personas podemos repartir el tiempo de nuestra vida interactuando el mundo presencial, de naturaleza física, constituido por átomos, regido por las leyes del espacio, en el que hay distancias entre las cosas y las personas; el mundo intrapersonal de la imaginación y el ciberespacio, de naturaleza virtual, constituido por bits, sin distancias.

    ResponderEliminar
  51. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  52. INFORMATICA
    Para comenzar a recordar lo que hemos visto anteriormente hacemos un recordatorio de los temas visto para comenzar la naturaleza, función y oportunidades que ofrecen las TIC en situaciones cotidianas y escolares lo que son el ambiente de red nos dice que en las TIC las redes representan uno de los principios de conectividad, tiene la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. nos dice que una red esta formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. Lo que es internet pues es el mayor sistema informatico soportado por una enormne red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona . ofrecen varios servicios como son: la transferencia de archivos , la comunicación interpersonal en forma e correo electrónico (e-mail) entre otros. Para poder accesar a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. Para utilizar el correo electronico de manera eficiente que es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos y sus características son: económico , rápido , confiable, capacidad y practico. La web o www es el servicio mas importante en internet. La descripción de la web su misión era de proveer un recurso donde los científicos pudieran compartir información rápidamente fue sobre pasada el sitio web que almacenaba paginas se convirtió en portal de acceso a internet integro otros servicios, como la transferencia de archivos etc. La web también es una fu7ente de información en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar los contenidos muy auténticos. Nos informa que también existe una gran variedad de programas educativos, entre los que que se encuentran sistemas capaces de integrar diversos recursos de hardware y software para administrar y dirigir el proceso educativo completo como son la s plataformas tecnológicas educativas en ambiente de internet nos informa que también se encuentran programas didácticos que nos brinda la posibilidad de estudiar casi cualquier tópico al disponer de gran cantidad de programas didácticos los cursos en formato digital brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles. Al igual que nos da a conocer las características de la educación en línea La educación en línea utiliza la red Internet con todas sus herramientas TIC como canal para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En ocasiones se confunde la educación a distancia con la educación en línea. Sin embargo, podemos decir que la educación en línea es un tipo de educación a distancia.lo comprendido de este bloque.

    ResponderEliminar
  53. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  54. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  55. El tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, representar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRCEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    Las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web se convierten en valiosas herramientas d apoyo.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    El software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Los cursos eléctricos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles.
    Los diccionarios son aplicaciones que proporcionan información sobre definiciones de términos, sinónimos, antonimos, así como traducciones a diferentes idiomas.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    INTERNET.
    Que su crecimiento ha sido expontencial y constante ,por lo que esimposible mensionar un numero de computadoras.internet es el mayor sistewma informatica soportado por una enorme red de redes de alcanse global ,disponible para cualquier persona.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONAL DE TRABAJON Y SOCIAL.
    las tic como conjunto de herramientas digital que llegamos a nuevos protocolosde comunicacion en internet compatibles con los anteriores.
    por una gran partede los cambios en las tic son reflejo de transformacion provocadas de alguna manera por internet y en especial la influencia de la web.
    La web esta opor todas partes y disponible en todo momento.En los otros conceptoque se esta desarrollando rapidamente es el d computacion en nube.
    las tecnologias de informacion y comunicación son factores importantes en el desarrollo economico y social. en la actualidad estas tecnologias nos ofrecen informacion tanto en las tareas mas sencillas hasta en la que se requiere en grandes empresas, nos permiten un desarrollo economico y social. nos comunican, nos enlazan, nos abren las puertas a saberes desconocidos y nos permiten transmitir lo que nosotros conocemos, siempre y cuando sea de una manera responsable y ordenada..

    ResponderEliminar
  56. El tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, representar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRCEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    Las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web se convierten en valiosas herramientas d apoyo.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    El software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Los cursos eléctricos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles.
    Los diccionarios son aplicaciones que proporcionan información sobre definiciones de términos, sinónimos, antonimos, así como traducciones a diferentes idiomas.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    INTERNET.
    Que su crecimiento ha sido expontencial y constante ,por lo que esimposible mensionar un numero de computadoras.internet es el mayor sistewma informatica soportado por una enorme red de redes de alcanse global ,disponible para cualquier persona.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONAL DE TRABAJON Y SOCIAL.
    las tic como conjunto de herramientas digital que llegamos a nuevos protocolosde comunicacion en internet compatibles con los anteriores.
    por una gran partede los cambios en las tic son reflejo de transformacion provocadas de alguna manera por internet y en especial la influencia de la web.
    La web esta opor todas partes y disponible en todo momento.En los otros conceptoque se esta desarrollando rapidamente es el d computacion en nube.
    las tecnologias de informacion y comunicación son factores importantes en el desarrollo economico y social. en la actualidad estas tecnologias nos ofrecen informacion tanto en las tareas mas sencillas hasta en la que se requiere en grandes empresas, nos permiten un desarrollo economico y social. nos comunican, nos enlazan, nos abren las puertas a saberes desconocidos y nos permiten transmitir lo que nosotros conocemos, siempre y cuando sea de una manera responsable y ordenada..

    ResponderEliminar
  57. El tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, representar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRCEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    Las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web se convierten en valiosas herramientas d apoyo.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    El software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Los cursos eléctricos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles.
    Los diccionarios son aplicaciones que proporcionan información sobre definiciones de términos, sinónimos, antonimos, así como traducciones a diferentes idiomas.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    INTERNET.
    Que su crecimiento ha sido expontencial y constante ,por lo que esimposible mensionar un numero de computadoras.internet es el mayor sistewma informatica soportado por una enorme red de redes de alcanse global ,disponible para cualquier persona.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONAL DE TRABAJON Y SOCIAL.
    las tic como conjunto de herramientas digital que llegamos a nuevos protocolosde comunicacion en internet compatibles con los anteriores.
    por una gran partede los cambios en las tic son reflejo de transformacion provocadas de alguna manera por internet y en especial la influencia de la web.
    La web esta opor todas partes y disponible en todo momento.En los otros conceptoque se esta desarrollando rapidamente es el d computacion en nube.
    las tecnologias de informacion y comunicación son factores importantes en el desarrollo economico y social. en la actualidad estas tecnologias nos ofrecen informacion tanto en las tareas mas sencillas hasta en la que se requiere en grandes empresas, nos permiten un desarrollo economico y social. nos comunican, nos enlazan, nos abren las puertas a saberes desconocidos y nos permiten transmitir lo que nosotros conocemos, siempre y cuando sea de una manera responsable y ordenada..

    ResponderEliminar
  58. El tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, representar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRCEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    Las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web se convierten en valiosas herramientas d apoyo.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    El software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Los cursos eléctricos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles.
    Los diccionarios son aplicaciones que proporcionan información sobre definiciones de términos, sinónimos, antonimos, así como traducciones a diferentes idiomas.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    INTERNET.
    Que su crecimiento ha sido expontencial y constante ,por lo que esimposible mensionar un numero de computadoras.internet es el mayor sistewma informatica soportado por una enorme red de redes de alcanse global ,disponible para cualquier persona.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONAL DE TRABAJON Y SOCIAL.
    las tic como conjunto de herramientas digital que llegamos a nuevos protocolosde comunicacion en internet compatibles con los anteriores.
    por una gran partede los cambios en las tic son reflejo de transformacion provocadas de alguna manera por internet y en especial la influencia de la web.
    La web esta opor todas partes y disponible en todo momento.En los otros conceptoque se esta desarrollando rapidamente es el d computacion en nube.
    las tecnologias de informacion y comunicación son factores importantes en el desarrollo economico y social. en la actualidad estas tecnologias nos ofrecen informacion tanto en las tareas mas sencillas hasta en la que se requiere en grandes empresas, nos permiten un desarrollo economico y social. nos comunican, nos enlazan, nos abren las puertas a saberes desconocidos y nos permiten transmitir lo que nosotros conocemos, siempre y cuando sea de una manera responsable y ordenada..

    ResponderEliminar
  59. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  60. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  61. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  62. bEn este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  63. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  64. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  65. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  66. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  67. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje. !!!

    ResponderEliminar
  68. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  69. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  70. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  71. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  72. En este reporte les hablare del bloque II y dice que en las TIC, las redes presentan unos de los principios de conectividad, tienen la mision y funcion de enlazar computadoras para comunicar a personas. una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. su objetivo es compartir informacion, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos:los recursos locales, que son los propios de la estacionde trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, ola informacion en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio de discos duros de mas capacidad, impresora, informacion, y utilizacion de aplicaciones de software.
    El acceso a internet se realiza a traves de un proveeedor de servicios de internet o ISP (internet service provider ). Los medios de conexion que ofrecen en la actualidad pueden ser:cable, via satelite o redes celulares (3G)y lineas telefonicas.
    El servicio de conversacion en linea IRC (internet relay chat ) o, simplemente, chat es un medio de comunicacion sincronico, muy popular entre usuarios de internet que permite platicar, a traves del teclado, a dos o mas usuarios de forma privada o publica en tiempo real.Las paginas web basicas se construyen con el lenguaje HTML (Hyper Tex Markup Languaje), o lenguaje de Marcado de HiperTexto, el cual detrminara el formato de la paginapara integrar textos, imagenes videos e hiperviculos . Los vinculos de hipertexto constituyen una de las principales caracteristicas de HTML, un codigo determinadoque hace posible que con un solo clic se dirija la accion hacia otras secciones del documento de documentos completamente diferentes almacenados en cualquier sitio en internet.Los documentos web se pueden crearen un editor de texto o en programas especiales tales como FrontPage de Microsoft y se visualizan por medio de navegadores.
    Las tic, como conjunto de herrramienta, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar informacion, evolucionan a un ritmo acelerado y constante .
    La web es una fuente de informacion en la que es necesario definir una estrategia para localizar y seleccionar contenidos autenticos, la posibilidad de publicar esta abierta a cualquier persona, para bien o para mal. Añgunos tutoriales se entrgan en archivos PDF y si constan de varios archivos o archivos de gran tamaño se distribuyen en carpeta comprimida. Se debe tener instalado un lector de archivos PDF y una aplicacion para descomprimir archivos.
    Las carcteristicas de estos programas son similares a las de los cursos digitales, solo que en los tutoriales se añade la capacidad de quiar paso a paso el proceso de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  74. El tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, representar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRCEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    Las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web se convierten en valiosas herramientas d apoyo.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    El software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Los cursos eléctricos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles.
    Los diccionarios son aplicaciones que proporcionan información sobre definiciones de términos, sinónimos, antonimos, así como traducciones a diferentes idiomas.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    INTERNET.
    Que su crecimiento ha sido expontencial y constante ,por lo que esimposible mensionar un numero de computadoras.internet es el mayor sistewma informatica soportado por una enorme red de redes de alcanse global ,disponible para cualquier persona.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONAL DE TRABAJON Y SOCIAL.
    las tic como conjunto de herramientas digital que llegamos a nuevos protocolos de comunicación en internet compatibles con los anteriores.
    por una gran partede los cambios en las tic son reflejo de transformación provocadas de alguna manera por internet y en especial la influencia de la web.
    La web esta opor todas partes y disponible en todo momento. En los otros conceptoque se esta desarrollando rápidamente es el d computacion en nube.
    las tecnologias de informacion y comunicación son factores importantes en el desarrollo economico y social. en la actualidad estas tecnologias nos ofrecen informacion tanto en las tareas mas sencillas hasta en la que se requiere en grandes empresas, nos permiten un desarrollo economico y social. nos comunican, nos enlazan, nos abren las puertas a saberes desconocidos y nos permiten transmitir lo que nosotros conocemos, siempre y cuando sea de una manera responsable y ordenada..

    ResponderEliminar
  75. El tic como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, representar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    La web está formada por partes y disponible en todo momento.
    2.3 POSIBILIDADES QUE OFRCEN LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE APOYO A LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACION.
    Las redes sociales y las aplicaciones emergentes en la nueva generación de la web se convierten en valiosas herramientas d apoyo.
    2.4 TIPO DE INFORMACION, FUENTES Y POSIBILIDADES DE LOCALIZACION A TRAVEZ DE LAS TIC.
    Los tipos de información se clasifican de muy diversas formas.interna-externa, publica-privada, cultural, científica, etc., en formatos digitales consistentes en textos.
    2.5 CARACTERISTICAS DE LA INFORMACION QUE DESEA LOCALIZAR EN LOS RECURSOS ELECTRONICOS.
    Los elementos de la información de diferente naturaleza como texto, imagen, sonido,audio y videos se almacenan y manipulan en un formato digital unificado, característica esencial que hace posible la separación entre la información y el medio o soporte que la contenga y pueda ser llevada atreves de redes o otros puntos y medios.
    2.6 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE INFORMACIONA TRAVEZ DE LAS TIC.
    En ambientes académicos utilizar la Word wide web como fuente documental para apoyar cualquier tarea o proyecto está condicionado a la evaluación rigurosa, tanto el contenido como la procedencia del documento.
    2.7 OPORTUNIDADES DE EDUCACION Y FORMACION MEDIANTE EL EMPLEO DE LAS TIC.
    El software educativo son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje.
    Los cursos eléctricos o digitales brindan un medio masivo para el desarrollo tanto individual como grupal y posibilitan la capacitación en todos sus aspectos y niveles.
    Los diccionarios son aplicaciones que proporcionan información sobre definiciones de términos, sinónimos, antonimos, así como traducciones a diferentes idiomas.
    2.8 CARACTERISTICAS DE LA EDUCACION EN LINEA.
    INTERNET.
    Que su crecimiento ha sido expontencial y constante ,por lo que esimposible mensionar un numero de computadoras.internet es el mayor sistewma informatica soportado por una enorme red de redes de alcanse global ,disponible para cualquier persona.
    2.2 CAMBIOS RECIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO LAS TIC Y SUS EFECTOS EN LOS AMBITOS PERSONAL DE TRABAJON Y SOCIAL.
    las tic como conjunto de herramientas digital que llegamos a nuevos protocolos de comunicación en internet compatibles con los anteriores.
    por una gran partede los cambios en las tic son reflejo de transformación provocadas de alguna manera por internet y en especial la influencia de la web.
    La web esta opor todas partes y disponible en todo momento. En los otros conceptoque se esta desarrollando rápidamente es el d computacion en nube.
    las tecnologias de informacion y comunicación son factores importantes en el desarrollo economico y social. en la actualidad estas tecnologias nos ofrecen informacion tanto en las tareas mas sencillas hasta en la que se requiere en grandes empresas, nos permiten un desarrollo economico y social. nos comunican, nos enlazan, nos abren las puertas a saberes desconocidos y nos permiten transmitir lo que nosotros conocemos, siempre y cuando sea de una manera responsable y ordenada..

    ResponderEliminar
  76. bueno pues el internet y todos sus programas nos siven de mucho ya que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida asi como tambien nos enseña a se mejores usuarios de internet y de todos otros programas que lo incluyen cro que asi no facilitamos la vida y aprendimos los usos de las tic que son para enlazarcomputadoras para que asi otros nos podamos comunicar asi como tambien podemos crear nuestros correos de esta manera nos ayuda el internet y sus diferentes prograsmas ya que dada el tiempo que no tomemos para leer no los demos para usar un poco el internet asi nos facilitaremos la vida un poco mas ,asi como tambien podemos saber como eliminar un birus asi,como tambien podremos intalar un antivurus que es co un detector de estos balla esto fue lo que le entendi al libro

    ResponderEliminar
  77. Lo que entendí del bloque II es que las Tic nos ayudan comunicarnos con otras personas y que el internet es muy utilizado para hacer trabajos, tareas e investigaciones, también que la web es el centro más importante del internet gracias a estas nuevas tecnologías.
    Existen nuevas formas educativas, sin estos sistemas nos será muy difícil encontrar información, uno de los temas más importantes que habla es que nos dice algo acerca de la web, como lo inventaron y como fue evolucionando a través del tiempo hasta controlar una red my grande de servicio. Otro del que habla es que las TIC han cambiado últimamente que efectos podrían traernos en los ámbitos que podrían ser personales, laborales y también en la sociedad nos dice acerca de la evolución. Habla acerca de cómo estas nos pueden ayudar como herramientas para que tengamos una creatividad y también se innoven, hay una parte donde hablan de que tipo de información hay y como la podemos encontrar a través de las tecnologías de tipo TIC que si la queremos encontrar en algún formato en especifico como en texto o imágenes.
    Este bloque también habla de cuales son los criterios de selección de la información que encontramos, un ejemplo de criterio es el que esta basado en el modelo del proceso de comunicación que nos dice que hay que ver el origen, mensaje el destino y que intención tiene la Esta es proporcionada por el organismo que regula internet W3C.
    El acceso a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos. Sus características: ECONOMICO: Debido a que internet es un sistema global. RAPIDO: el correo es un medio de comunicación instantáneo. CONFIABLE: los mensajes enviados a través de internet rara vez se pierden. CAPACIDAD: los mensajes pueden contener grandes volúmenes de información. PRACTICO: el correo puede ser enviado a un usuario o a un grupo de usuarios. Es un medio de comunicación asíncrono. El uso de correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Para que sea realmente efectiva y segura es conveniente que cumplamos con ciertos lineamientos: la cortesía es muy importante, redacta tus mensajes en forma breve información que se tiene..Las buenas nuevas de hoy en día; hay muchas oportunidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje sin ningún profesor en carne y hueso, a esto se le conoce como tutoriales y es cuando la computadora se convierte en instructora del estudiante, éstos se pueden encontrar en CD-ROM o DVD y es obligatorio que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas para que lleve a cabo la reproducción correcta, si no, habrá prioridad También están los programas o cursos en formato digital, los cuales son muy fáciles de usar, muy accesibles y divertidos. A mi me gustaría llevar dicha educación.
    Por si las dudas, están los programas didácticos; que son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tal es el caso de “ENCARTA”, ya que ahí tiene el material didáctico auxiliar necesario además de diccionarios y documentales que ayudan en nuestro aprendizaje.
    Por lo comentado, es mucha información, por eso me gusto mucho este bloque, y me gustaría saber mas, porque día a día la tecnología evoluciona, y por lo visto, esto es todo por el momento. ad después con la enseñanza.

    ResponderEliminar
  78. Lo que entendí del bloque II es que las Tic nos ayudan comunicarnos con otras personas y que el internet es muy utilizado para hacer trabajos, tareas e investigaciones, también que la web es el centro más importante del internet gracias a estas nuevas tecnologías.
    Existen nuevas formas educativas, sin estos sistemas nos será muy difícil encontrar información, uno de los temas más importantes que habla es que nos dice algo acerca de la web, como lo inventaron y como fue evolucionando a través del tiempo hasta controlar una red my grande de servicio. Otro del que habla es que las TIC han cambiado últimamente que efectos podrían traernos en los ámbitos que podrían ser personales, laborales y también en la sociedad nos dice acerca de la evolución. Habla acerca de cómo estas nos pueden ayudar como herramientas para que tengamos una creatividad y también se innoven, hay una parte donde hablan de que tipo de información hay y como la podemos encontrar a través de las tecnologías de tipo TIC que si la queremos encontrar en algún formato en especifico como en texto o imágenes.
    Este bloque también habla de cuales son los criterios de selección de la información que encontramos, un ejemplo de criterio es el que esta basado en el modelo del proceso de comunicación que nos dice que hay que ver el origen, mensaje el destino y que intención tiene la Esta es proporcionada por el organismo que regula internet W3C.
    El acceso a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos. Sus características: ECONOMICO: Debido a que internet es un sistema global. RAPIDO: el correo es un medio de comunicación instantáneo. CONFIABLE: los mensajes enviados a través de internet rara vez se pierden. CAPACIDAD: los mensajes pueden contener grandes volúmenes de información. PRACTICO: el correo puede ser enviado a un usuario o a un grupo de usuarios. Es un medio de comunicación asíncrono. El uso de correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Para que sea realmente efectiva y segura es conveniente que cumplamos con ciertos lineamientos: la cortesía es muy importante, redacta tus mensajes en forma breve información que se tiene..Las buenas nuevas de hoy en día; hay muchas oportunidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje sin ningún profesor en carne y hueso, a esto se le conoce como tutoriales y es cuando la computadora se convierte en instructora del estudiante, éstos se pueden encontrar en CD-ROM o DVD y es obligatorio que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas para que lleve a cabo la reproducción correcta, si no, habrá prioridad También están los programas o cursos en formato digital, los cuales son muy fáciles de usar, muy accesibles y divertidos. A mi me gustaría llevar dicha educación.
    Por si las dudas, están los programas didácticos; que son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tal es el caso de “ENCARTA”, ya que ahí tiene el material didáctico auxiliar necesario además de diccionarios y documentales que ayudan en nuestro aprendizaje.
    Por lo comentado, es mucha información, por eso me gusto mucho este bloque, y me gustaría saber mas, porque día a día la tecnología evoluciona, y por lo visto, esto es todo por el momento. ad después con la enseñanza.

    ResponderEliminar
  79. Lo que entendí del bloque II es que las Tic nos ayudan comunicarnos con otras personas y que el internet es muy utilizado para hacer trabajos, tareas e investigaciones, también que la web es el centro más importante del internet gracias a estas nuevas tecnologías.
    Existen nuevas formas educativas, sin estos sistemas nos será muy difícil encontrar información, uno de los temas más importantes que habla es que nos dice algo acerca de la web, como lo inventaron y como fue evolucionando a través del tiempo hasta controlar una red my grande de servicio. Otro del que habla es que las TIC han cambiado últimamente que efectos podrían traernos en los ámbitos que podrían ser personales, laborales y también en la sociedad nos dice acerca de la evolución. Habla acerca de cómo estas nos pueden ayudar como herramientas para que tengamos una creatividad y también se innoven, hay una parte donde hablan de que tipo de información hay y como la podemos encontrar a través de las tecnologías de tipo TIC que si la queremos encontrar en algún formato en especifico como en texto o imágenes.
    Este bloque también habla de cuales son los criterios de selección de la información que encontramos, un ejemplo de criterio es el que esta basado en el modelo del proceso de comunicación que nos dice que hay que ver el origen, mensaje el destino y que intención tiene la Esta es proporcionada por el organismo que regula internet W3C.
    El acceso a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos. Sus características: ECONOMICO: Debido a que internet es un sistema global. RAPIDO: el correo es un medio de comunicación instantáneo. CONFIABLE: los mensajes enviados a través de internet rara vez se pierden. CAPACIDAD: los mensajes pueden contener grandes volúmenes de información. PRACTICO: el correo puede ser enviado a un usuario o a un grupo de usuarios. Es un medio de comunicación asíncrono. El uso de correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Para que sea realmente efectiva y segura es conveniente que cumplamos con ciertos lineamientos: la cortesía es muy importante, redacta tus mensajes en forma breve información que se tiene..Las buenas nuevas de hoy en día; hay muchas oportunidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje sin ningún profesor en carne y hueso, a esto se le conoce como tutoriales y es cuando la computadora se convierte en instructora del estudiante, éstos se pueden encontrar en CD-ROM o DVD y es obligatorio que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas para que lleve a cabo la reproducción correcta, si no, habrá prioridad También están los programas o cursos en formato digital, los cuales son muy fáciles de usar, muy accesibles y divertidos. A mi me gustaría llevar dicha educación.
    Por si las dudas, están los programas didácticos; que son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tal es el caso de “ENCARTA”, ya que ahí tiene el material didáctico auxiliar necesario además de diccionarios y documentales que ayudan en nuestro aprendizaje.
    Por lo comentado, es mucha información, por eso me gusto mucho este bloque, y me gustaría saber mas, porque día a día la tecnología evoluciona, y por lo visto, esto es todo por el momento. ad después con la enseñanza.

    ResponderEliminar
  80. Lo que entendí del bloque II es que las Tic nos ayudan comunicarnos con otras personas y que el internet es muy utilizado para hacer trabajos, tareas e investigaciones, también que la web es el centro más importante del internet gracias a estas nuevas tecnologías.
    Existen nuevas formas educativas, sin estos sistemas nos será muy difícil encontrar información, uno de los temas más importantes que habla es que nos dice algo acerca de la web, como lo inventaron y como fue evolucionando a través del tiempo hasta controlar una red my grande de servicio. Otro del que habla es que las TIC han cambiado últimamente que efectos podrían traernos en los ámbitos que podrían ser personales, laborales y también en la sociedad nos dice acerca de la evolución. Habla acerca de cómo estas nos pueden ayudar como herramientas para que tengamos una creatividad y también se innoven, hay una parte donde hablan de que tipo de información hay y como la podemos encontrar a través de las tecnologías de tipo TIC que si la queremos encontrar en algún formato en especifico como en texto o imágenes.
    Este bloque también habla de cuales son los criterios de selección de la información que encontramos, un ejemplo de criterio es el que esta basado en el modelo del proceso de comunicación que nos dice que hay que ver el origen, mensaje el destino y que intención tiene la Esta es proporcionada por el organismo que regula internet W3C.
    El acceso a internet se realiza a través de un proveedor de servicios de internet o ISP. El correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permite adjuntar archivos. Sus características: ECONOMICO: Debido a que internet es un sistema global. RAPIDO: el correo es un medio de comunicación instantáneo. CONFIABLE: los mensajes enviados a través de internet rara vez se pierden. CAPACIDAD: los mensajes pueden contener grandes volúmenes de información. PRACTICO: el correo puede ser enviado a un usuario o a un grupo de usuarios. Es un medio de comunicación asíncrono. El uso de correo electrónico se ha convertido en una herramienta de comunicación muy importante. Para que sea realmente efectiva y segura es conveniente que cumplamos con ciertos lineamientos: la cortesía es muy importante, redacta tus mensajes en forma breve información que se tiene..Las buenas nuevas de hoy en día; hay muchas oportunidades que se abren al utilizar las nuevas tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje sin ningún profesor en carne y hueso, a esto se le conoce como tutoriales y es cuando la computadora se convierte en instructora del estudiante, éstos se pueden encontrar en CD-ROM o DVD y es obligatorio que la computadora cuente con las unidades lectoras correspondientes, tarjeta de sonido y bocinas para que lleve a cabo la reproducción correcta, si no, habrá prioridad También están los programas o cursos en formato digital, los cuales son muy fáciles de usar, muy accesibles y divertidos. A mi me gustaría llevar dicha educación.
    Por si las dudas, están los programas didácticos; que son los programas o aplicaciones diseñados para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tal es el caso de “ENCARTA”, ya que ahí tiene el material didáctico auxiliar necesario además de diccionarios y documentales que ayudan en nuestro aprendizaje.
    Por lo comentado, es mucha información, por eso me gusto mucho este bloque, y me gustaría saber mas, porque día a día la tecnología evoluciona, y por lo visto, esto es todo por el momento. ad después con la enseñanza.

    ResponderEliminar
  81. Introducciones: menciona en el boque anterior la tic están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Los tiques son factores importantes del desarrollo económico y social. Ambiente de red: en las tic, las redes presentan uno de os principios de conetividad.Una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por ciertos alrededor del mundo. El acceso agredes o sistemas de red esta controlado. Internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. El acceso a internet se realiza atreves de un proveedor de servicios de internet o Listel correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permiten adjuntar archivo, sus características son las siguientes: economico, rapido, confiable, capacidad, practico y asincrono.La web es el servicio más importante en internet. La aplicación de estas tecnologías en el trabajo en redes locales y en internet está incorporada en el contexto cotidiano y escolar. La misión original de la web que era la de proveer un recurso de los científicos pudieran compartir informacional web es una fuente de información en la que es necesario definir una estrategia, los tipos de información se clasifican de muy diversas formas: interna-externa, publica-privada, cultural, cientifica, etc.Otras característica s que se pueden especificar de la información de diferente naturaleza, interactividad para que en la información y el usuario dialoguen. En ambientes académicos utilizar la Word Wide Web. En la actualidad los programas didácticos forman de enseñar y de aprender, se ha beneficiado con el uso de la tecnología moderna. El software didáctico pude ser clasificado en función de diferentes criterios en los que por el momento no es necesario profundizar. Tutoriales ;con este tipo de programas la computadora se convierte en instructora del estudiante ,las característica s de estos programas son similares a las de los cursos digitales, por otra parte, el desarrollo en el software ha permitido que las fronteras entre cursos y los tutoriales se traslapen y con frecuencia se hace mención de estos en forma indistinta o como sinónimos .En los tutoriales el programa guía paso a paso atreves de contenido el aprendizaje del estudiante e interactúa para revisar su avance.Carecteristicas de educación en línea ,la educación a distancia en línea representa una alternativa de información que ofrece contanidos,actividades,tareas,evaluacion y foros de discucion.Las ventajas de la educación en línea so las siguientes:flexibilidadd de acceso.se pude recurrir a los cursos en cualquier momento. Aprendizaje al ritmo del estudiante, el decide su avance, el tiempo y horario que dedicara para lograr el aprendizaje .Son fáciles de usar. No se requieren poseer conocimientos especiales en informática para interactuar con ellos. Los requerimos y opciones de instalación son mínimos .Las características en los cursos de línea son las siguintes: son aplicaciones diseñadas y elaboradas con fines educativos ,para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre de usuario y una contraseña.

    ResponderEliminar
  82. Introducciones: menciona en el boque anterior la tic están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Los tiques son factores importantes del desarrollo económico y social. Ambiente de red: en las tic, las redes presentan uno de os principios de conetividad.Una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por ciertos alrededor del mundo. El acceso agredes o sistemas de red esta controlado. Internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. El acceso a internet se realiza atreves de un proveedor de servicios de internet o Listel correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permiten adjuntar archivo, sus características son las siguientes: economico, rapido, confiable, capacidad, practico y asincrono.La web es el servicio más importante en internet. La aplicación de estas tecnologías en el trabajo en redes locales y en internet está incorporada en el contexto cotidiano y escolar. La misión original de la web que era la de proveer un recurso de los científicos pudieran compartir informacional web es una fuente de información en la que es necesario definir una estrategia, los tipos de información se clasifican de muy diversas formas: interna-externa, publica-privada, cultural, cientifica, etc.Otras característica s que se pueden especificar de la información de diferente naturaleza, interactividad para que en la información y el usuario dialoguen. En ambientes académicos utilizar la Word Wide Web. En la actualidad los programas didácticos forman de enseñar y de aprender, se ha beneficiado con el uso de la tecnología moderna. El software didáctico pude ser clasificado en función de diferentes criterios en los que por el momento no es necesario profundizar. Tutoriales ;con este tipo de programas la computadora se convierte en instructora del estudiante ,las característica s de estos programas son similares a las de los cursos digitales, por otra parte, el desarrollo en el software ha permitido que las fronteras entre cursos y los tutoriales se traslapen y con frecuencia se hace mención de estos en forma indistinta o como sinónimos .En los tutoriales el programa guía paso a paso atreves de contenido el aprendizaje del estudiante e interactúa para revisar su avance.Carecteristicas de educación en línea ,la educación a distancia en línea representa una alternativa de información que ofrece contanidos,actividades,tareas,evaluacion y foros de discucion.Las ventajas de la educación en línea so las siguientes:flexibilidadd de acceso.se pude recurrir a los cursos en cualquier momento. Aprendizaje al ritmo del estudiante, el decide su avance, el tiempo y horario que dedicara para lograr el aprendizaje .Son fáciles de usar. No se requieren poseer conocimientos especiales en informática para interactuar con ellos. Los requerimos y opciones de instalación son mínimos .Las características en los cursos de línea son las siguintes: son aplicaciones diseñadas y elaboradas con fines educativos ,para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre de usuario y una contraseña.

    ResponderEliminar
  83. Introducciones: menciona en el boque anterior la tic están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Los tiques son factores importantes del desarrollo económico y social. Ambiente de red: en las tic, las redes presentan uno de os principios de conetividad.Una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por ciertos alrededor del mundo. El acceso agredes o sistemas de red esta controlado. Internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. El acceso a internet se realiza atreves de un proveedor de servicios de internet o Listel correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permiten adjuntar archivo, sus características son las siguientes: economico, rapido, confiable, capacidad, practico y asincrono.La web es el servicio más importante en internet. La aplicación de estas tecnologías en el trabajo en redes locales y en internet está incorporada en el contexto cotidiano y escolar.

    ResponderEliminar
  84. La misión original de la web que era la de proveer un recurso de los científicos pudieran compartir informacional web es una fuente de información en la que es necesario definir una estrategia, los tipos de información se clasifican de muy diversas formas: interna-externa, publica-privada, cultural, cientifica, etc.Otras característica s que se pueden especificar de la información de diferente naturaleza, interactividad para que en la información y el usuario dialoguen. En ambientes académicos utilizar la Word Wide Web. En la actualidad los programas didácticos forman de enseñar y de aprender, se ha beneficiado con el uso de la tecnología moderna. El software didáctico pude ser clasificado en función de diferentes criterios en los que por el momento no es necesario profundizar. Tutoriales ;con este tipo de programas la computadora se convierte en instructora del estudiante ,las característica s de estos programas son similares a las de los cursos digitales, por otra parte, el desarrollo en el software ha permitido que las fronteras entre cursos y los tutoriales se traslapen y con frecuencia se hace mención de estos en forma indistinta o como sinónimos .En los tutoriales el programa guía paso a paso atreves de contenido el aprendizaje del estudiante e interactúa para revisar su avance.Carecteristicas de educación en línea ,la educación a distancia en línea representa una alternativa de información que ofrece contanidos,actividades,tareas,evaluacion y foros de discucion.Las ventajas de la educación en línea so las siguientes:flexibilidadd de acceso.se pude recurrir a los cursos en cualquier momento. Aprendizaje al ritmo del estudiante, el decide su avance, el tiempo y horario que dedicara para lograr el aprendizaje .Son fáciles de usar. No se requieren poseer conocimientos especiales en informática para interactuar con ellos. Los requerimos y opciones de instalación son mínimos .Las características en los cursos de línea son las siguintes: son aplicaciones diseñadas y elaboradas con fines educativos ,para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre de usuario y una contraseña.

    ResponderEliminar
  85. Introducciones: menciona en el boque anterior la tic están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Los tiques son factores importantes del desarrollo económico y social. Ambiente de red: en las tic, las redes presentan uno de os principios de conetividad.Una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por ciertos alrededor del mundo. El acceso agredes o sistemas de red esta controlado. Internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. El acceso a internet se realiza atreves de un proveedor de servicios de internet o Listel correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permiten adjuntar archivo, sus características son las siguientes: economico, rapido, confiable, capacidad, practico y asincrono.La web es el servicio más importante en internet. La aplicación de estas tecnologías en el trabajo en redes locales y en internet está incorporada en el contexto cotidiano y escolar.

    ResponderEliminar
  86. Introducciones: menciona en el boque anterior la tic están incorporadas en todos los sectores de la sociedad. Los tiques son factores importantes del desarrollo económico y social. Ambiente de red: en las tic, las redes presentan uno de os principios de conetividad.Una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por ciertos alrededor del mundo. El acceso agredes o sistemas de red esta controlado. Internet es el mayor sistema informático soportado por una enorme red de redes de alcance global, disponible para cualquier persona. El acceso a internet se realiza atreves de un proveedor de servicios de internet o Listel correo electrónico es un servicio en internet para enviar y recibir mensajes que también permiten adjuntar archivo, sus características son las siguientes: economico, rapido, confiable, capacidad, practico y asincrono.La web es el servicio más importante en internet. La aplicación de estas tecnologías en el trabajo en redes locales y en internet está incorporada en el contexto cotidiano y escolar. La misión original de la web que era la de proveer un recurso de los científicos pudieran compartir informacional web es una fuente de información en la que es necesario definir una estrategia, los tipos de información se clasifican de muy diversas formas: interna-externa, publica-privada, cultural, cientifica, etc.Otras característica s que se pueden especificar de la información de diferente naturaleza, interactividad para que en la información y el usuario dialoguen. En ambientes académicos utilizar la Word Wide Web. En la actualidad los programas didácticos forman de enseñar y de aprender, se ha beneficiado con el uso de la tecnología moderna. El software didáctico pude ser clasificado en función de diferentes criterios en los que por el momento no es necesario profundizar. Tutoriales ;con este tipo de programas la computadora se convierte en instructora del estudiante ,las característica s de estos programas son similares a las de los cursos digitales, por otra parte, el desarrollo en el software ha permitido que las fronteras entre cursos y los tutoriales se traslapen y con frecuencia se hace mención de estos en forma indistinta o como sinónimos .En los tutoriales el programa guía paso a paso atreves de contenido el aprendizaje del estudiante e interactúa para revisar su avance.Carecteristicas de educación en línea ,la educación a distancia en línea representa una alternativa de información que ofrece contanidos,actividades,tareas,evaluacion y foros de discucion.Las ventajas de la educación en línea so las siguientes:flexibilidadd de acceso.se pude recurrir a los cursos en cualquier momento. Aprendizaje al ritmo del estudiante, el decide su avance, el tiempo y horario que dedicara para lograr el aprendizaje .Son fáciles de usar. No se requieren poseer conocimientos especiales en informática para interactuar con ellos. Los requerimos y opciones de instalación son mínimos .Las características en los cursos de línea son las siguintes: son aplicaciones diseñadas y elaboradas con fines educativos ,para participar es necesario contar con una cuenta formada por un nombre de usuario y una contraseña.

    ResponderEliminar
  87. HOLA AQUI LES VOY A DEJAR MI COMENTARIO ACERCA DEL BLOQUE ll
    (TIC) TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACIÓN

    Son factores importantes de desarrollo económico y social.
    Las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. Una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. Su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    El acceso a redes o sistemas en red están controlado, por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tiene asignados. El administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos: los recursos locales, que son los propios de la estación de trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, o la información en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio en discos duros de mas capacidad, impresoras, información, y utilización de aplicaciones de software.
    A principio del decenio de la década de 1970-79 un proyecto de investigación militar para interconectar diversas redes en estados unidos origino un fenómeno llamado internet. Su crecimiento ha sido exponencial y constaste, por lo que es imposible mencionar un número de computadoras, o de redes, con conexión a internet. Solo podemos decir que están enlazadas a redes de instituciones académicas, de investigación, gubernamentales, corporativas, comerciales, religiosas y de servicio alrededor del mundo.
    Las TIC como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    Una gran parte de los cambios en las tic son el reflejo de transformaciones provocadas de algunas manera por internet y en especial la influencia de la web.
    WORLD WIDE WEB (WWW)
    Es el servicio más importante en internet. La difusión que tiene provoca que los términos internet y la www se mencionen como sinónimos, pero no lo son. De manera similar se interpreta que las tic son internet, pero tampoco lo son.
    Los documentos web se pueden crear en un editor de texto o en programas especiales.
    Nombre: Oscar Antonio González Ramírez

    ResponderEliminar
  88. HOLA AQUI LES VOY A DEJAR MI COMENTARIO ACERCA DEL BLOQUE ll
    (TIC) TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACIÓN

    Son factores importantes de desarrollo económico y social.
    Las redes representan uno de los principios de conectividad, tienen la misión y función de enlazar computadoras para comunicar a personas. Una red puede ser formada por dos computadoras en el hogar o por cientos alrededor del mundo. Su objetivo es compartir información, recursos y tener acceso a servicios diversos.
    El acceso a redes o sistemas en red están controlado, por lo que el usuario debe identificarse para poder emplear los recursos que tiene asignados. El administrador de la red crea cuentas de acceso para restringir y registrar información acerca de las acciones de los usuarios durante su estancia en la red.
    En el ambiente de red se distinguen dos tipos de recursos: los recursos locales, que son los propios de la estación de trabajo por ejemplo la impresora, disco duro, software, o la información en la computadora; y los recursos de la red, que son los que se encuentran en otras computadoras, como el espacio en discos duros de mas capacidad, impresoras, información, y utilización de aplicaciones de software.
    A principio del decenio de la década de 1970-79 un proyecto de investigación militar para interconectar diversas redes en estados unidos origino un fenómeno llamado internet. Su crecimiento ha sido exponencial y constaste, por lo que es imposible mencionar un número de computadoras, o de redes, con conexión a internet. Solo podemos decir que están enlazadas a redes de instituciones académicas, de investigación, gubernamentales, corporativas, comerciales, religiosas y de servicio alrededor del mundo.
    Las TIC como conjunto de herramientas, de naturaleza digital, utilizadas para procesar, producir, presentar, almacenar y comunicar información, evolucionan a un ritmo acelerado y constante.
    Una gran parte de los cambios en las tic son el reflejo de transformaciones provocadas de algunas manera por internet y en especial la influencia de la web.
    WORLD WIDE WEB (WWW)
    Es el servicio más importante en internet. La difusión que tiene provoca que los términos internet y la www se mencionen como sinónimos, pero no lo son. De manera similar se interpreta que las tic son internet, pero tampoco lo son.
    Los documentos web se pueden crear en un editor de texto o en programas especiales.
    Nombre: Oscar Antonio González Ramírez

    ResponderEliminar