lunes, 5 de marzo de 2012

Programa Karel. Grupo 204.

Descripción

Todas las mañanas, los niños llegan entre 15 y 20 minutos antes de que toque la chicharra con el propósito de no llegar tarde. Mientras esperan el sonido del timbre, ellos se dispersan por el patio y pueden estar en cualquier lugar. Algunos se ponen a platicar entre ellos, otros solitarios se la pasan pensando en cómo llegar a la olimpiada de Colima y no falta el que se crea muy galán y presumido que hasta trae novia y se acerca a ella para darle un beso (en la frente), y voltea a ver a sus compañeros para presumir.

Cuando suena la chicharra deben de formarse en una fila antes de entrar al salón de la siguiente manera: en la primera columna del patio (se numeran de izquierda a derecha) se forman los niños, y en la segunda se forman las niñas (de abajo hacia arriba).

Tú reconocerás a los hombres porque son latosos y están representados por 1 solo zumbador, las mujeres pueden ser identificadas porque son guapas y su belleza las hace resaltar con 2 zumbadores, las parejitas de novios, como se quieren mucho, siempre están juntos: él dándole su beso (en la frente) y ella suspirando su gran amor, lo que los hace visibles a todo el mundo y se hacen notar con 3 zumbadores. En el patio no existe otro tipo de personas, solo los niños, las niñas y las parejitas que se logran formar.

El patio siempre tiene forma rectangular y es importante saber que todos los hombres y mujeres que estudian en la escuela caben formados en su respectiva fila. Karel, mientras espera a que suene la chicharra, se la pasa dando vueltas y corriendo en el patio por lo cual cuando suena la chicharra él podría estar en cualquier lugar y viendo hacia cualquier lado.

Problema

Tu tarea consiste en hacer un programa para que Karel forme las dos filas, la de los hombres y la de las mujeres.

Consideraciones

El patio lo representa un área rectangular mínimo de 3 renglones por 4 columnas y máximo de 25 por 30.
Karel no tiene ningún zumbador en la mochila.
Siempre habrá por lo menos 1 estudiante.
http://www.cmirg.com/karelotitlan/pantallas/Problema.aspx?id=12917

No hay comentarios:

Publicar un comentario